Rodríguez Larreta dio su visión sobre la vuelta de los visitantes

El Jefe de Gobierno Porteño dialogó en Hablemos Todos Hoy por Metro 95.1 y fue tajante sobre la vuelta de los hinchas visitantes en la Ciudad de Buenos Aires. "Prefiero darle seguridad a un barrio", dijo.

Hace años que el fútbol argentino perdió un condimento esencial para el desarrollo de los partidos de fútbol. El color y el duelo de hinchadas se perdió hace ocho años cuando después de sucesivos hechos de violencia, se determinó la prohibición del público visitante en los torneos de Liga. Sin embargo en los últimos días comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que el Gobierno Nacional autorice la vuelta de las hinchadas visitantes a las canchas.

En base a esto, Horacio Rodríguez Larreta fue consultado en una entrevista que le hicieron en Radio Metro, y el Jefe de Gobierno no anduvo con rodeos, y dio de baja esta posibilidad en la Capital Federal. “Si para que haya hinchas visitantes, yo tengo que mandar 800 policías, tengo que sacarle todos los efectivos al barrio de Caballito, o el barrio que se les ocurra. La seguridad en la Ciudad mejoró porque los policías están en las calles, no en las comisarías. Entonces, si yo tengo que triplicar la cantidad de policías para que haya visitantes, no se justifica”.

Además, quien supo ganar las elecciones porteñas a Matías Lammens en 2019 con Juntos por el Cambio amplió su parecer. “Yo soy fanático del fútbol, me encanta ir de visitante y me conozco casi todas las canchas del país. Pero si para que haya visitantes tengo que poner más policías, no se justifica. Yo prefiero darle más seguridad a un barrio que a un partido de fútbol”.

Para cerrar, Larreta cerró con el deseo de que algún día se pueda volver a jugar con las dos parcialidades, pero que para eso se debía bajar los efectivos para prevenir problemas “Ojalá algún día podamos hacer un partido sin tener que poner tantos policías, pero hoy tenemos la preocupación todavía de los posibles casos de violencia”.

Sin embargo, fuera del ámbito de la Capital Federal, hay varios equipos que permiten el ingreso a los hinchas “neutrales”, e incluso a los visitantes. Anoche, en Mar del Plata, Aldosivi recibió hinchas de Boca en el José María Minella, Justamente ante el Tiburón, y en La Feliz, fue la última vez que el hincha Azulgrana pudo ir de visitante en marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia. Y en Provincia, el Ciclón también pudo llevar público en canchas como Arsenal, Defensa y Justicia y Lanús, además de haber jugado por Copa Argentina con las dos parcialidades. ¿Podrá el hincha de San Lorenzo ver al equipo de visitante antes del final de la presente  Liga Profesional?

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.