Rodríguez Larreta dio su visión sobre la vuelta de los visitantes

El Jefe de Gobierno Porteño dialogó en Hablemos Todos Hoy por Metro 95.1 y fue tajante sobre la vuelta de los hinchas visitantes en la Ciudad de Buenos Aires. "Prefiero darle seguridad a un barrio", dijo.

Hace años que el fútbol argentino perdió un condimento esencial para el desarrollo de los partidos de fútbol. El color y el duelo de hinchadas se perdió hace ocho años cuando después de sucesivos hechos de violencia, se determinó la prohibición del público visitante en los torneos de Liga. Sin embargo en los últimos días comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que el Gobierno Nacional autorice la vuelta de las hinchadas visitantes a las canchas.

En base a esto, Horacio Rodríguez Larreta fue consultado en una entrevista que le hicieron en Radio Metro, y el Jefe de Gobierno no anduvo con rodeos, y dio de baja esta posibilidad en la Capital Federal. “Si para que haya hinchas visitantes, yo tengo que mandar 800 policías, tengo que sacarle todos los efectivos al barrio de Caballito, o el barrio que se les ocurra. La seguridad en la Ciudad mejoró porque los policías están en las calles, no en las comisarías. Entonces, si yo tengo que triplicar la cantidad de policías para que haya visitantes, no se justifica”.

Además, quien supo ganar las elecciones porteñas a Matías Lammens en 2019 con Juntos por el Cambio amplió su parecer. “Yo soy fanático del fútbol, me encanta ir de visitante y me conozco casi todas las canchas del país. Pero si para que haya visitantes tengo que poner más policías, no se justifica. Yo prefiero darle más seguridad a un barrio que a un partido de fútbol”.

Para cerrar, Larreta cerró con el deseo de que algún día se pueda volver a jugar con las dos parcialidades, pero que para eso se debía bajar los efectivos para prevenir problemas “Ojalá algún día podamos hacer un partido sin tener que poner tantos policías, pero hoy tenemos la preocupación todavía de los posibles casos de violencia”.

Sin embargo, fuera del ámbito de la Capital Federal, hay varios equipos que permiten el ingreso a los hinchas “neutrales”, e incluso a los visitantes. Anoche, en Mar del Plata, Aldosivi recibió hinchas de Boca en el José María Minella, Justamente ante el Tiburón, y en La Feliz, fue la última vez que el hincha Azulgrana pudo ir de visitante en marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia. Y en Provincia, el Ciclón también pudo llevar público en canchas como Arsenal, Defensa y Justicia y Lanús, además de haber jugado por Copa Argentina con las dos parcialidades. ¿Podrá el hincha de San Lorenzo ver al equipo de visitante antes del final de la presente  Liga Profesional?

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?