Rodríguez: “Hacemos todo por cumplir los objetivos ”

Luego del entrenamiento matutino en Ciudad Deportiva donde la novedad estuvo en la inclusión de Fernando Belluschi y Franco Mussis en la práctica de futbol como también la ausencia de Robert Piris Da Motta, incorporación a Flamengo casi cerrada, Gonzalo Rodríguez habló en conferencia de prensa.

Gonzalo Rodríguez, defensor azulgrana, se refirió a su condición física tras el desgarro sufrido semanas atrás en el sóleo de su pierna derecha: “Estoy mucho mejor, por suerte empecé a entrenar con el equipo. Fue una lesión bastante difícil de recuperar ya que es un músculo complicado pero ya estoy en condiciones”. El ex capitán de la Fiorentina, además, le puso paños fríos a su regreso a las canchas: “Creo que para el amistoso de este sábado –frente a Barracas- estaré como para jugar algunos minutos, pero lo importante es estar disponible para el comienzo del campeonato y la vuelta contra Temuco”, agregó.

En relación al encuentro de ida por Copa Sudamericana en el que San Lorenzo cayó por 2 a 1, el zaguero comentó: ”Frente a Temuco vi cosas muy buenas y otras por mejorar. Recibimos dos goles en contra, eso no puede pasar pero tampoco hay que volverse locos. Tenemos que ser más contundentes en el Nuevo Gasómetro, correr atacar y presionar que es lo que nos pide el entrenador”.

En cuanto a la demanda de éxitos deportivos impuesta sobre el equipo, Gonzalo no dudó: “El jugador que viene a un equipo grande como San Lorenzo debe saber que jugar con esta camiseta trae estas exigencias. No importa el año pasado, ni el anterior, solo mirar para adelante y la gente lo entiende así. Nosotros hacemos todo lo posible por cumplir los objetivos”.

Acerca del duelo de vuelta que se encuentra atravesado por una decisión de CONMEBOL sobre el reclamo realizado por San Lorenzo, Rodríguez fue terminante: “Pase lo que pase con la sanción, nosotros debemos estar afuera de toda polémica e ir a ganar el partido. Fue un golpe duro perder en casa y tenemos esa espina clavada. Queremos ganar y pasar de fase”.

Rápidamente el jugador despejó dudas sobre las dudas por la inminente salida de Robert Piris Da Motta: “Si se va un compañero otro estará contento porque le toca su chance, estamos acostumbrados, el futbol es así”.

Para cerrar, Gonzalo Rodríguez explicó por qué quedó relegado al banco de suplentes: “Quiero jugar siempre pero uno tiene que aceptar las decisiones del entrenador. Haré lo posible para ganarme el lugar, me dolió salir cuando perdí la titularidad. Lo importante es que sea una competencia sana ya que siempre mejora a quien juega y a quien no le toca hacerlo”.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.