Rodríguez: “Había que pasar como sea”

El jugador surgido en las inferiores del Ciclón habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento y de cara al partido frente a Deportivo Morón por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Primeramente,el ex defensor del Villarreal y Fiorentina hizo un balance personal y grupal del rendimiento en los partidos disputados frente a Emelec y Cipoletti (Copa Libertadores y Copa Argentina respectivamente): “Cumplimos los objetivos. Había que pasar en las copas, sea como sea. Personalmente hace mucho que no jugaba un partido, poco a poco voy poniéndome bien futbolísticamente”. Además, Gonzalo se refirió al rendimiento del equipo, que no fue el mejor en ninguno de los dos partidos: “No me preocupa porque lo que vi en el entrenamiento me deja tranquilo. Sabemos que no jugamos bien estos dos partidos, pero el objetivo era pasar. En la Libertadores fue el primer partido, fue difícil y ellos venían con ritmo. El equipo está bien y sabemos que tenemos que mejorar”. También contó sus sensaciones cuando le tocó patear el penal en la definición contra Emelec: “El penal era muy importante para el equipo y para mí. Estoy muy contento con la clasificación”.

Rodríguez viene de un gran cambio, ya que hasta hace unos meses se encontraba disputando los torneos de España e Italia. Luego de sus primeros minutos en el fútbol argentino, comentó sus sensaciones: “Allá también eran complicadas las copas locales, no por subestimar al rival sino porque sin pensarlo uno tal vez encara de manera diferente el partido. Es muy rápido tener una opinión de cómo está el fútbol argentino ahora. Nos tenemos que acostumbrar todos al equipo, y yo personalmente a como se juega acá”. Consultado sobre Lanús, el próximo rival en la Copa Libertadores y equipo que anoche quedó eliminado de la Copa Argentina, el experimentado zaguero admitió: “El fútbol está muy parejo, la mayoría de los equipos sufrieron. Falta mucho para el partido con Lanús. Ahora estamos muy metidos en ganar el domingo e ir ganando confianza”.

Para finalizar la conferencia de prensa, Rodríguez habló del partido contra Deportivo Morón, a disputarse este domingo a las 15.30, justamente en el estadio Granate y destacó la importancia que tiene el enfrentamiento ante al “Gallo”, pensando en tener continuidad y lograr buen nivel de juego: “Va a ser un partido duro, muy cerrado. Tenemos que aprovechar las chances que tengamos. Cada pelota parada para ellos va a ser muy importante”. También agregó: “Tenemos autocrítica, sabemos que tenemos que mejorar. La confianza te da buenos resultados. La sensación que tengo es que el equipo está tranquilo, sabemos que podemos hacer bien las cosas y el domingo es una chance para mejorar”, cerró.

 

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.