Correa: “Tengo muchas ganas de volver a gritar un gol”

La Tucu, una de las mejores delanteras del fútbol argentino, charló en exclusivo para San Lorenzo Primero un día antes de su cumpleaños número 20.
Foto: Manuela Schulze

Rocío Correa es una de las grandes jugadoras del fútbol femenino de San Lorenzo que pelea el campeonato. La goleadora llegó a las Santitas en 2016 de la mano de sus compañeras del seleccionado argentino Sub 17, Cecilia Lopez y Lourdes Lezcano. A finales de octubre del año pasado, la delantera sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Fue luego de la 5ta fecha del torneo actual donde lleva anotados 4 goles. Conversamos con Rocío quien nos cuenta sobre su recuperación y cómo vive la cuarentena obligatoria junto a su familia, en la provincia de Tucumán.

¿Cómo venís con la recuperación?
– Vengo muy bien, entrenando a full. Llevo cuatro meses y si todo va bien, en dos meses volvería a jugar. Aunque por el tema del coronavirus hay que ver si se respetan los tiempos.

Como el resto de tus compañeras, tuviste que dejar la pensión: ¿Cómo estás viviendo esta etapa en Tucumán?
– Estoy con mi familia. El kinesiólogo del club, Jorge Rivera, me dio unas rutinas para que las hagas mientras esté acá. Con el tema de la pandemia, hay gente que es consciente con las medidas que se tomaron y otras que no. Pero por lo que veo, la mayoría en la provincia lo está respetando y está haciendo la cuarentena.

¿Cómo viste al equipo desde afuera, en especial a las delanteras (Sanchez, Lugo, Silvera, Molina y Coronel)?                                                                        – -Las vi muy bien a todas las chicas. Son jugadoras que tienen mucho para dar, y es bueno saber que el equipo cuenta con mucho recambio cuando hay una baja.

¿A qué jugador te gusta ver en tu puesto?
– Lautaro Martínez (Inter de Italia). Es muy bueno técnicamente y encima goleador.

¿Cómo fue haber ganado la Cruz de Hierro en futsal, el año pasado?
– Me puso muy contenta. Es un premio a todo el sacrifico que vine haciendo desde que llegue al club.

¿Qué significa para vos San Lorenzo?
– Significa familia. Es un club que me hace sentir muy cómoda. San Lorenzo siempre se portó muy bien conmigo, y estuvo en un momento muy importante en mi vida donde me ayudó un montón. Eso lo valoro mucho.

Cuando vuelvas a jugar y hagas un gol, ¿cómo lo vas a festejar?
– La verdad, no lo sé, no me puse a pensar en eso (risas). Supongo que lo voy a festejar como me salga en el momento. Lo que sí sé, es que tengo muchas ganas de volver a gritar un gol.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.