¿River puede ser local en el Bidagain?

En medio del retorno de la Copa Libertadores y en busca de saber donde jugará los partidos por dicha competencia como local, en Núñez no descartan la posibilidad de jugar en el Nuevo Gasometro.

Tras el regreso a los entrenamientos y pensando en la vuelta a la actividad, hay cinco equipos en Argentina que tienen fecha confirmada para volver a jugar de manera oficial. Estamos hablando de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los clasificados para disputar la actual edición de la Copa Libertadores.

Por cuestiones de arreglos que se están realizando en el Monumental, el Millonario está imposibilitado de poder hacer de local en su cancha, en medio de todo esto en primera instancia quiso que se juegue en el “River Camp” de Ezeiza, pero por diferentes motivos no fue aceptado. La segunda opción era el estadio José Amalfitani de Vélez, pero esta tarde quedó eliminada esa opción por no contar con la iluminación correspondiente.

En todo este contexto, River evalúa diferentes alternativas entre las que aparece la cancha de Independiente y la de San Lorenzo. La opción del Ciclón parecería ser un poco más complicada ya a priori no estaría colocado en el Pedro Bidegain las luces que solicita la Conmebol para poder disputar partidos de dicha competencia. No solo hay que tener en cuenta este punto, sino también la logistica que se debería armar, ya que en Ciudad Deportiva y en zonas del estadio hay instalda una base sanitaria para poder dectetar posibles casos de coronavirus.

¿Cuándo debería jugar sus partidos como local? El primero será el 30 de septiembre ante San Pablo y el 20 de octubre cierra su participación en su grupo frente a Liga de Quito. En caso de que se concrete esta posibilidad, hay que recordar que no sería la primera vez que River hace de local en el Nuevo Gasometro, ya que jugó dos partidos en el año 2011 cuando disputó dos partidos por la B Nacional ante Defensa y Justicia y Atlanta, con un empate y un triunfo respectivamente.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.