River busca seguir en lo más alto

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo es el líder de la Liga Profesional y busca mantener la diferencia con sus perseguidores cuando enfrente a San Lorenzo este domingo en el Monumental.
Foto: Prensa River

Demás está decir que River es uno de los mejores equipos de este campeonato. No solo por rendimiento, sino que además es el líder en puntos con 33, uno arriba de su escolta Talleres. Pero para mantener la punta deberá superar al Ciclón que, en los últimos torneos le trajo varios dolores de cabeza.

El Millonario acumula nueve partidos sin conocer la derrota. El último partido en el que no sumó fue en la derrota por 3 a 0 frente a Atlético Mineiro por la vuelta de los cuartos de final de Libertadores. Desde entonces, los de Gallardo suman siete victorias y dos empates que lo dejan en el primer puesto de la tabla.

En cuanto a nivel, no caben dudas que el equipo de Gallardo es uno de los mejores. Incluso, en su último partido como local (que significó la vuelta del público) le ganó con autoridad el Superclásico a Boca, más allá de lo corto que fue el resultado final.

Con este panorama llega River, que recupera varios jugadores de las distintas selecciones sudamericanas, y que tras jugar con varios suplentes la jornada anterior, el equipo podría a volver a contar dentro del XI habitualmente titular, cómo con Armani y Julián Álvarez, además de De La Cruz, Robert Rojas y Paulo Díaz

Dentro de este panorama, el equipo que pararía Marcelo Gallardo para recibir a San Lorenzo sería con: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz o Enzo Fernández, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.

El jugador a seguir del Millonario es, sin dimidas, Julián Álvarez. El juvenil surgido de las inferiores del conjunto de Núñez acumula 7 tantos en lo que va de la Liga Profesional, y buscará convertirle por primera vez al Ciclón; mientras que si hablamos del actual plantel de River, solo un jugador podría romper la ley del ex, y se trata de Paulo Díaz, quien aún no pudo convertir.

Historias entre San Lorenzo y River

River necesita una victoria, pero ¿la conseguirá ante un equipo que en el último tiempo le costó demasiado obtener buenos resultados?

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?