Rivarola: “Vemos a las chicas muy motivadas”

Rodolfo Rivarola, preparador físico de la tira A del hockey sobre césped de San Lorenzo, conversó de la temporada que comienza. “Arrancamos a entrenar a mitad de enero para llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo de la B”, reconoció.

En su cuarta temporada como profe del hockey de la Primera A del hockey del Ciclón, Rodolfo Rivarola acepta un mano a mano con San Lorenzo Primero. El desafío que tiene por delante es importante: poner físicamente a punto al plantel para afrontar la exigente categoría B, división en la que ya estuvo el Ciclón en 2014. “Hay muy buenos equipos y todos muy afilados físicamente, más allá de tener muchos cambios que le permiten respirar a las que lo necesiten. Nosotros arrancamos a entrenar desde mitad de enero para poder llegar de la mejor manera a la primera fecha” es lo que manifiesta “Rudy”, quien agrega: “Vemos a las chicas muy motivadas”.

 

¿Cómo empieza este año?

El 2016 arranca con ganas de enfrentar de nuevo el desafío de estar en la B. Con el año de experiencia que tuvimos en 2014 estoy convencido que esta vez vamos a lograr mantener la categoría. Es una categoría en la cual hay grandes equipos y muy buenas jugadoras -Leonas y ex Leonas- lo que representa un hermoso desafío que San Lorenzo pueda seguir estando ahí.

¿Se trabaja de manera distinta? ¿Hay mucha diferencia en lo físico con respecto a la C?

Hay muy buenos equipos y todos muy afilados físicamente, más allá de tener muchos cambios que le permiten respirar a las que lo necesiten. Nosotros arrancamos a entrenar desde mitad de enero para poder llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo. Desde lo físico, los volúmenes y las intensidades son mayores para estar a la altura. En este momento no soy muy querido por las chicas (risas). De todas formas, el plantel tiene un promedio de edad bajo y de buenas condiciones, lo que facilita mi trabajo.

¿Cómo se realiza un trabajo de exigencia con chicas (que además de jugar al hockey) trabajan y estudian?

Ese es un tema importantísimo que muchas veces no se entiende. Muchas chicas trabajan, estudian y de ahí van a entrenar desde las 20 a las 23, lunes, martes y jueves. En este momento de pretemporada muchas están un poco menos ocupadas y se les pide que hagan el esfuerzo de estar puntuales y no faltar nunca. Las cargas en este momento no son bajas y ellas saben que es el momento durante el año, cuando arranca el torneo vamos manejando las cargas con los dts y bajamos la intensidad o dejamos libre algún día cuando el calendario lo permite. De todas formas a las chicas las vemos muy motivadas.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.