Rivarola: “Vemos a las chicas muy motivadas”

Rodolfo Rivarola, preparador físico de la tira A del hockey sobre césped de San Lorenzo, conversó de la temporada que comienza. “Arrancamos a entrenar a mitad de enero para llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo de la B”, reconoció.

En su cuarta temporada como profe del hockey de la Primera A del hockey del Ciclón, Rodolfo Rivarola acepta un mano a mano con San Lorenzo Primero. El desafío que tiene por delante es importante: poner físicamente a punto al plantel para afrontar la exigente categoría B, división en la que ya estuvo el Ciclón en 2014. “Hay muy buenos equipos y todos muy afilados físicamente, más allá de tener muchos cambios que le permiten respirar a las que lo necesiten. Nosotros arrancamos a entrenar desde mitad de enero para poder llegar de la mejor manera a la primera fecha” es lo que manifiesta “Rudy”, quien agrega: “Vemos a las chicas muy motivadas”.

 

¿Cómo empieza este año?

El 2016 arranca con ganas de enfrentar de nuevo el desafío de estar en la B. Con el año de experiencia que tuvimos en 2014 estoy convencido que esta vez vamos a lograr mantener la categoría. Es una categoría en la cual hay grandes equipos y muy buenas jugadoras -Leonas y ex Leonas- lo que representa un hermoso desafío que San Lorenzo pueda seguir estando ahí.

¿Se trabaja de manera distinta? ¿Hay mucha diferencia en lo físico con respecto a la C?

Hay muy buenos equipos y todos muy afilados físicamente, más allá de tener muchos cambios que le permiten respirar a las que lo necesiten. Nosotros arrancamos a entrenar desde mitad de enero para poder llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo. Desde lo físico, los volúmenes y las intensidades son mayores para estar a la altura. En este momento no soy muy querido por las chicas (risas). De todas formas, el plantel tiene un promedio de edad bajo y de buenas condiciones, lo que facilita mi trabajo.

¿Cómo se realiza un trabajo de exigencia con chicas (que además de jugar al hockey) trabajan y estudian?

Ese es un tema importantísimo que muchas veces no se entiende. Muchas chicas trabajan, estudian y de ahí van a entrenar desde las 20 a las 23, lunes, martes y jueves. En este momento de pretemporada muchas están un poco menos ocupadas y se les pide que hagan el esfuerzo de estar puntuales y no faltar nunca. Las cargas en este momento no son bajas y ellas saben que es el momento durante el año, cuando arranca el torneo vamos manejando las cargas con los dts y bajamos la intensidad o dejamos libre algún día cuando el calendario lo permite. De todas formas a las chicas las vemos muy motivadas.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.