Ricardo La Volpe: "Voy a tener el teléfono abierto"

El técnico, hoy sin Club, habló sobre el momento de San Lorenzo que busca uno, y además, le dejó un guiño a la dirigencia

Diego Monarriz dejó un lugar en el cual muchos entrenadores son nombrados u ofertados para dirigir a San Lorenzo. Por el momento, lo que parecía lo más cercano, ahora es lo más lejano y Guede queda casi descartado. Ciertamente, es más accesible buscar un DT que esté sin club, y uno de ellos podría ser Ricardo La Volpe, que defendió el arco del Ciclón: “Si me llaman, voy a tener el teléfono abierto”, dijo en exclusiva con La Cicloneta. 

El momento que se está atravesando es delicado, por eso la resolución de quién será la próxima cabeza del grupo no es fácil de elegir. A esto, La Volpe expresó: “No se necesita un DT con carácter. Se necesita tener experiencia, ser líder, manejar jugadores. Saber ser un conductor”.

Entre 1975 – 1979, “el Bigotón” defendió el arco de Boedo: “San Lorenzo me dio una oportunidad de crecimiento futbolísticamente muy grande. Sólo jugué en dos equipos de Argentina: Banfield y San Lorenzo. De ahí me fui a hacerme como técnico al exterior. Después fui a Boca y me juzgan por perder ese torneo y está bien. Pero llegué a la final, y si lo hubiera ganado hoy sería San La Volpe”, contó.

Su última experiencia fue en Toluca, de México, en 2019. Pese a no haber sumado demasiados puntos, el entrenador le dejó un mensaje “a la nueva camada” de técnicos: El fútbol hoy es trabajo colectivo. Hay que estar, ver las características a través de los jugadores que tengas. Si no tenés las características de los jugadores que querés, no se puede. Los nuevos técnicos copian a ver qué hacen el Barcelona o el Real Madrid. No sirve eso”.

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.