Ricardo La Volpe: "Voy a tener el teléfono abierto"

El técnico, hoy sin Club, habló sobre el momento de San Lorenzo que busca uno, y además, le dejó un guiño a la dirigencia

Diego Monarriz dejó un lugar en el cual muchos entrenadores son nombrados u ofertados para dirigir a San Lorenzo. Por el momento, lo que parecía lo más cercano, ahora es lo más lejano y Guede queda casi descartado. Ciertamente, es más accesible buscar un DT que esté sin club, y uno de ellos podría ser Ricardo La Volpe, que defendió el arco del Ciclón: “Si me llaman, voy a tener el teléfono abierto”, dijo en exclusiva con La Cicloneta. 

El momento que se está atravesando es delicado, por eso la resolución de quién será la próxima cabeza del grupo no es fácil de elegir. A esto, La Volpe expresó: “No se necesita un DT con carácter. Se necesita tener experiencia, ser líder, manejar jugadores. Saber ser un conductor”.

Entre 1975 – 1979, “el Bigotón” defendió el arco de Boedo: “San Lorenzo me dio una oportunidad de crecimiento futbolísticamente muy grande. Sólo jugué en dos equipos de Argentina: Banfield y San Lorenzo. De ahí me fui a hacerme como técnico al exterior. Después fui a Boca y me juzgan por perder ese torneo y está bien. Pero llegué a la final, y si lo hubiera ganado hoy sería San La Volpe”, contó.

Su última experiencia fue en Toluca, de México, en 2019. Pese a no haber sumado demasiados puntos, el entrenador le dejó un mensaje “a la nueva camada” de técnicos: El fútbol hoy es trabajo colectivo. Hay que estar, ver las características a través de los jugadores que tengas. Si no tenés las características de los jugadores que querés, no se puede. Los nuevos técnicos copian a ver qué hacen el Barcelona o el Real Madrid. No sirve eso”.

  • Ricardo La Volpe, San Loreno