Ricardo Centurión: actuación consagratoria en el momento justo

El 10 de San Lorenzo le hizo honor a su número y fue la bandera del ataque cuervo en la gran victoria en Córdoba ante Talleres.
Foto: San Lorenzo Primero

Desde que se confirmó la llegada de Ricardo Centurión a San Lorenzo, algo nació: a pesar de sus pasos por clubes con los que Boedo tiene rivalidad como Boca y Racing, el hincha lo adoptó y lo bancó desde el minuto cero. Las inhibiciones que arrastraba la institución privaron a Pedro Troglio de poder usarlo en los primeros amistosos de verano, y el propio entrenador se mostró entusiasmado con la contratación y disconforme con la situación de no poder incluirlo.

Su debut fue en Montevideo ante Estudiantes de La Plata y no desentonó: para cuidar el físico por la falta de ritmo jugó poco tiempo, pero se entendió muy bien con Agustín Martegani y juntos gestaron el primer gol cuervo en aquella noche charrúa. Ante Nacional anotó su primer gol en lo que sería un empate 2-2 y posterior victoria por penales, mientras que se llegó medio entre algodones para el debut por la Copa de la Liga ante Banfield por un estado gripal, que luego afectó a otros componentes del plantel.

El rendimiento matador en el torneo viene de menor a mayor, y Centu no está ajeno a eso. A pesar de eso, algo está claro: nunca desentonó. Ante Argentinos Juniors metió el único tanto del Ciclón para poder rescatar un punto en la visita a La Paternal, mientras que ante River se quedó con las ganas de hacerse cargo del penal que ejecutó Uvita Fernández.

Ante Talleres, se calzó la 10 y le hizo honor: fue la bandera del ataque azulgrana y, además de dejar pinceladas de su categoría, fue muy productivo para el equipo. Supo bancarse las patadas de un rival desencajado y ayudó desde su calidad para que el local no pueda centrarse. Esta actuación llega en el mejor momento: uno de los distintos la rompió en la previa de un clásico que será crucial para el ánimo de la gente y para seguir con vida en la Copa de la Liga.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.