Ricardo Centurión: actuación consagratoria en el momento justo

El 10 de San Lorenzo le hizo honor a su número y fue la bandera del ataque cuervo en la gran victoria en Córdoba ante Talleres.
Foto: San Lorenzo Primero

Desde que se confirmó la llegada de Ricardo Centurión a San Lorenzo, algo nació: a pesar de sus pasos por clubes con los que Boedo tiene rivalidad como Boca y Racing, el hincha lo adoptó y lo bancó desde el minuto cero. Las inhibiciones que arrastraba la institución privaron a Pedro Troglio de poder usarlo en los primeros amistosos de verano, y el propio entrenador se mostró entusiasmado con la contratación y disconforme con la situación de no poder incluirlo.

Su debut fue en Montevideo ante Estudiantes de La Plata y no desentonó: para cuidar el físico por la falta de ritmo jugó poco tiempo, pero se entendió muy bien con Agustín Martegani y juntos gestaron el primer gol cuervo en aquella noche charrúa. Ante Nacional anotó su primer gol en lo que sería un empate 2-2 y posterior victoria por penales, mientras que se llegó medio entre algodones para el debut por la Copa de la Liga ante Banfield por un estado gripal, que luego afectó a otros componentes del plantel.

El rendimiento matador en el torneo viene de menor a mayor, y Centu no está ajeno a eso. A pesar de eso, algo está claro: nunca desentonó. Ante Argentinos Juniors metió el único tanto del Ciclón para poder rescatar un punto en la visita a La Paternal, mientras que ante River se quedó con las ganas de hacerse cargo del penal que ejecutó Uvita Fernández.

Ante Talleres, se calzó la 10 y le hizo honor: fue la bandera del ataque azulgrana y, además de dejar pinceladas de su categoría, fue muy productivo para el equipo. Supo bancarse las patadas de un rival desencajado y ayudó desde su calidad para que el local no pueda centrarse. Esta actuación llega en el mejor momento: uno de los distintos la rompió en la previa de un clásico que será crucial para el ánimo de la gente y para seguir con vida en la Copa de la Liga.

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.