Revés judicial para Néstor Ortigoza

El volante central de San Lorenzo fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por amenazas coactivas contra un ex empleado del club.

El Gordo viene de vivir un fin de semana glorioso con la camiseta de San Lorenzo: apenas Andrés Merlos se llevó la mano al oído para intentar escuchar las indicaciones de los árbitros del VAR para sancionar el penal, el estadio explotó reclamando la presencia del 20 en el campo de juego. Entró, recibió la cinta de capitán de manos de Federico Gattoni y al minuto marcó el gol de la victoria del Ciclón ante Vélez. En la semana, la alegría sufrió un golpe fuerte por una situación extrafutbolística… 

Hace un tiempo había sido denunciado por Mauricio Argañaraz, ex jefe de seguridad del club, por supuestas amenazas que habrían tenido lugar en 2015. El damnificado acusa que el 20, junto a otra persona que portaba un arma de fuego, lo increpó por la devolución de una suma de dinero. El volante campeón de América le habría dado plata para abonar las patentes de su auto, pero al no haberse realizado el pago exigió que el dinero vuelva a su poder. 

El Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón resolvió esta tarde condenar a dos años de prisión de ejecución condicional al mediocampista por amenazas coactivas. Si bien los abogados del jugador continuarán trabajando en el caso, Ortigoza reconoció parte del hecho (haber ido a reclamar a la casa de Argañaraz, no así la amenaza). Siguiendo una serie de pasos y bajo la autorización del juez, el Gordo no deberá ir a la cárcel y podrá seguir entrenando y jugando con la azulgrana. 

Según informó el Diario Olé, el vínculo del jugador con el club no corre ningún tipo de riesgo y tampoco sería un problema ante una eventual renovación del mismo. El contrato de Orti con Boedo vence a fin de año y está en sus manos la decisión sobre retirarse o seguir jugando, mientras que Insua metió presión diciendo públicamente que quiere contar con él en 2023.

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.