Revés judicial para Néstor Ortigoza

El volante central de San Lorenzo fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por amenazas coactivas contra un ex empleado del club.

El Gordo viene de vivir un fin de semana glorioso con la camiseta de San Lorenzo: apenas Andrés Merlos se llevó la mano al oído para intentar escuchar las indicaciones de los árbitros del VAR para sancionar el penal, el estadio explotó reclamando la presencia del 20 en el campo de juego. Entró, recibió la cinta de capitán de manos de Federico Gattoni y al minuto marcó el gol de la victoria del Ciclón ante Vélez. En la semana, la alegría sufrió un golpe fuerte por una situación extrafutbolística… 

Hace un tiempo había sido denunciado por Mauricio Argañaraz, ex jefe de seguridad del club, por supuestas amenazas que habrían tenido lugar en 2015. El damnificado acusa que el 20, junto a otra persona que portaba un arma de fuego, lo increpó por la devolución de una suma de dinero. El volante campeón de América le habría dado plata para abonar las patentes de su auto, pero al no haberse realizado el pago exigió que el dinero vuelva a su poder. 

El Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón resolvió esta tarde condenar a dos años de prisión de ejecución condicional al mediocampista por amenazas coactivas. Si bien los abogados del jugador continuarán trabajando en el caso, Ortigoza reconoció parte del hecho (haber ido a reclamar a la casa de Argañaraz, no así la amenaza). Siguiendo una serie de pasos y bajo la autorización del juez, el Gordo no deberá ir a la cárcel y podrá seguir entrenando y jugando con la azulgrana. 

Según informó el Diario Olé, el vínculo del jugador con el club no corre ningún tipo de riesgo y tampoco sería un problema ante una eventual renovación del mismo. El contrato de Orti con Boedo vence a fin de año y está en sus manos la decisión sobre retirarse o seguir jugando, mientras que Insua metió presión diciendo públicamente que quiere contar con él en 2023.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.