Reserva: Una gran apuesta por los juveniles

No fue un simple comienzo de temporada. Fue un inicio de año con noticias alentadoras para la Reserva del Ciclón que competirá a lo largo del año 2017.

Un plantel conformado al ciento por ciento por jóvenes talentos que se vienen formando en la institución. Lógicamente, con las tradicionales variantes que la situación amerita; Franco Moyano (volante central de la categoría 1997) y Nicolás Zalazar (primer marcador central de la categoría 1997 que además ya debutó en Primera División) quedaron al margen de la lista que, este miércoles, realizó su primer entrenamiento en ciudad deportiva por estar comprometidos con la Selección Nacional Sub 20. Por cuestiones lógicas, tampoco pudieron participar del inicio de la etapa preparatoria los jugadores Emiliano Purita (lateral y volante de la categoría 1997) y Gonzalo Berterame (delantero de la categoría 1996) porque se encuentran recuperándose de sendas lesiones.

En el puesto de arquero también hubo variantes; José Devecchi (categoría 1995 y más abocado al plantel superior azulgrana) dejó su lugar para darle chances al joven Franco Carretero (categoría 1999 y una de las figuras de la última Sexta campeona), quien compartirá la terna junto a Tobías Robledo (categoría 1997) y Vicente Chávez (categoría 1998).  Vale destacar que el director técnico, Claudio Biaggio, no perdió el tiempo a la hora de promover nuevos talentos y así darles la posibilidad de codearse con el fútbol grande de San Lorenzo de Almagro; Sebastián Mieres (defensor central de la categoría 2000 y el más joven de todo el plantel), Aníbal Romero(defensor lateral derecho de la categoría 1999 y con apenas 10 meses en la cantera azulgrana) y Gino Crovella(delantero de la categoría 1998). Los tres tendrán la posibilidad de foguearse de a poco, adquirir experiencia como así también entrenar y competir en un nivel distinto al del fútbol juvenil.

Pero más allá de la lista de jugadores, que en su oportunidad adelantamos correctamente desde “Semillero Azulgrana”, lo más importante radica en esta flamante metodología de trabajo que se viene intensificando desde la coordinación general del fútbol juvenil; permitir que la división reserva esté conformada por jóvenes promesas del club y no por jugadores con bajas posibilidades en la máxima categoría. Este no es un detalle menor sabiendo que hubo planteles con varios jugadores de más de 21 años. En tanto, en un fútbol argentino dañado, en estado crítico, con clubes que no saben cómo subsistir económicamente, lo primero que deberán entender las dirigencias, a nivel global, es que “la apuesta más importante pasa por promover más juveniles a la primera división, en lugar de invertir dinero en jugadores de baja reputación o que se encuentren en la recta final de su carrera futbolística, con nulas posibilidades de reventa a futuro”.

En los hinchas de San Lorenzo de Almagro todavía predomina  el temor ante la falta de incorporaciones, pero sin analizar fríamente que en los últimos tiempos lograron afianzarse en la Primera jugadores como Marcos Senesi, Lautaro Montoya, Nicolás Zalazar o Brian Mieres, por citar algunos ejemplos, y que en la lista de espera vienen perfilándose talentos de jerarquía; Adolfo Gaich (delantero, categoría 1999), Francisco Galván (delantero, categoría 1999), Cristian Barrios (volante creativo, categoría 1998), Julián Palacios (volante creativo, categoría 1999), Brian Benítez (volante central, categoría 1996), Franco Moyano (volante, categoría 1997), entre otros. Apostar a los juveniles, es un voto de confianza al mismísimo proyecto que decidió poner en marcha la institución, una apuesta al equilibrio y desarrollo económico. También un aliciente y una palmada en el hombro a los juveniles que conviven con el sueño de jugar en la primera división de San Lorenzo de Almagro.

 

 

PLANTEL DE RESERVA DE SAN LORENZO DE ALMAGRO:

ARQUEROS:

Tobías ROBLEDO – Categoría 1997

Vicente CHAVEZ –  Categoría 1998

Franco CARRETERO – Categoría 1999  

 

DEFENSORES:

Santiago LOPEZ DEMARCHI – Categoría 1997 – Primer Marcador Central

Facundo CABRERA – Categoría 1997 – Lateral Derecho o Marcador Central

Lorenzo MOLINA – Categoría 1997 – Lateral Derecho

Gastón HERNANDEZ – Categoría 1998 – Lateral Derecho

Matías RAPETTI – Categoría 1998 – Segundo Marcador Central o Lateral Izquierdo

Rodrigo CAMPANELLI – Categoría 1999 – Primer Marcador Central

Aníbal ROMERO – Categoría 1999 – Lateral Derecho

Federico GATTONI – Categoría 1999 – Primer Marcador Central

Sebastián MIERES –  Categoría 2000 – Segundo Marcador Central

 

VOLANTES:

Emanuel MACIEL – Categoría 1997 – Volante Central o Volante Izquierdo

Héctor ACEVEDO – Categoría 1997 – Volante Ofensivo

Gonzalo JAQUE –  Categoría 1996 – Volante Ofensivo

Brian BENITEZ – Categoría 1996 – Volante Central

Cristian BARRIOS – Categoría 1998 – Volante Ofensivo

Lucas MARCIANTE – Categoría 1998 – Volante Central o Volante Derecho

MARIANO PERALTA BAUER – Categoría 1998 – Volante Creativo

Julián PALACIOS –  Categoría 1999 – Volante Creativo

Manuel INSAURRALDE – Categoría 1999 – Volante Central

 

 

DELANTEROS:

Lorenzo MENA – Categoría 1996

Lautaro CARRACHINO – Categoría 1997

Santiago CAMACHO – Categoría 1997

Félix VILLACORTA – Categoría 1997

Facundo MONIN – Categoría 1998

Gino CROVELLA – Categoría 1998

Adolfo GAICH – Categoría 1999

Francisco GALVAN – Categoría 1999

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?