Reserva: Una gran apuesta por los juveniles

No fue un simple comienzo de temporada. Fue un inicio de año con noticias alentadoras para la Reserva del Ciclón que competirá a lo largo del año 2017.

Un plantel conformado al ciento por ciento por jóvenes talentos que se vienen formando en la institución. Lógicamente, con las tradicionales variantes que la situación amerita; Franco Moyano (volante central de la categoría 1997) y Nicolás Zalazar (primer marcador central de la categoría 1997 que además ya debutó en Primera División) quedaron al margen de la lista que, este miércoles, realizó su primer entrenamiento en ciudad deportiva por estar comprometidos con la Selección Nacional Sub 20. Por cuestiones lógicas, tampoco pudieron participar del inicio de la etapa preparatoria los jugadores Emiliano Purita (lateral y volante de la categoría 1997) y Gonzalo Berterame (delantero de la categoría 1996) porque se encuentran recuperándose de sendas lesiones.

En el puesto de arquero también hubo variantes; José Devecchi (categoría 1995 y más abocado al plantel superior azulgrana) dejó su lugar para darle chances al joven Franco Carretero (categoría 1999 y una de las figuras de la última Sexta campeona), quien compartirá la terna junto a Tobías Robledo (categoría 1997) y Vicente Chávez (categoría 1998).  Vale destacar que el director técnico, Claudio Biaggio, no perdió el tiempo a la hora de promover nuevos talentos y así darles la posibilidad de codearse con el fútbol grande de San Lorenzo de Almagro; Sebastián Mieres (defensor central de la categoría 2000 y el más joven de todo el plantel), Aníbal Romero(defensor lateral derecho de la categoría 1999 y con apenas 10 meses en la cantera azulgrana) y Gino Crovella(delantero de la categoría 1998). Los tres tendrán la posibilidad de foguearse de a poco, adquirir experiencia como así también entrenar y competir en un nivel distinto al del fútbol juvenil.

Pero más allá de la lista de jugadores, que en su oportunidad adelantamos correctamente desde “Semillero Azulgrana”, lo más importante radica en esta flamante metodología de trabajo que se viene intensificando desde la coordinación general del fútbol juvenil; permitir que la división reserva esté conformada por jóvenes promesas del club y no por jugadores con bajas posibilidades en la máxima categoría. Este no es un detalle menor sabiendo que hubo planteles con varios jugadores de más de 21 años. En tanto, en un fútbol argentino dañado, en estado crítico, con clubes que no saben cómo subsistir económicamente, lo primero que deberán entender las dirigencias, a nivel global, es que “la apuesta más importante pasa por promover más juveniles a la primera división, en lugar de invertir dinero en jugadores de baja reputación o que se encuentren en la recta final de su carrera futbolística, con nulas posibilidades de reventa a futuro”.

En los hinchas de San Lorenzo de Almagro todavía predomina  el temor ante la falta de incorporaciones, pero sin analizar fríamente que en los últimos tiempos lograron afianzarse en la Primera jugadores como Marcos Senesi, Lautaro Montoya, Nicolás Zalazar o Brian Mieres, por citar algunos ejemplos, y que en la lista de espera vienen perfilándose talentos de jerarquía; Adolfo Gaich (delantero, categoría 1999), Francisco Galván (delantero, categoría 1999), Cristian Barrios (volante creativo, categoría 1998), Julián Palacios (volante creativo, categoría 1999), Brian Benítez (volante central, categoría 1996), Franco Moyano (volante, categoría 1997), entre otros. Apostar a los juveniles, es un voto de confianza al mismísimo proyecto que decidió poner en marcha la institución, una apuesta al equilibrio y desarrollo económico. También un aliciente y una palmada en el hombro a los juveniles que conviven con el sueño de jugar en la primera división de San Lorenzo de Almagro.

 

 

PLANTEL DE RESERVA DE SAN LORENZO DE ALMAGRO:

ARQUEROS:

Tobías ROBLEDO – Categoría 1997

Vicente CHAVEZ –  Categoría 1998

Franco CARRETERO – Categoría 1999  

 

DEFENSORES:

Santiago LOPEZ DEMARCHI – Categoría 1997 – Primer Marcador Central

Facundo CABRERA – Categoría 1997 – Lateral Derecho o Marcador Central

Lorenzo MOLINA – Categoría 1997 – Lateral Derecho

Gastón HERNANDEZ – Categoría 1998 – Lateral Derecho

Matías RAPETTI – Categoría 1998 – Segundo Marcador Central o Lateral Izquierdo

Rodrigo CAMPANELLI – Categoría 1999 – Primer Marcador Central

Aníbal ROMERO – Categoría 1999 – Lateral Derecho

Federico GATTONI – Categoría 1999 – Primer Marcador Central

Sebastián MIERES –  Categoría 2000 – Segundo Marcador Central

 

VOLANTES:

Emanuel MACIEL – Categoría 1997 – Volante Central o Volante Izquierdo

Héctor ACEVEDO – Categoría 1997 – Volante Ofensivo

Gonzalo JAQUE –  Categoría 1996 – Volante Ofensivo

Brian BENITEZ – Categoría 1996 – Volante Central

Cristian BARRIOS – Categoría 1998 – Volante Ofensivo

Lucas MARCIANTE – Categoría 1998 – Volante Central o Volante Derecho

MARIANO PERALTA BAUER – Categoría 1998 – Volante Creativo

Julián PALACIOS –  Categoría 1999 – Volante Creativo

Manuel INSAURRALDE – Categoría 1999 – Volante Central

 

 

DELANTEROS:

Lorenzo MENA – Categoría 1996

Lautaro CARRACHINO – Categoría 1997

Santiago CAMACHO – Categoría 1997

Félix VILLACORTA – Categoría 1997

Facundo MONIN – Categoría 1998

Gino CROVELLA – Categoría 1998

Adolfo GAICH – Categoría 1999

Francisco GALVAN – Categoría 1999

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.