Renunció Marcelo Tinelli

El empresario dio un paso al costado como presidente de San Lorenzo tras casi un año de licencia.
Foto: San Lorenzo Primero

Tras meses de clima áspero, el mundo San Lorenzo tuvo un sacudón por una noticia esperada este sábado por la tarde: Marcelo Tinelli comunicó en sus redes sociales que renunció a su cargo como presidente de la institución en el medio de una grave crisis institucional.

Los resultados en lo futbolístico no acompañan hace tiempo y la ausencia de algunos dirigentes de peso en el día a día llevaron a que el Ciclón esté en una situación comprometedora en cuanto a lo deportivo, lo económico y lo institucional: “Mis disculpas por no haber podido estar más tiempo”. Con el equipo eliminado de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, sin competencia internacional en curso y con un plantel muy por debajo del nivel que requiere Boedo, el ambiente en los últimos partidos aceleraron esta decisión.

Otra tarde de furia en el Nuevo Gasómetro

El propio Tinelli en su comunicado reconoce esta situación: “Jamás permitiría que una presencia mía genere división y violencia entre los sanlorencistas o que San Lorenzo sea perjudicado en cualquier ámbito”. A pesar de esta aclaración, en varios pasajes de su mensaje explica que no es un adiós definitivo, sino que aún “tiene para dar”.

El mensaje completo

Hola a todos.

Quiero comunicarme con ustedes por este medio, porque siento que es la mejor forma de poder expresarles en forma genuina lo que siento. Siempre que se toman decisiones es imposible complacer a todos.

He decidido dejar mi cargo como Presidente de San Lorenzo de Almagro.

Cómo lo he expresado en muchas ocasiones, el fútbol es mi pasión. Todos los que me conocen bien lo saben. Incluso he llegado a pensar y soñar que tiene mucho que ver con mi misión en la vida. Los deseos de uno y la realidad que se expresa en cada momento, muchas veces no van de la mano. O mejor dicho, lo que uno siente cuando cree que está dando lo mejor, en ciertos momentos no se plasma en una realidad concreta o no alcanza.

He transitado muchas dificultades en mi vida, me he nutrido de ellas, pero he entendido muchas veces los datos de la realidad, y ahí en este tiempo de distancia, puedo ver que más allá de todo lo que dí y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela.

Gracias a todos los hinchas y socios de San Lorenzo por el amor, por el cariño y el apoyo en las últimas elecciones. Mis disculpas por no haber podido estar más tiempo. Mis otras actividades que son muy públicas no me permiten estar al 100 por ciento, en un lugar que requiere un trabajo full time.

He dejado el alma y muchas cosas más en estos casi 10 años y también junto a un equipo maravilloso, hemos dejado algunos logros imborrables para la historia del club, como la Copa Libertadores, jugar la final Intercontinental con el Real Madrid, infinidad de obras donadas para la institución, la vuelta a la Liga Nacional de Básquet, 5 títulos Nacionales, 2 Campeonatos de America, 2 juegos contra equipos de la NBA (hecho inédito en el básquet argentino), la Ley de Restitución Histórica, la Ley de Rezonificación y la compra de los terrenos en Avenida La Plata.

Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los sanlorencistas que amamos al club o que San Lorenzo sea perjudicado en cualquier ámbito.

Mi familia y mi trabajo profesional, hoy también me ponen un freno en este proyecto. Gracias a todos los que me acompañaron y fueron leales en todo momento.

Siempre estaré para ayudar a San Lorenzo desde donde se me necesite, como lo hice en este período y a lo largo de más de 30 años. No es un adiós, sino un hasta luego. Nos volveremos a ver pronto en esta pasión maravillosa que es el fútbol y en este amor único e indisoluble que es San Lorenzo.

Los quiero mucho.

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.