Renovaciones para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo aseguró la continuidad de varias jugadoras de cara a la próxima temporada.
Futbol femenino San Lorenzo Las Santitas. Foto: @caslaffemenino

Luego de un duro 2022 donde no se obtuvieron los resultados esperados, el fútbol femenino de San Lorenzo comienza el armado del plantel de cara al próximo año. Las Santitas esperan volver a los primeros puestos y pelear las competencias que tengan en este 2023 que será solamente la Liga Femenina de AFA.

San Lorenzo ofertó por otro arquero del fútbol argentino

Para esto, el club aseguró la continuidad de varias jugadoras para la próxima temporada, aunque además deberá buscar otros nombres para reemplazar las salidas de dos piezas claves del plantel como la arquera de la selección paraguaya, Alicia Bobadilla, y la histórica del club, y jugadora de la selección uruguaya, Sindy Ramírez.

Con respecto a las que continúan vistiendo la camiseta azulgrana son ocho las jugadores que pusieron la rúbrica y extendieron sus contratos hasta diciembre del próximo año. Ellas son: Virginia Gómez, Florencia Coronel, Naila Imbachi, Gisel Vidal, Karen Puentes, Sabina Coronel, Brisa Gallo y Carolina Imbrogiano.

Además de todas éstas, hay varias jugadoras de inferiores que seguramente firmarán sus primeros contratos con San Lorenzo en los próximos días. Hasta el momento, quien pudo hacerlo fue Luciana Zacmon. Volante ofensiva categoría 2005, que ya debutó en el 2022 y que le convirtió un tanto a Excursionistas en la goleada como visitante. Cabe destacar que durante el último campeonato también debutó Lucía Enrique en el primer equipo, una chica de 14 años.

En esta última temporada, las Santitas no pudieron tener el dominio que sí tuvieron en 2021 donde se coronaron campeonas. Además, habían logrado la clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, en este 2022 terminaron lejos de los primeros puestos del torneo de liga. A pesar de esto, su producción les permitió clasificarse a la Copa Federal, la cual se disputó a principio de noviembre, y donde vencieron a Deportivo Confluencia en los octavos de final. Pero terminaron cayendo en los cuartos de final frente a Belgrano por 1 a 0.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.