Renovación y cambio: los pibes piden pista

Hace tiempo ya que en San Lorenzo reina la dicotomía experimentados/chicos de la cantera. Los rendimientos y el vencimiento de varios contratos en el horizonte, ¿forzarán un cambio generacional?

“Vamos vamos los pibes”, fue una especie de grito de guerra que bajó anoche desde los cuatro costados del Pedro Bidegain tras el gol del debutante Cristian Nahuel Barrios. El tanto del juvenil, el que le dio el triunfo al Ciclón por 2 a 1 ante Universidad Católica… ¿debería interpretarse como una muestra de apoyo a los nacidos en el club o un pedido de limpieza en el plantel?

Con Gabriel Rojas y Bautista Merlini desde el arranque, San Lorenzo se hizo fuerte con extirpe juvenil. El lateral, en apenas ocho encuentros se ganó la titularidad del lateral izquierdo del equipo desde que Aguirre se inclinó por él. Mientras que “El Mago” se fue ganando el puesto a fuerza de buenos rendimientos. Justamente, ante el conjunto chileno, Merlini salió reemplazado a los 42 minutos del segundo tiempo (cuando ingresó Marcos Senesi, otro conocido de la casa) y se ganó la ovación de la gente que coreó su nombre. Demostración inesperada pero no menos merecida para el purrete que salió de Platense.

Pero no sólo Rojas y Merlini vienen pidiendo pista, también pegaron el salto en cancha Marcos Senesi, el propio “Perrito” Barrios, Ezequiel Ávila, Nicolás Zalazar y un sinfín de juveniles que debieron foguearse en otras instituciones para volver al Ciclón con mayor experiencia, entre ellos Facundo Quignón, Tomás Cardona, Ezequiel Montagna, Fabricio Pedrozo, Franco Negri, Nicolás Reniero, Ramiro Arias, Alejandro Melo, Abel Luciatti por si acaso.

En la otra vereda se puede analizar el presente de los históricos. La ausencia más resonante de la noche fue sin dudas la de Sebastián Torrico en el arco. Luego de algunos errores consecutivos, el DT decidió dejarlo en el banco y darle una oportunidad a Nicolás Navarro, un experimentado arquero cuya vasta trayectoria incluye pasos por River Plate y Nápoli de Italia. Junto al Cóndor, inolvidable héroe del Torneo 2013 y Libertadores 2014, vieron el partido Juan Ignacio Mercier y Gonzalo Bergessio. Por su parte, Leandro Romagnoli -el máximo ídolo del Ciclón- no estuvo ni siquiera entre los concentrados, siendo con Pichi y Lavandina los grandes que menos chances tuvieron hasta ahora con el entrenador uruguayo.

Entre los más “añejos” hay algunos jugadores que sí suman minutos regularmente: Néstor Ortigoza, Matías Caruzzo y Fernando Belluschi. El caso de los volantes es similar, por características y nivel de preocupación. Ambos bajaron notoriamente sus rendimientos desde que finalizó la primera ronda del campeonato, allá por diciembre de 2016. Se los nota faltos de velocidad, imprecisos, y lo más raro en ellos, fuera de tiempo. De aquellos que supieron ser pilares indiscutidos en la generación de fútbol del Ciclón, hoy solo quedan pequeñas muestras aisladas de su innegable calidad. Se los extraña y se los necesita.

¿Será entonces junio el mes de la renovación? Y no justamente de contratos, sino de nuevos aires. Si los chicos le ganan la pulseada a los históricos (aplauso, medalla y beso de por medio), habrá algo que los hinchas deberán poner en práctica: paciencia. 

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.