Refuerzo: Se busca

Mientras se aguarda por la operación de Gonzalo Lujan, San Lorenzo sigue en la búsqueda de un reemplazante para ocupar el lugar del juvenil que estará tres meses afuera de la canchas.

Sin dudas la noticia de la baja de un futbolista, con un campeonato ya comenzado y sin gran cantidad de variantes en esa posición termina siendo un problema más que importante para el técnico de turno. En este caso, el inconveniente se le presentó a Pedro Troglio, quien además, no pudo arrancar de la mejor manera en lo numérico, sumando tan solo un punto sobre nueve posible. 

Gonzalo Luján venía sumando minutos y se iba ganando un lugar importante en la consideración del DT azulgrana, ya que el juvenil azulgrana le brindaba la posibilidad de poder jugar como primer marcador central o lateral por derecha. Tan polifuncional era que en su último cotejo, donde lamentablemente sufre la fractura de su clavícula, lo hizo como lateral por la izquierda. Esta baja, al tener un tiempo estimado de recuperación de, aproximadamente, tres meses y de esta manera se perderá el 75% de lo que resta de la Copa de la Liga. 

Estas aristas le dan, por reglamento, la posibilidad de poder incorporar otro futbolista. En estas últimas horas San Lorenzo hizo el pedido formal a la AFA para poder fichar a otro jugador. En caso de ser aceptado por la AFA y a partir de ese momento, el Ciclón tendrá 10 días para cerrarlo e inscribirlo. ¿En qué posición de la cancha están buscando? De mitad de cancha para atrás. 

Dentro de esas posibilidades, ya hay tres nombres que de alguna u otra manera pasaron por el radar del CASLA pero no llegaron a buen puerto. El primero fue Yoshimar Yotún, peruano quien fue también buscado en el último mercado de pases, pero por las pretensiones económicas del mediocampista no avanzaron las charlas. 

Gastón Ávila fue otro de los sondeados, con pocos minutos en Boca y quien retorno de Rosario Central donde estuvo a préstamo. El tercero fue Renzo Saravia, surgido en Belgrano, de muy buen paso por Racing y que acaba de quedar libre del Porto, pero según pudo averiguar San Lorenzo Primero el defensor no tiene en los planes volver al país y de esta manera es otro nombre que se tacha en la lista. 

Será cuestión de agudizar el ingenio e intentar encontrar alguien que este en actividad, que no sea imposible desde lo económico y que le de también un salto de calidad en lo futbolístico al plantel. Por tal motivo, siguen las charlas permanentes entre Troglio y Cetto para poder llegar a ese refuerzo que ocupe el cupo ya solicitado en AFA. 

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.