Refuerzo: Se busca

Mientras se aguarda por la operación de Gonzalo Lujan, San Lorenzo sigue en la búsqueda de un reemplazante para ocupar el lugar del juvenil que estará tres meses afuera de la canchas.

Sin dudas la noticia de la baja de un futbolista, con un campeonato ya comenzado y sin gran cantidad de variantes en esa posición termina siendo un problema más que importante para el técnico de turno. En este caso, el inconveniente se le presentó a Pedro Troglio, quien además, no pudo arrancar de la mejor manera en lo numérico, sumando tan solo un punto sobre nueve posible. 

Gonzalo Luján venía sumando minutos y se iba ganando un lugar importante en la consideración del DT azulgrana, ya que el juvenil azulgrana le brindaba la posibilidad de poder jugar como primer marcador central o lateral por derecha. Tan polifuncional era que en su último cotejo, donde lamentablemente sufre la fractura de su clavícula, lo hizo como lateral por la izquierda. Esta baja, al tener un tiempo estimado de recuperación de, aproximadamente, tres meses y de esta manera se perderá el 75% de lo que resta de la Copa de la Liga. 

Estas aristas le dan, por reglamento, la posibilidad de poder incorporar otro futbolista. En estas últimas horas San Lorenzo hizo el pedido formal a la AFA para poder fichar a otro jugador. En caso de ser aceptado por la AFA y a partir de ese momento, el Ciclón tendrá 10 días para cerrarlo e inscribirlo. ¿En qué posición de la cancha están buscando? De mitad de cancha para atrás. 

Dentro de esas posibilidades, ya hay tres nombres que de alguna u otra manera pasaron por el radar del CASLA pero no llegaron a buen puerto. El primero fue Yoshimar Yotún, peruano quien fue también buscado en el último mercado de pases, pero por las pretensiones económicas del mediocampista no avanzaron las charlas. 

Gastón Ávila fue otro de los sondeados, con pocos minutos en Boca y quien retorno de Rosario Central donde estuvo a préstamo. El tercero fue Renzo Saravia, surgido en Belgrano, de muy buen paso por Racing y que acaba de quedar libre del Porto, pero según pudo averiguar San Lorenzo Primero el defensor no tiene en los planes volver al país y de esta manera es otro nombre que se tacha en la lista. 

Será cuestión de agudizar el ingenio e intentar encontrar alguien que este en actividad, que no sea imposible desde lo económico y que le de también un salto de calidad en lo futbolístico al plantel. Por tal motivo, siguen las charlas permanentes entre Troglio y Cetto para poder llegar a ese refuerzo que ocupe el cupo ya solicitado en AFA. 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.