Refuerzo: Se busca

Mientras se aguarda por la operación de Gonzalo Lujan, San Lorenzo sigue en la búsqueda de un reemplazante para ocupar el lugar del juvenil que estará tres meses afuera de la canchas.

Sin dudas la noticia de la baja de un futbolista, con un campeonato ya comenzado y sin gran cantidad de variantes en esa posición termina siendo un problema más que importante para el técnico de turno. En este caso, el inconveniente se le presentó a Pedro Troglio, quien además, no pudo arrancar de la mejor manera en lo numérico, sumando tan solo un punto sobre nueve posible. 

Gonzalo Luján venía sumando minutos y se iba ganando un lugar importante en la consideración del DT azulgrana, ya que el juvenil azulgrana le brindaba la posibilidad de poder jugar como primer marcador central o lateral por derecha. Tan polifuncional era que en su último cotejo, donde lamentablemente sufre la fractura de su clavícula, lo hizo como lateral por la izquierda. Esta baja, al tener un tiempo estimado de recuperación de, aproximadamente, tres meses y de esta manera se perderá el 75% de lo que resta de la Copa de la Liga. 

Estas aristas le dan, por reglamento, la posibilidad de poder incorporar otro futbolista. En estas últimas horas San Lorenzo hizo el pedido formal a la AFA para poder fichar a otro jugador. En caso de ser aceptado por la AFA y a partir de ese momento, el Ciclón tendrá 10 días para cerrarlo e inscribirlo. ¿En qué posición de la cancha están buscando? De mitad de cancha para atrás. 

Dentro de esas posibilidades, ya hay tres nombres que de alguna u otra manera pasaron por el radar del CASLA pero no llegaron a buen puerto. El primero fue Yoshimar Yotún, peruano quien fue también buscado en el último mercado de pases, pero por las pretensiones económicas del mediocampista no avanzaron las charlas. 

Gastón Ávila fue otro de los sondeados, con pocos minutos en Boca y quien retorno de Rosario Central donde estuvo a préstamo. El tercero fue Renzo Saravia, surgido en Belgrano, de muy buen paso por Racing y que acaba de quedar libre del Porto, pero según pudo averiguar San Lorenzo Primero el defensor no tiene en los planes volver al país y de esta manera es otro nombre que se tacha en la lista. 

Será cuestión de agudizar el ingenio e intentar encontrar alguien que este en actividad, que no sea imposible desde lo económico y que le de también un salto de calidad en lo futbolístico al plantel. Por tal motivo, siguen las charlas permanentes entre Troglio y Cetto para poder llegar a ese refuerzo que ocupe el cupo ya solicitado en AFA. 

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.