Récord histórico a salvo

El River de Marcelo Gallardo amenazaba la histórica marca del equipazo cuervo del 2001, pero el empate del último domingo ante Estudiantes de La Plata le prohibió la posibilidad de alcanzarlo o superarlo en esta racha.

Hace 20 años el Ciclón estableció una marca increíble para el fútbol argentino y, a pesar de los buenos equipos que jugaron en la Primera División en estas dos décadas, aún nadie lo pudo superar: el equipo del Ingeniero Pellegrini conectó 13 victorias al hilo entre el final del Clausura 2001, que lo tuvo como campeón, y las primeras fechas del Apertura de ese mismo año. 

En ese entonces, Boedo también estableció una marca increíble: fue el campeón que consiguió más puntos en la historia de los torneos cortos en Argentina. Cerró con un total de 47, producto de 15 victorias, dos empates y dos derrotas. Sobre ese número de triunfos, once fueron de manera consecutiva entre la fecha 8 y el final del campeonato. Paradójicamente, la última derrota en el Clausura fue ante River, quién peleó palo a palo ese torneo y hoy se quedó sin la posibilidad de alcanzarlo.

En la segunda fecha del Apertura, San Lorenzo vio peligrar su seguidilla ante el Boca de Carlos Bianchi. El Beto Acosta malogró un penal, Bernardo Romeo no pudo en un par de ocasiones pero el Coco Capria, de cabeza, hizo estallar las tribunas del Nuevo Gasómetro bajo una lluvia torrencial en una de las últimas pelotas de la noche. En la jornada siguiente Banfield le sacó un empate y puso cifras definitivas a este hito de 13 victorias.

En el torneo 2021 el River de Marcelo Gallardo lleva un andar arrollador y se encamina al título, pero no pudo con el récord del San Lorenzo del Ingeniero. En total, los de Núñez engancharon ocho triunfos al hilo y perdieron la oportunidad de agrandar la cuenta anoche en La Plata, cuando empataron 1-1 ante Estudiantes.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.