Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

San Lorenzo volvió a tocar fondo, una preocupante realidad que se hizo moneda corriente en los últimos años, independientemente del entrenador y de los jugadores del plantel. Y pensar que no hace muchos días éramos conocidos por todos como “Deportivo Empate”, por haber sido el equipo que no se había acostumbrado a repartir puntos con sus rivales. Sin embargo, en menos de una semana, el Ciclón que ya sopla poco y nada, volvió a recuperar esa mala memoria que nos remite a un pasado donde se miran los partidos en la cancha o en la tele pero siempre acompañados de una calculadora. Y donde vienen los recuerdos de la Promoción 2012 y demás…

Por enésima vez -y van…- San Lorenzo se olvidó de jugar, de lastimar al rival, pero lo más preocupante es que muestra poco y nada de rebeldía. Para colmo y parafraseando a relatores y comentaristas del boxeo, el elenco que conduce Rubén Darío Insúa devino en un conjunto previsible y con “mandíbula de cristal” ante la debilidad defensiva que presenta cuando su adversario lo ataca. Si a esto le añadimos supuestas jugadas preparadas donde se cometen errores infantiles que derivan en un gol de Lanús como fue el 1-0 de Lanús, definición de Di Plácido, o sin ir más lejos en el 2-0 que arrancó en un lateral a favor del Ciclón y terminó en cabezazo de gol de Blando para el Granate, la realidad se torna más que preocupante…

San Lorenzo no pudo (ni puede) ganar partidos ante rivales que venían lastimados, tampoco lo hizo con aquellos que diezmados por otras competencias ni ante los que venían transitando rachas adversas, y no es que no lo hizo por misericordia, en absoluto. Este equipo gana poco porque no tiene más que los demás. Y por el mismo motivo pierde con cualquiera porque es tan limitado que los que intentan mantener la categoría. Encima la semana próxima se nos vienen los de Parque Patricios que vienen más agrandados que galletita en agua. Veremos qué ocurre, veremos…

Hoy por hoy debo ser de lo más pesimista, el antecedente inmediato lo vivo en la Fortaleza de Lanús y no reviste la más mínima ilusión. Pienso que habría que decirle adiós al sueño de clasificar nuevamente al premio consuelo que significa ingresar a la Copa Sudamericana, a esta altura del torneo sería como sacar la figurita de Lionel Messi habiendo comprado un solo sobre en los paquetes del Mundial de Qatar.

Derrota en el Sur en una de las versionas más pálidas y dolorosas del ciclo del Gallego Insúa. Momento bisagra en un proceso donde queda solamente la opción de barajar y dar de nuevo. De otra forma, el fusible a quemarse ya sabemos cuál será. ¿Seguiremos recalculando o habrá retorno? En siete días comenzaremos a saberlo…

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.