Ranking de sponsors: ¿Cómo quedaría parado San Lorenzo?

El Ciclón volvió a arreglar un contrato de sponsoreo tras la salida de Banco Ciudad y en SLP comparamos con las marcas que aparecen en otras camisetas de la Liga Profesional: ¿Recibe más o menos que los otros?
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo arrancó el 2023 con una muy buena noticia en el plano económico: llegó a un acuerdo con Brubank para que la marca aparezca en el pecho de la camiseta desde los partidos de verano y hasta el fin del año, con la posibilidad de extender por más tiempo en caso de que las partes lo consideren. Los números del contrato fueron publicados tras la última reunión de comisión directiva y se planteó la duda: ¿El Ciclón recibe una cantidad de dinero acorde a su dimensión?

Brubank es el nuevo main sponsor de San Lorenzo

La marca se pudo ver por primera vez en la casaca cuando el equipo de Ruben Darío Insua enfrentó a Independiente del Valle, en lo que fue su primera presentación en la Serie Rio de la Plata. A la espera del estreno oficial, ante Arsenal el próximo sábado a partir de las 17, se conoció que el vínculo tendrá un beneficio económico de 1.9 millones de dólares para las arcas del club por el año en el que se vestirá la marca.

Las comparaciones son odiosas, pero cuando de dinero se trata a veces son necesarias para entender si algo está bien o mal. Boca y River son los dos equipos que suelen llevarse los mejores contratos de publicidad debido a la (a veces excesiva) presencia mediática, pero la actualidad muestra que los números no están tan lejos. El Millonario firmó un contrato con la casa de apuestas española Codere por 3.5 millones por año, mientras que Boca no renovó el acuerdo récord que había firmado bajo la gestión de Daniel Angelici con Qatar Airways (siete millones de dólares por temporada) y desde mediados de 2022 no tiene sponsor.

Un escalón por debajo aparecen Racing e Independiente, con realidades económicas muy diferentes uno del otro. La Academia, con números saneados, tuvo que recurrir a la empresa de un hincha (Mariano Longo) para tener una marca en su pecho: Aeroset, quién dejará de estar a partir de este año, le dejó 2.5 millones por año, mientras que la flamante dirigencia de Independiente capitalizó 2.8 millones repartidos entre cuatro empresas distintas (Jeluz, Río Uruguay Seguros, Audifarm y BiBank).

Nahuel Barrios San Lorenzo
Nahuel Barrios

Tras este acuerdo, el Ciclón volvió a tener sponsor en su camiseta tras la salida de Banco Ciudad a fines de 2021. El contrato venció a mediados del 2021 y la propia entidad confirmó su retiro del sponsoreo de clubes (Racing y Huracán también contaban con ella). Pero en Boedo acordaron una prórroga hasta diciembre de ese mismo año. En el primer semestre de 2022 el club mostró el logo de UNESCO de manera ad-honorem, mientras que en la última edición de la Liga Profesional la camiseta únicamente tuvo Santo Tomé Seguros, que aparece solamente en los números de los jugadores.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.