Ranking de sponsors: ¿Cómo quedaría parado San Lorenzo?

El Ciclón volvió a arreglar un contrato de sponsoreo tras la salida de Banco Ciudad y en SLP comparamos con las marcas que aparecen en otras camisetas de la Liga Profesional: ¿Recibe más o menos que los otros?
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo arrancó el 2023 con una muy buena noticia en el plano económico: llegó a un acuerdo con Brubank para que la marca aparezca en el pecho de la camiseta desde los partidos de verano y hasta el fin del año, con la posibilidad de extender por más tiempo en caso de que las partes lo consideren. Los números del contrato fueron publicados tras la última reunión de comisión directiva y se planteó la duda: ¿El Ciclón recibe una cantidad de dinero acorde a su dimensión?

Brubank es el nuevo main sponsor de San Lorenzo

La marca se pudo ver por primera vez en la casaca cuando el equipo de Ruben Darío Insua enfrentó a Independiente del Valle, en lo que fue su primera presentación en la Serie Rio de la Plata. A la espera del estreno oficial, ante Arsenal el próximo sábado a partir de las 17, se conoció que el vínculo tendrá un beneficio económico de 1.9 millones de dólares para las arcas del club por el año en el que se vestirá la marca.

Las comparaciones son odiosas, pero cuando de dinero se trata a veces son necesarias para entender si algo está bien o mal. Boca y River son los dos equipos que suelen llevarse los mejores contratos de publicidad debido a la (a veces excesiva) presencia mediática, pero la actualidad muestra que los números no están tan lejos. El Millonario firmó un contrato con la casa de apuestas española Codere por 3.5 millones por año, mientras que Boca no renovó el acuerdo récord que había firmado bajo la gestión de Daniel Angelici con Qatar Airways (siete millones de dólares por temporada) y desde mediados de 2022 no tiene sponsor.

Un escalón por debajo aparecen Racing e Independiente, con realidades económicas muy diferentes uno del otro. La Academia, con números saneados, tuvo que recurrir a la empresa de un hincha (Mariano Longo) para tener una marca en su pecho: Aeroset, quién dejará de estar a partir de este año, le dejó 2.5 millones por año, mientras que la flamante dirigencia de Independiente capitalizó 2.8 millones repartidos entre cuatro empresas distintas (Jeluz, Río Uruguay Seguros, Audifarm y BiBank).

Nahuel Barrios San Lorenzo
Nahuel Barrios

Tras este acuerdo, el Ciclón volvió a tener sponsor en su camiseta tras la salida de Banco Ciudad a fines de 2021. El contrato venció a mediados del 2021 y la propia entidad confirmó su retiro del sponsoreo de clubes (Racing y Huracán también contaban con ella). Pero en Boedo acordaron una prórroga hasta diciembre de ese mismo año. En el primer semestre de 2022 el club mostró el logo de UNESCO de manera ad-honorem, mientras que en la última edición de la Liga Profesional la camiseta únicamente tuvo Santo Tomé Seguros, que aparece solamente en los números de los jugadores.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?