Radice: “El socio está cada día más exigente porque recibe muchas cosas”

Ariel Radice, desde hace seis años el coordinador deportivo en la sede de Av. La Plata, dialogó con La Cuerveria (AM 970) y dejó sus impresiones acerca de este 2016 respecto al crecimiento de la escuela de fútbol, básquet además del incremento de los socios que van día a día a realizar actividades. También se refirió a las exigencias de los socios del Ciclón.

¿Cómo está la sede en esta temporada?

Arrancamos a full con las escuelas deportivas en Av. La Plata en este 2016. En fútbol hay una novedad importante: vamos a empezar con la competencia en FEFI solamente con los chicos que ya participaron el año pasado en la escuela de Boedo y con los que se suman este año. Eso es algo muy positivo para nosotros porque la escuelita arrancó en mayo del año pasado y ya tenemos 100 chicos en todas las categorías y hay más de 120 chicos en carpeta para armar nueve categorías. La escuelita de básquet está en marcha con el profesor Matías Selmo y empieza la pileta con todas las actividades. Lógicamente que tenemos sorpresas que estamos viendo cómo implementarlas pero estamos muy contentos.

¿Qué te pide el socio?

Al socio lo veo cada más exigente porque se le fueron dando un montón de cosas. Y a medida de que el club fue cumpliendo sus pedidos, pretende más. Si hacemos un paralelismo, desde hace un par de años hay cambio radical, un cambio de 180 grados.  Hay más actividades, con mejor calidad, se incorporó maquinaria y se sumó muchísima gente. Solamente en gimnasia rítmica hay 120 nenas, en el natatorio hay más de mil personas, en musculación hay más de 1200. La masa societaria crece y está cada día más exigente.

De cara al futuro, ¿cómo se sostiene esa exigencia?

Se sostiene con una continuidad de muchas cuestiones. Creo que con cambio en la maquinaria, incorporación de clases nuevas, innovación de actividades en el natatorio. Tenemos que ver qué se puede hacer en el predio de Las Casas, en un futuro inmediato se viene el polideportivo para el básquet. Hay optimismo de cara a lo que viene. Hay que seguir invirtiendo en calidad y en potenciar y capacitar a los profes. Y después, hay que mantener lo que tenemos. Este es un esfuerzo de todos.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.