Racing - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la decimoquinta fecha de la Liga Profesional

Con el claro objetivo de seguir por el buen camino, San Lorenzo visitará a la Academia a las 19 por la fecha 15 del fútbol argentino. El Ciclón intentará triunfar por quinta vez en el campeonato mientras que Racing buscará sumar de a tres para meterse en la lucha por el campeonato.

A partir de las 19 en el Presidente Perón, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Racing buscando conseguir su segundo triunfo al hilo, algo que el Ciclón no logra desde hace más de un año. Sin dudas será un encuentro más que complejo teniendo en cuenta el arrastre de resultados positivos de la Academia quien no cae desde la fecha cuatro y mantiene su invicto como local desde el año pasado. San Lorenzo buscará llevarse los tres puntos del Cilindro tras nueve años sin conseguirlo luego de la goleada del equipo de Pizzi por 3-0 en el Torneo Inicial 2013.

Insúa: “El torneo muestra una gran paridad”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 19 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de ganar en su última presentación ante Platense en su segunda victoria en el año en el Nuevo Gasómetro. Dicho triunfo trajo calma a Boedo puesto que los dirigidos por Insúa jugaron un buen partido sin sobresaltos y logrando superar con mucha claridad al rival. Está más que claro que el cotejo de esta tarde será una prueba aún mucho más compleja por la categoría del rival y por el reducto complicado que le tocará visitar al Ciclón.

Con respecto al equipo, si bien el DT no confirmó el once inicial, todo parece indicar que realizará una única variante con respecto al último encuentro ante Platense. La noticia por estas horas es el regreso de Agustín Giay a la titularidad tras su excelente desempeño con la Selección Argentina Sub 20. La joya azulgrana ingresará al once inicial por Agustín Martegani quien estará esperando en el banco de suplentes. Giay jugará en su puesto habitual como lateral/volante por derecha mientras que Jalil Elías conformará el doble cinco en el centro del campo junto a Juan Ignacio Méndez.

Los desafíos que se propone Insua

¿Cómo llega Racing?

El elenco comandado por Fernando Gago viene arrastrando buenos resultados. Si bien en su último partido como local el equipo no pudo romper el cero e igualó sin goles ante Boca Juniors, en la fecha pasado Racing consiguió una contundente victoria por 2-0 en cancha de Banfield. El equipo arrastra un invicto de diez juegos y no ha caído como local en en torneo doméstico más allá del tropezón por Sudamericana ante River de Uruguay. En caso de ganar, la Academia se trepará al tercer lugar de la tabla ubicándose a dos unidades del puntero Atlético Tucumán.

Con respecto al equipo, el director técnico del cuadro albiceleste realizaría entre una o dos variantes con respecto al equipo que se trajo los tres puntos del Sur. El defensor y referente del equipo Leonardo Sigali dejó atrás una lesión y volvería al primer equipo en lugar de Jonathan Galván mientras que en ofensiva Gago se debate entre poner a Tomás Chancalay o Gabriel Hauche, dos atacantes que vienen peleando el puesto mano a mano. Por otro lado, en el medio todo parece indicar que Nicolás Oroz le ganó la pulseada a Carlos Alcaraz.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Gattoni, Zapata, Hernández; Giay, Elías, Méndez, Fernández Mercau; Cerutti, Bareiro, Barrios.

Racing: Arias; Mura, Sigali, Insúa, Mena; Oroz, Moreno, Miranda; Chancalay o Hauche, Copetti, Rojas.

Árbitros

Principal: Fernando Espinoza

Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri

Árbitro asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Diego Verlotta

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?