“Quisieron privatizarte pero yo a vos no te vendo”   

Desde hace 18 años, cada 30 de noviembre dejó de ser una fecha más para el hincha de San Lorenzo de Almagro para convertirse en el día del amor por sus colores, en su máxima expresión. Todos recuerdan aquel 30 de noviembre del 2000, no por algo futbolístico sino por demostrar una vez más que el amor por los colores azulgranas no se negocia…

El socio azulgrana rechazó la oferta de la desaparecida firma suiza ISL (International Sport and Leisure) quien se iba a encargar del marchandising, la publicidad, los sponsors y los derechos en internet. Todo esto supuestamente era para darle un crecimiento al club a través de un posicionamiento mayor de la marca San Lorenzo.

Pero a la iniciativa gestada por el presidente del club por aquellos tiempos, Fernando Miele, los socios y simpatizantes sanlorencistas le dijeron que no. Tras innumerables protestas y reclamos, realizaron una marcha en el Nuevo Gasometro para dejarle en claro a los dirigentes que “San Lorenzo no se vende”. Y tan equivocados no estuvieron ya que en mayo de 2001 ISL quebró en medio de un escándalo que inclusive salpicó a la FIFA. 

Es por eso, que cada 30 de noviembre se reafirma el amor, la incondicionalidad y la lealtad a los colores. Un saludo a vos cuervo de alma, de corazón y que siempre estarás sin importar todo lo demás porque no quedan dudas “porque ser de San Lorenzo es muy diferente, es un sentimiento, nadie lo comprende…”