Quintans dejó de ser el entrenador del básquet: ¿Quién lo reemplaza?

Tras la derrota en Boedo frente a Independiente de Oliva, San Lorenzo tomó la decisión de cambiar de técnico de cara a la recta final de la Liga Nacional de Básquet. ¿Quién picó en punta para reemplazarlo?
Foto: @caslabasquet

El mundo de la pelota naranja de San Lorenzo está pasando uno de los momentos más difíciles de su historia en la Liga Nacional, en donde se encuentra en la zona baja, y peleando por no ingresar en el playoff del descenso, el cual hoy estaría jugando frente a Atenas de Córdoba. La situación es tan delicada que inclusive en las últimas horas se confirmó que el entrenador no continuará a cargo del equipo.

Tras la derrota del último lunes frente a Independiente de Oliva, se tomó la determinación de que Emmanuele Quintans no siga como head coach del primer equipo luego de que el Ciclón gane dos encuentros de los últimos 21 y de acumular su quinta derrota en fila. Cabe destacar que Emma había asumido la responsabilidad de dirigir al plantel de LNB hace casi un año atrás, tras la salida de Álvaro Castiñeira.

Quintans hacía siete años que trabaja dentro del staff de San Lorenzo, siendo asistente de Gonzalo García, Facundo Muller, Néstor García, Silvio Santander y el propio Castiñeira, además de dirigir Liga de Desarrollo en sus inicios. Mientras estuvo en los cuerpos de trabajo con el primer equipo, participó de la conquista de tres Ligas Nacionales, dos Ligas de las Américas, dos Supercopa Argentina y un Súper 20.

Con todo esto, el equipo debe tomar la decisión de quien se hará cargo de la conducción del equipo, aunque se tomarán unos días para resolver esta cuestión, aprovechando que luego de la gira en Córdoba se viene el parón por la ventana FIBA, y no habrá más partidos hasta marzo. Si bien se hizo un intento por repatriar a Gonzalo García, este respondió de forma negativa, y quien picó en punta es Carlos Romano.

El Negro viene de tener su última experiencia en Bolivia, mientras que la última vez que dirigió en el país fue en Peñarol de Mar del Plata, donde estuvo hasta principios del 2021. Sin embargo no se descarta que Leonardo Costa, asistente de Quintans, y que se hará cargo de la conducción del equipo los próximos encuentros, continúe hasta final de temporada.

Todo esto se da en un momento donde el Ciclón se encuentra en el puesto 19 de la tabla, solo por encima de Atenas de Córdoba, y con un récord de cinco victorias y 19 derrotas. Justamente lo que se le viene al equipo azulgrana ahora es una gira en tierras cordobesas en donde enfrentará al Griego en un duelo clave por la permanencia, a Instituto y nuevamente a Independiente de Oliva.

l

Más noticias

Fútbol

Un juvenil extendió su contrato con San Lorenzo

Uno de los defensores con mayor proyección acordó la renovación y puso la firma para extender su contrato con la institución.

Fútbol

Ángel Correa listo para la fiesta los campeones del mundo

El ex jugador de San Lorenzo y campeón de todo en la Scaloneta, se sumó al plantel en Ezeiza de cara a los amistosos de la Selección Argentina.

Fútbol

El plantel vuelve al trabajo tras la derrota

Los dirigidos por Ruben Darío Insua tuvieron un día libre tras la caída en Rosario ante Newell's y retomarán las actividades este miércoles pensando en Independiente.

Fútbol

Fecha confirmada para el clásico ante Independiente

La web oficial de la Liga Profesional de Fútbol confirmó el calendario de la fecha 9 del certamen doméstico.

l

Lo más leido

La trama detrás del carnet de Miele

Institucional

La trama detrás del carnet de Miele

En las últimas horas circuló la versión de que el expresidente del club, sancionado por el tribunal de honor de la institución, había recuperado su condición de socio: ¿Es así? ¿Qué pasó?

 Preocupación en la práctica del Ciclón

Fútbol

 Preocupación en la práctica del Ciclón

Adam Bareiro tuvo una molestia durante la práctica matutina y le van a realizar estudios para evaluar de qué se trata.

Ajustada victoria del futsal en Boedo

Futsal

Ajustada victoria del futsal en Boedo

San Lorenzo se quedó con la victoria ante SECLA por 3 a 2, pero no sin antes sufrir más de la cuenta. Boedo festejó a 40 segundos del final del partido gracias a un golazo de Tato Block.

¿Cómo es la situación de Augusto Batalla en San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Augusto Batalla en San Lorenzo?

En las últimas horas circularon versiones sobre el contrato del arquero del Ciclón: ¿Cómo es la historia?