¿Quiénes son los tres juveniles que debutaron con San Lorenzo?

Por urgencias y otros motivos en el Ciclón hubo tres juveniles que por primera vez vistieron la casaca azulgrana en el encuentro ante Defensa y Justicia.

El conjunto de Boedo en un partido accidentado volvió a perder por la Copa de la Liga Profesional. Pese a un mal partido y con un resultado negativo, Pedro Troglio y sus dirigidos dieron batalla manteniéndose en partido pese a que el rival haya mostrado un fútbol muy superior y llegó a estar 3-0 en el marcador. Por lesiones, cuadros febriles de los futbolistas y hasta una tarjeta roja, el entrenador de San Lorenzo se vio obligado a mandar a la cancha a tres juveniles que no tenían experiencia en partidos oficiales y terminaron estando a la altura en un encuentro muy complejo ante el vigente subcampeón del fútbol argentino.

Alerta en San Lorenzo: el partido con Defensa y Justicia dejó dos lesionados

El primero de los debutantes fue Iván Leguizamón. El volante por izquierda mostró sus cartas en la pretemporada anotándole un muy lindo gol a Estudiantes de La Plata en la Copa Carlos Salvador Bilardo. El oriundo de Del Viso llegó a Boedo a comienzos de 2019 procedente de Deportivo Armenio con edad de sexta división aunque su ascenso en las categorías formativas fue muy rápido teniendo en cuenta de que llegó a Primera División con tan solo 19 años. 

Las principales características de juego de Leguizamón son la buena pegada, velocidad y técnica, similares a las de Nicolás Fernández Mercau. Pese a que solamente jugó los primeros 45 minutos, se pudo apreciar la intención del juvenil de buscar encarar constantemente junto a la raya y aprovechar su buen cambio de ritmo. “Troglio solo me dijo que agarre la pelota y juegue con confianza”, había declarado el ex Deportivo Armenio en el verano luego de marcar su gol ante el Pincha.

Leguizamón: ¿La sorpresa dentro del once de Troglio?

Otro futbolista que dio sus primeros pasos a nivel profesional fue Jeremías James. El oriundo de Chubut tuvo que afrontar la más difícil de todas las batallas al atravesar una muy dura enfermedad como la leucemia. “Hice un año entero de tratamiento acá en Buenos Aires. Después continué con otros estudios así que sin dudas es una etapa de mi vida que voy a recordar siempre. Me trae buenos recuerdos porque me hace sentir una persona resiliente porque me sirve para afrontar todo tipo de adversidades”, declaró el zaguero hace poco menos de un mes.

Sin dudas que para el hincha de San Lorenzo ver jugar a James le provoca una gran nostalgia por su parecido con Walter Kannemann. El defensor de 21 años posee un importante porte físico alcanzando una altura de 1,91. En su primer encuentro ante Estudiantes de forma amistosa mostró como una de sus grandes fortalezas el juego aguerrido trabando cada pelota como si fuera la última y mucha solidez desde lo aéreo. En la noche del lunes, Jeremías ingresó por Gino Peruzzi y pese a que el Ciclón paró una defensa totalmente improvisada, el chubutense se mostró más que sólido y pudiendo cumplir su sueño de jugar en el Bidegain.

Jeremías James: “Sueño con jugar en el Bidegain con toda la gente”

Además de Leguizamón y James, otro futbolista más cumplió el sueño de llegar a Primera ante Defensa y Justicia. Se trata de Tomás Silva, quien es el más joven de todos puesto que solamente tiene 18 años de edad. Las urgencias por la fiebre de Gabriel Rojas y la dura lesión que sufrió Gonzalo Luján hicieron que Troglio mande a la cancha al juvenil quien cuenta con casi toda su vida transcurrida en San Lorenzo teniendo en cuenta que arribó a la institución cuando solo era un niño.

Junto a los demás, Silva fue parte del amistoso que el Ciclón jugó ante el Pincha teniendo en cuenta que el marcador de punta izquierdo dejó gratamente sorprendido al DT luego de mostrar un muy buen nivel en el amistoso que los suplentes de San Lorenzo jugaron ante los relevos de Talleres. Pese a ser el jugador que más difícil la tenía por su corta edad y porque debió marcar a Francisco Pizzini, el formado en Boedo mostró su personalidad para llevar adelante el partido en base a sus constantes subidas a puestos de ataque y buen físico.

Otro juvenil firmó su primer contrato con San Lorenzo

El último antecedente de tres debuts

Cabe destacar que para encontrar un partido con registros similares hay que remontarse a la época de Pablo Guede. Sucede que desde hace seis años que tres juveniles no llegan a Primera juntos en un mismo partido. El último antecedente data en un 19 de abril del 2016, cuando Guede mandó a Germán Berterame, Rodrigo De Ciancio y Brian Mieres en un encuentro por Copa Libertadores.

En ese entonces, San Lorenzo ya había quedado eliminado una fecha antes del cierre de la fase de grupos y el ex DT de Palestino apostó enteramente al campeonato local por lo que recibió a Liga de Quito con un equipo alternativo. El encuentro finalizó 1-1 con gol de Ezequiel Ávila y el club cerró su participación de dicha competencia sin victorias y con cuatro unidades. Actualmente, Berterame está en Atlético San Luis de México, Brian Mieres en Alvarado y Rodrigo De Ciancio en Picerno de la Serie C de Italia.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.