¿Quiénes pueden irse de San Lorenzo?

De a poco aparecen interesados por jugadores del Ciclón: cuatro clubes argentinos preguntaron por Lucas Melano y Racing tiene en carpeta a Bruno Pittón y Alejandro Donatti. Además, restan resolverse las situaciones contractuales de cuatro jugadores.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo no es la excepción en un mercado de pases bastante calmado: solamente sumó a Ortigoza y Cerutti, mientras que se desprendió de un grupo de jugadores que se sabía de antemano que no iban a seguir vistiendo la azulgrana.

Víctor Salazar no renovó su contrato y ya es nuevo jugador de Olimpia de Paraguay, mismo caso de Fabricio Coloccini y Rufino Lucero que se sumaron a Aldosivi. Se interrumpió el préstamo de Franco Troyansky y el ex Unión se mudó al fútbol mexicano, mientras que Diego Braghieri rescindió su contrato y volvió a Lanús. Por último, José Devecchi renovó su vínculo con San Lorenzo antes de salir a préstamo al Tiburón de Mar del Plata.

Lucas Melano es uno de los que está en la lista de transferibles, despertó el interés de Newell’s, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero. Hubo sondeos pero aún ninguna oferta formal. También habría sido tentado desde el fútbol de Grecia.

En el último tiempo bajó notablemente su nivel y la dirigencia resolvió buscarle a Bruno Pittón un cambio de aire. Por el momento, solamente Racing consultó por el lateral izquierdo para saber condiciones y las comisiones directivas quedaron en contacto. La Academia busca reforzar el puesto y el ex Unión es uno de los que tiene en carpeta, por detrás de Benítez de Defensa y Justicia y Delgado de Colón. Además, el conjunto de Avellaneda está interesada en Alejandro Donatti, pero las posibilidades de que salga son muy pocas.

Otro de la lista es Diego Rodríguez: por él solamente preguntó Rosario Central, que se olvidó de su contratación por motivos económicos. El Torito fue titular en el primer amistoso de la era Montero pero, por decisión institucional, deberá buscar un nuevo destino.

La de Franco Di Santo fue la gran novela del mercado de pases. Si bien desde el lado de Boca hasta se especuló con una charla entre el goleador y Miguel Ángel Russo, las dirigencias no hablan hace casi tres semanas y la posibilidad está cada vez más lejos según el propio Juan Román Riquelme. San Lorenzo pedía 2.5 millones de dólares netos, mientras que el club de la Ribera ofrecía esa cifra pero en bruto.

Gabriel Rojas se afianzó en el equipo titular con Dabove ante la merma en el rendimiento de Pittón. Anotó un golazo preseleccionado para el premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año y despertó intereses: por ahora, solo sondeos desde el extranjero. Nada firme.

Andrés Herrera recibió contactos desde el Basilea de Suiza, pero ninguna oferta formal. El Yacaré fue convocado por Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio, que le servirán de vidriera para buscar una oportunidad de dar el salto. Hace un año, antes de su lesión, estuvo muy cerca de pasar al Palmeiras de Brasil.

Por último, Fernando Monetti podría seguir el mismo camino que Diego Braghieri: se intentará rescindir su contrato tras arreglar su situación económica para que siga su carrera en otro club. El contrato del arquero tiene una cláusula para interrumpirlo en este mercado de pases.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi