¿Quiénes pueden irse de San Lorenzo?

De a poco aparecen interesados por jugadores del Ciclón: cuatro clubes argentinos preguntaron por Lucas Melano y Racing tiene en carpeta a Bruno Pittón y Alejandro Donatti. Además, restan resolverse las situaciones contractuales de cuatro jugadores.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo no es la excepción en un mercado de pases bastante calmado: solamente sumó a Ortigoza y Cerutti, mientras que se desprendió de un grupo de jugadores que se sabía de antemano que no iban a seguir vistiendo la azulgrana.

Víctor Salazar no renovó su contrato y ya es nuevo jugador de Olimpia de Paraguay, mismo caso de Fabricio Coloccini y Rufino Lucero que se sumaron a Aldosivi. Se interrumpió el préstamo de Franco Troyansky y el ex Unión se mudó al fútbol mexicano, mientras que Diego Braghieri rescindió su contrato y volvió a Lanús. Por último, José Devecchi renovó su vínculo con San Lorenzo antes de salir a préstamo al Tiburón de Mar del Plata.

Lucas Melano es uno de los que está en la lista de transferibles, despertó el interés de Newell’s, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero. Hubo sondeos pero aún ninguna oferta formal. También habría sido tentado desde el fútbol de Grecia.

En el último tiempo bajó notablemente su nivel y la dirigencia resolvió buscarle a Bruno Pittón un cambio de aire. Por el momento, solamente Racing consultó por el lateral izquierdo para saber condiciones y las comisiones directivas quedaron en contacto. La Academia busca reforzar el puesto y el ex Unión es uno de los que tiene en carpeta, por detrás de Benítez de Defensa y Justicia y Delgado de Colón. Además, el conjunto de Avellaneda está interesada en Alejandro Donatti, pero las posibilidades de que salga son muy pocas.

Otro de la lista es Diego Rodríguez: por él solamente preguntó Rosario Central, que se olvidó de su contratación por motivos económicos. El Torito fue titular en el primer amistoso de la era Montero pero, por decisión institucional, deberá buscar un nuevo destino.

La de Franco Di Santo fue la gran novela del mercado de pases. Si bien desde el lado de Boca hasta se especuló con una charla entre el goleador y Miguel Ángel Russo, las dirigencias no hablan hace casi tres semanas y la posibilidad está cada vez más lejos según el propio Juan Román Riquelme. San Lorenzo pedía 2.5 millones de dólares netos, mientras que el club de la Ribera ofrecía esa cifra pero en bruto.

Gabriel Rojas se afianzó en el equipo titular con Dabove ante la merma en el rendimiento de Pittón. Anotó un golazo preseleccionado para el premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año y despertó intereses: por ahora, solo sondeos desde el extranjero. Nada firme.

Andrés Herrera recibió contactos desde el Basilea de Suiza, pero ninguna oferta formal. El Yacaré fue convocado por Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio, que le servirán de vidriera para buscar una oportunidad de dar el salto. Hace un año, antes de su lesión, estuvo muy cerca de pasar al Palmeiras de Brasil.

Por último, Fernando Monetti podría seguir el mismo camino que Diego Braghieri: se intentará rescindir su contrato tras arreglar su situación económica para que siga su carrera en otro club. El contrato del arquero tiene una cláusula para interrumpirlo en este mercado de pases.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.