¿Quiénes pueden irse de San Lorenzo?

De a poco aparecen interesados por jugadores del Ciclón: cuatro clubes argentinos preguntaron por Lucas Melano y Racing tiene en carpeta a Bruno Pittón y Alejandro Donatti. Además, restan resolverse las situaciones contractuales de cuatro jugadores.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo no es la excepción en un mercado de pases bastante calmado: solamente sumó a Ortigoza y Cerutti, mientras que se desprendió de un grupo de jugadores que se sabía de antemano que no iban a seguir vistiendo la azulgrana.

Víctor Salazar no renovó su contrato y ya es nuevo jugador de Olimpia de Paraguay, mismo caso de Fabricio Coloccini y Rufino Lucero que se sumaron a Aldosivi. Se interrumpió el préstamo de Franco Troyansky y el ex Unión se mudó al fútbol mexicano, mientras que Diego Braghieri rescindió su contrato y volvió a Lanús. Por último, José Devecchi renovó su vínculo con San Lorenzo antes de salir a préstamo al Tiburón de Mar del Plata.

Lucas Melano es uno de los que está en la lista de transferibles, despertó el interés de Newell’s, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero. Hubo sondeos pero aún ninguna oferta formal. También habría sido tentado desde el fútbol de Grecia.

En el último tiempo bajó notablemente su nivel y la dirigencia resolvió buscarle a Bruno Pittón un cambio de aire. Por el momento, solamente Racing consultó por el lateral izquierdo para saber condiciones y las comisiones directivas quedaron en contacto. La Academia busca reforzar el puesto y el ex Unión es uno de los que tiene en carpeta, por detrás de Benítez de Defensa y Justicia y Delgado de Colón. Además, el conjunto de Avellaneda está interesada en Alejandro Donatti, pero las posibilidades de que salga son muy pocas.

Otro de la lista es Diego Rodríguez: por él solamente preguntó Rosario Central, que se olvidó de su contratación por motivos económicos. El Torito fue titular en el primer amistoso de la era Montero pero, por decisión institucional, deberá buscar un nuevo destino.

La de Franco Di Santo fue la gran novela del mercado de pases. Si bien desde el lado de Boca hasta se especuló con una charla entre el goleador y Miguel Ángel Russo, las dirigencias no hablan hace casi tres semanas y la posibilidad está cada vez más lejos según el propio Juan Román Riquelme. San Lorenzo pedía 2.5 millones de dólares netos, mientras que el club de la Ribera ofrecía esa cifra pero en bruto.

Gabriel Rojas se afianzó en el equipo titular con Dabove ante la merma en el rendimiento de Pittón. Anotó un golazo preseleccionado para el premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año y despertó intereses: por ahora, solo sondeos desde el extranjero. Nada firme.

Andrés Herrera recibió contactos desde el Basilea de Suiza, pero ninguna oferta formal. El Yacaré fue convocado por Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio, que le servirán de vidriera para buscar una oportunidad de dar el salto. Hace un año, antes de su lesión, estuvo muy cerca de pasar al Palmeiras de Brasil.

Por último, Fernando Monetti podría seguir el mismo camino que Diego Braghieri: se intentará rescindir su contrato tras arreglar su situación económica para que siga su carrera en otro club. El contrato del arquero tiene una cláusula para interrumpirlo en este mercado de pases.

l

Ms noticias

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

l

Lo ms leido

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.