¿Quiénes pueden irse de San Lorenzo?

De a poco aparecen interesados por jugadores del Ciclón: cuatro clubes argentinos preguntaron por Lucas Melano y Racing tiene en carpeta a Bruno Pittón y Alejandro Donatti. Además, restan resolverse las situaciones contractuales de cuatro jugadores.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo no es la excepción en un mercado de pases bastante calmado: solamente sumó a Ortigoza y Cerutti, mientras que se desprendió de un grupo de jugadores que se sabía de antemano que no iban a seguir vistiendo la azulgrana.

Víctor Salazar no renovó su contrato y ya es nuevo jugador de Olimpia de Paraguay, mismo caso de Fabricio Coloccini y Rufino Lucero que se sumaron a Aldosivi. Se interrumpió el préstamo de Franco Troyansky y el ex Unión se mudó al fútbol mexicano, mientras que Diego Braghieri rescindió su contrato y volvió a Lanús. Por último, José Devecchi renovó su vínculo con San Lorenzo antes de salir a préstamo al Tiburón de Mar del Plata.

Lucas Melano es uno de los que está en la lista de transferibles, despertó el interés de Newell’s, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero. Hubo sondeos pero aún ninguna oferta formal. También habría sido tentado desde el fútbol de Grecia.

En el último tiempo bajó notablemente su nivel y la dirigencia resolvió buscarle a Bruno Pittón un cambio de aire. Por el momento, solamente Racing consultó por el lateral izquierdo para saber condiciones y las comisiones directivas quedaron en contacto. La Academia busca reforzar el puesto y el ex Unión es uno de los que tiene en carpeta, por detrás de Benítez de Defensa y Justicia y Delgado de Colón. Además, el conjunto de Avellaneda está interesada en Alejandro Donatti, pero las posibilidades de que salga son muy pocas.

Otro de la lista es Diego Rodríguez: por él solamente preguntó Rosario Central, que se olvidó de su contratación por motivos económicos. El Torito fue titular en el primer amistoso de la era Montero pero, por decisión institucional, deberá buscar un nuevo destino.

La de Franco Di Santo fue la gran novela del mercado de pases. Si bien desde el lado de Boca hasta se especuló con una charla entre el goleador y Miguel Ángel Russo, las dirigencias no hablan hace casi tres semanas y la posibilidad está cada vez más lejos según el propio Juan Román Riquelme. San Lorenzo pedía 2.5 millones de dólares netos, mientras que el club de la Ribera ofrecía esa cifra pero en bruto.

Gabriel Rojas se afianzó en el equipo titular con Dabove ante la merma en el rendimiento de Pittón. Anotó un golazo preseleccionado para el premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año y despertó intereses: por ahora, solo sondeos desde el extranjero. Nada firme.

Andrés Herrera recibió contactos desde el Basilea de Suiza, pero ninguna oferta formal. El Yacaré fue convocado por Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio, que le servirán de vidriera para buscar una oportunidad de dar el salto. Hace un año, antes de su lesión, estuvo muy cerca de pasar al Palmeiras de Brasil.

Por último, Fernando Monetti podría seguir el mismo camino que Diego Braghieri: se intentará rescindir su contrato tras arreglar su situación económica para que siga su carrera en otro club. El contrato del arquero tiene una cláusula para interrumpirlo en este mercado de pases.

l

Más noticias

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

l

Lo más leido

" alt="Las Santitas integrarán el copón 2 en el sorteo de la Libertadores">

Fútbol

Las Santitas integrarán el copón 2 en el sorteo de la Libertadores

Se confirmaron los copones de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, que se disputará a partir del 3 de noviembre en Paraguay. Las Santitas serán las representantes argentinas e integrarán el copón 2.

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad