¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.

Está todo acordado. Solo quedan por resolver cuestiones protocolares y sanitarias para que, si todo va en tiempo y forma, Paolo Montero se suba el lunes al Buquebus que lo saque de Montevideo y lo traiga a Buenos Aires para comenzar a dirigir en San Lorenzo a partir del próximo jueves, cuando comience la pretemporada junto al plantel.

El experimentado marcador central dirigió en Peñarol, en Boca Unidos, Colón y Rosario Central en nuestro país y en 2019 y parte del 2020 tuvo un paso por el Sambenedettese, de la ‘C’ italiana. Más allá del paso del tiempo, tuvo a sus mismos laderos prácticamente durante todos estos años. La excepción es Richard Chengue Morales, quien lo acompañó en todos los equipos pero no estará en este ciclo en Boedo. “No me sentía feliz. El que está como entrenador sabe que es así, que a veces hasta ganando y jugando mal no estás contento como técnico” y reconoció quien hoy es representante de jugadores que “cuando le comuniqué a Paolo que lo dejaba, no quería por nada del mundo que tome esa decisión. Por una cuestión de personalidad, con el plantel yo hacía el trabajo que tal vez a Paolo le costaban un poco más”, reconoció hace un tiempo en FM 94.7.

En lugar del Chengue, estará Marcelo Otero, alias Marujo, de 50 años de edad y que conoce a Paolo del fútbol uruguayo en Peñarol y de la propia selección charrúa (campeones de la Copa América 1995) y se suma a su CT por primera vez, para este ciclo en el conjunto azulgrana.

El cuerpo técnico de Paolo Montero presentado en Boca Unidos
Richard Morales, ex AC de Montero, Paolo y a su izquierda, Juan Iraola, en su presentación al asumir en Boca Unidos de Corrientes en marzo de 2016.

Más allá de esta modificación importante en su CT, el resto se mantiene igual, con Juan Iraola como su ayudante alterno, quien acompaña a Montero hace años y al igual que Santiago Ferro, su preparador físico.

Montero quiere un volante por afuera para reemplazar la baja de Montoya
En Rosario Central, Paolo Montero junto a Juan Iraola.

Por último, Santiago Ferro estuvo junto al propio DT en Italia, el día de la presentación en el Sambenedettese y lo acompaña desde su estadía en Rosario Central en 2017.

Imagen

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.