¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.

Está todo acordado. Solo quedan por resolver cuestiones protocolares y sanitarias para que, si todo va en tiempo y forma, Paolo Montero se suba el lunes al Buquebus que lo saque de Montevideo y lo traiga a Buenos Aires para comenzar a dirigir en San Lorenzo a partir del próximo jueves, cuando comience la pretemporada junto al plantel.

El experimentado marcador central dirigió en Peñarol, en Boca Unidos, Colón y Rosario Central en nuestro país y en 2019 y parte del 2020 tuvo un paso por el Sambenedettese, de la ‘C’ italiana. Más allá del paso del tiempo, tuvo a sus mismos laderos prácticamente durante todos estos años. La excepción es Richard Chengue Morales, quien lo acompañó en todos los equipos pero no estará en este ciclo en Boedo. “No me sentía feliz. El que está como entrenador sabe que es así, que a veces hasta ganando y jugando mal no estás contento como técnico” y reconoció quien hoy es representante de jugadores que “cuando le comuniqué a Paolo que lo dejaba, no quería por nada del mundo que tome esa decisión. Por una cuestión de personalidad, con el plantel yo hacía el trabajo que tal vez a Paolo le costaban un poco más”, reconoció hace un tiempo en FM 94.7.

En lugar del Chengue, estará Marcelo Otero, alias Marujo, de 50 años de edad y que conoce a Paolo del fútbol uruguayo en Peñarol y de la propia selección charrúa (campeones de la Copa América 1995) y se suma a su CT por primera vez, para este ciclo en el conjunto azulgrana.

El cuerpo técnico de Paolo Montero presentado en Boca Unidos
Richard Morales, ex AC de Montero, Paolo y a su izquierda, Juan Iraola, en su presentación al asumir en Boca Unidos de Corrientes en marzo de 2016.

Más allá de esta modificación importante en su CT, el resto se mantiene igual, con Juan Iraola como su ayudante alterno, quien acompaña a Montero hace años y al igual que Santiago Ferro, su preparador físico.

Montero quiere un volante por afuera para reemplazar la baja de Montoya
En Rosario Central, Paolo Montero junto a Juan Iraola.

Por último, Santiago Ferro estuvo junto al propio DT en Italia, el día de la presentación en el Sambenedettese y lo acompaña desde su estadía en Rosario Central en 2017.

Imagen

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.