¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.

Está todo acordado. Solo quedan por resolver cuestiones protocolares y sanitarias para que, si todo va en tiempo y forma, Paolo Montero se suba el lunes al Buquebus que lo saque de Montevideo y lo traiga a Buenos Aires para comenzar a dirigir en San Lorenzo a partir del próximo jueves, cuando comience la pretemporada junto al plantel.

El experimentado marcador central dirigió en Peñarol, en Boca Unidos, Colón y Rosario Central en nuestro país y en 2019 y parte del 2020 tuvo un paso por el Sambenedettese, de la ‘C’ italiana. Más allá del paso del tiempo, tuvo a sus mismos laderos prácticamente durante todos estos años. La excepción es Richard Chengue Morales, quien lo acompañó en todos los equipos pero no estará en este ciclo en Boedo. “No me sentía feliz. El que está como entrenador sabe que es así, que a veces hasta ganando y jugando mal no estás contento como técnico” y reconoció quien hoy es representante de jugadores que “cuando le comuniqué a Paolo que lo dejaba, no quería por nada del mundo que tome esa decisión. Por una cuestión de personalidad, con el plantel yo hacía el trabajo que tal vez a Paolo le costaban un poco más”, reconoció hace un tiempo en FM 94.7.

En lugar del Chengue, estará Marcelo Otero, alias Marujo, de 50 años de edad y que conoce a Paolo del fútbol uruguayo en Peñarol y de la propia selección charrúa (campeones de la Copa América 1995) y se suma a su CT por primera vez, para este ciclo en el conjunto azulgrana.

El cuerpo técnico de Paolo Montero presentado en Boca Unidos
Richard Morales, ex AC de Montero, Paolo y a su izquierda, Juan Iraola, en su presentación al asumir en Boca Unidos de Corrientes en marzo de 2016.

Más allá de esta modificación importante en su CT, el resto se mantiene igual, con Juan Iraola como su ayudante alterno, quien acompaña a Montero hace años y al igual que Santiago Ferro, su preparador físico.

Montero quiere un volante por afuera para reemplazar la baja de Montoya
En Rosario Central, Paolo Montero junto a Juan Iraola.

Por último, Santiago Ferro estuvo junto al propio DT en Italia, el día de la presentación en el Sambenedettese y lo acompaña desde su estadía en Rosario Central en 2017.

Imagen

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.