¿Quién es Yonatthan Rak, el defensor que tiene San Lorenzo en carpeta?

El defensor uruguayo de 27 años interesa en el Ciclón en caso de que Diego Braghieri se marche del club. El central de Montevideo City Torque se amolda al pedido del nuevo entrenador Paolo Montero: un marcador central.

Los apellidos son muchos y los ofrecimientos no cesan. Así es el mercado de pases de San Lorenzo para reforzar el equipo. Sí, porque mientras el mánager Mauro Cetto y la directiva buscan achicar el presupuesto del plantel y la cantidad de jugadores del mismo, en paralelo intentan cumplir con el primer pedido de Paolo Montero para el CASLA que se viene: un marcador central zurdo o bien que sepa jugar en esa posición aunque sea diestro. Uno de los tantos futbolistas que ocupan esa lista que tienen los que deciden el fútbol cuervo es el de un defensor que está del otro lado del Río de la Plata y se llama Yonatthan Rak: es un zaguero al que se lo describe como muy hábil ya que maneja bien ambas piernas, es muy seguro en la salida y hasta se anima a cortar alto y sacar al equipo. Rak posee una importante estatura de 1,91m y ha jugado en ambos puestos de la defensa central. En la última temporada ha tenido una destacada participación en la CONMEBOL Sudamericana al punto de llamar la atención de Independiente, que también lo sigue de cerca. 

El defensor central de 27 años se formó en Miramar Misiones, club donde destacó a temprana edad: Internacional de Porto Alegre puso sus ojos en él y decidió llevárselo a préstamo. Tras un año en Brasil, Rak volvió al fútbol uruguayo para jugar en el ascenso en el Mil Rayitas. Tuvo una segunda etapa muy destacada en su club de origen y Torque decide invertir una importante cifra para hacerse con el zaguero de apellido croata. El equipo del City Group sufrió un primer paso en falso en la máxima del fútbol uruguayo y volvió para lograr el cuarto puesto en la tabla general y la clasificación a un torneo internacional.

El 2021 comenzó siendo un año muy destacado para Rak y Torque, puesto que si bien no clasificó a los octavos de final de la Sudamericana, logró una destacada participación sacando once puntos en el grupo: dos goleadas por 4-0 a Guabirá, empate y derrota ante Independiente sumado a una victoria y un empate ante Bahía fueron los resultados del equipo uruguayo que tuvo siempre al defensor en el once titular.

El zaguero destacó mucho en el último tiempo: ya lleva 81 partidos con 4 goles y una asistencia en Montevideo City Torque. En el último tiempo ha sido seguido de cerca por el Maestro Tabárez como uno de los jugadores que tiene en consideración si aparecieran casos de COVID-19 en el plantel de la selección uruguaya durante la Copa América. Tanto San Lorenzo como Independiente podrían llegar a iniciar gestiones por el defensor, lo que llevaría a una nueva puja entre dos grandes por un refuerzo.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.