¿Quién es Sebastián Echave, miembro del equipo de Mauro Cetto?

Tanto él como José Di Leo formarán parte del staff del Colo, que encarará una nueva etapa en el club aunque ahora siendo el principal responsable del fútbol de San Lorenzo.

Luego de que Cetto haya firmado su contrato con la entidad azulgrana hasta diciembre de 2022, el exdefensor del Ciclón decidió por juntarse con dos personas de gran jerarquía para encarar su nuevo proyecto en San Lorenzo. Uno de ellos es el conocido José ‘Camello’ Di Leo, que formó parte del cuerpo técnico de Edgardo Bauza siendo campeón de América en el club, además de ser ayudante de campo del Patón en la Selección Argentina y hasta ofreció algunos jugadores al club tales como Ezequiel Ávila.

El otro que estará junto al Colo es Sebastián Echave, un conocido scout del fútbol europeo quien actualmente se encarga de monitorear el fútbol sudamericano en Eintracht Frankfurt siendo el principal hombre en la zona. Echave ha tenido una extensa carrera en el fútbol europeo donde comenzó por el 2006 en la estructura del Málaga. Dos años más tarde pasó al Murcia donde comenzó su trabajo como ojeador formando parte de los scouts del fútbol latino.

En 2010 volvió a trabajar al elenco de Andalucía aunque en este caso como el jefe del scouting donde mantuvo su puesto por 4 años, formando parte de los años dorados del club puesto que Málaga jugó la UEFA Champions League y llegó a los cuartos de final en 2013.  Tras su exitoso paso por España, el Catania de los argentinos optó por apostar por una persona idónea del fútbol sudamericano y buscar el ascenso a la Serie A rápidamente. El equipo sufrió bajas notables como Pablo Barrientos (llegó a San Lorenzo para alzar la Copa Libertadores) o Gonzalo Bergessio (saltó a Sampdoria tras 37 goles y ser el noveno máximo goleador del equipo) por lo que el equipo terminó en el décimo lugar. Finalmente los de Sicilia terminaron perdiendo la categoría por un escándalo de amaño de partidos.

Los años dorados del Málaga

Tras su paso por Europa, Echave volvió a Argentina para trabajar en Talleres en 2015 cuando llegó Andrés Fassi a la presidencia y obtuvieron el ascenso del Federal A a la B Nacional y luego a la primera división en tiempo récord. Tras el paso fugaz por Córdoba, el scout pasó a Rosario Central donde se mantuvo por tres años dentro de los cuales trabajó con Mauro Cetto y ambos obtuvieron la Copa Argentina en 2018.

Desde el 2019 en adelante el scout pasó al Eintracht Frankfurt como el líder del área en nuestra región en un año en el que el conjunto alemán llegó a la semifinal de la UEFA Europa League. Actualmente el Frankfurt se mantiene entre los primeros lugares de la liga aunque todavía no ha tenido incorporaciones latinas para el primer equipo.

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.