¿Quién es Sebastián Echave, miembro del equipo de Mauro Cetto?

Tanto él como José Di Leo formarán parte del staff del Colo, que encarará una nueva etapa en el club aunque ahora siendo el principal responsable del fútbol de San Lorenzo.

Luego de que Cetto haya firmado su contrato con la entidad azulgrana hasta diciembre de 2022, el exdefensor del Ciclón decidió por juntarse con dos personas de gran jerarquía para encarar su nuevo proyecto en San Lorenzo. Uno de ellos es el conocido José ‘Camello’ Di Leo, que formó parte del cuerpo técnico de Edgardo Bauza siendo campeón de América en el club, además de ser ayudante de campo del Patón en la Selección Argentina y hasta ofreció algunos jugadores al club tales como Ezequiel Ávila.

El otro que estará junto al Colo es Sebastián Echave, un conocido scout del fútbol europeo quien actualmente se encarga de monitorear el fútbol sudamericano en Eintracht Frankfurt siendo el principal hombre en la zona. Echave ha tenido una extensa carrera en el fútbol europeo donde comenzó por el 2006 en la estructura del Málaga. Dos años más tarde pasó al Murcia donde comenzó su trabajo como ojeador formando parte de los scouts del fútbol latino.

En 2010 volvió a trabajar al elenco de Andalucía aunque en este caso como el jefe del scouting donde mantuvo su puesto por 4 años, formando parte de los años dorados del club puesto que Málaga jugó la UEFA Champions League y llegó a los cuartos de final en 2013.  Tras su exitoso paso por España, el Catania de los argentinos optó por apostar por una persona idónea del fútbol sudamericano y buscar el ascenso a la Serie A rápidamente. El equipo sufrió bajas notables como Pablo Barrientos (llegó a San Lorenzo para alzar la Copa Libertadores) o Gonzalo Bergessio (saltó a Sampdoria tras 37 goles y ser el noveno máximo goleador del equipo) por lo que el equipo terminó en el décimo lugar. Finalmente los de Sicilia terminaron perdiendo la categoría por un escándalo de amaño de partidos.

Los años dorados del Málaga

Tras su paso por Europa, Echave volvió a Argentina para trabajar en Talleres en 2015 cuando llegó Andrés Fassi a la presidencia y obtuvieron el ascenso del Federal A a la B Nacional y luego a la primera división en tiempo récord. Tras el paso fugaz por Córdoba, el scout pasó a Rosario Central donde se mantuvo por tres años dentro de los cuales trabajó con Mauro Cetto y ambos obtuvieron la Copa Argentina en 2018.

Desde el 2019 en adelante el scout pasó al Eintracht Frankfurt como el líder del área en nuestra región en un año en el que el conjunto alemán llegó a la semifinal de la UEFA Europa League. Actualmente el Frankfurt se mantiene entre los primeros lugares de la liga aunque todavía no ha tenido incorporaciones latinas para el primer equipo.

l

Ms noticias

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

l

Lo ms leido

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.