¿Quién es Sebastián Echave, miembro del equipo de Mauro Cetto?

Tanto él como José Di Leo formarán parte del staff del Colo, que encarará una nueva etapa en el club aunque ahora siendo el principal responsable del fútbol de San Lorenzo.

Luego de que Cetto haya firmado su contrato con la entidad azulgrana hasta diciembre de 2022, el exdefensor del Ciclón decidió por juntarse con dos personas de gran jerarquía para encarar su nuevo proyecto en San Lorenzo. Uno de ellos es el conocido José ‘Camello’ Di Leo, que formó parte del cuerpo técnico de Edgardo Bauza siendo campeón de América en el club, además de ser ayudante de campo del Patón en la Selección Argentina y hasta ofreció algunos jugadores al club tales como Ezequiel Ávila.

El otro que estará junto al Colo es Sebastián Echave, un conocido scout del fútbol europeo quien actualmente se encarga de monitorear el fútbol sudamericano en Eintracht Frankfurt siendo el principal hombre en la zona. Echave ha tenido una extensa carrera en el fútbol europeo donde comenzó por el 2006 en la estructura del Málaga. Dos años más tarde pasó al Murcia donde comenzó su trabajo como ojeador formando parte de los scouts del fútbol latino.

En 2010 volvió a trabajar al elenco de Andalucía aunque en este caso como el jefe del scouting donde mantuvo su puesto por 4 años, formando parte de los años dorados del club puesto que Málaga jugó la UEFA Champions League y llegó a los cuartos de final en 2013.  Tras su exitoso paso por España, el Catania de los argentinos optó por apostar por una persona idónea del fútbol sudamericano y buscar el ascenso a la Serie A rápidamente. El equipo sufrió bajas notables como Pablo Barrientos (llegó a San Lorenzo para alzar la Copa Libertadores) o Gonzalo Bergessio (saltó a Sampdoria tras 37 goles y ser el noveno máximo goleador del equipo) por lo que el equipo terminó en el décimo lugar. Finalmente los de Sicilia terminaron perdiendo la categoría por un escándalo de amaño de partidos.

Los años dorados del Málaga

Tras su paso por Europa, Echave volvió a Argentina para trabajar en Talleres en 2015 cuando llegó Andrés Fassi a la presidencia y obtuvieron el ascenso del Federal A a la B Nacional y luego a la primera división en tiempo récord. Tras el paso fugaz por Córdoba, el scout pasó a Rosario Central donde se mantuvo por tres años dentro de los cuales trabajó con Mauro Cetto y ambos obtuvieron la Copa Argentina en 2018.

Desde el 2019 en adelante el scout pasó al Eintracht Frankfurt como el líder del área en nuestra región en un año en el que el conjunto alemán llegó a la semifinal de la UEFA Europa League. Actualmente el Frankfurt se mantiene entre los primeros lugares de la liga aunque todavía no ha tenido incorporaciones latinas para el primer equipo.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.