¿Quién es el volante uruguayo que pretende San Lorenzo?

Entre tantos lugares de la cancha, el Ciclón pretende reforzar el mediocampo del equipo por lo que un futbolista oriundo de Uruguay está en carpera con y posibilidades de llegar a Boedo.

San Lorenzo se encuentra en apuros. Si bien hay un par de incorporaciones apalabradas, de momento el equipo de Rubén Darío Insúa no ha visto caras nuevas en los entrenamientos y según se expresó en conferencia de prensa, el Gallego precisa de varios refuerzos para sacar a flote la situación de su amado Ciclón. Es por eso que Matías Caruzzo y compañía han trabajado duro por lo que se espera que en cuestión de días se resuelvan algunas situaciones tales como la de Gonzalo Maroni o la de Diego Calcaterra.

Caruzzo habló sobre las negociaciones: ¿Cómo están?

Junto a esos nombres, desde Boedo lanzaron otro ofrecimiento para intentar sellar otra contratación y es la de Gabriel Neves. Neves es un futbolista de 24 años nacido en Uruguay que se desempeña como volante central. El mediocampista comenzó su formación en Deportivo Maldonado de su país natal aunque rápidamente pasó a las inferiores de Nacional de Montevideo. Su debut llegó a comienzos del 2018 como titular ante Torque y desde ese entonces fue poco a poco convirtiéndose en una pieza importante del Tricolor. 

El futbolista probablemente tocó su techo en el 2020/21 cuando disputó la Copa Libertadores con Nacional alcanzando los cuartos de final y siendo derrotado por River Plate con un penoso global de 8 a 2. Tras esa serie, Marcelo Gallardo se interesó seriamente por Neves a quien buscó en el mercado de pases aunque la difícil situación económica del equipo luego de la pandemia dificultó dicha transacción.

Tras 91 partidos en Nacional donde marcó cuatro goles y asistió en 13 oportunidades, Neves pudo dar un salto importante en su carrera al pasar a San Pablo de Brasil. Luego de haberle dejado una compensación económica al Bolso, el volante mixto pasó al fútbol de Brasil a mediados del año pasado. Más allá de sentirse a gusto por la importancia que tiene un club como el Tricolor Paulista, el deseo de Neves sería emigrar por los pocos minutos que ha tenido en su estancia en el equipo. De momento, el futbolista uruguayo solo jugó 23 partidos mientras que en el pasado semestre solo fue titular en tres partidos del Brasileirao y jugó menos de la mitad de los minutos de la CONMEBOL Sudamericana.

Desde Argentina la pelea parecería ser entre San Lorenzo e Independiente para intentar seducirlo. Tanto Eduardo Domínguez como Rubén Darío Insúa creen que Gabriel Neves sería el complemento perfecto para su mediocampo teniendo en cuenta que es un volante mixto que aporta no solo juego sino también marca a cualquier equipo. Las charlas con el entorno del futbolista uruguayo existen por lo que estaría pendiente el guiño del lado del jugador para poder avanzar con la operación.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.