¿Quién es el volante uruguayo que pretende San Lorenzo?

Entre tantos lugares de la cancha, el Ciclón pretende reforzar el mediocampo del equipo por lo que un futbolista oriundo de Uruguay está en carpera con y posibilidades de llegar a Boedo.

San Lorenzo se encuentra en apuros. Si bien hay un par de incorporaciones apalabradas, de momento el equipo de Rubén Darío Insúa no ha visto caras nuevas en los entrenamientos y según se expresó en conferencia de prensa, el Gallego precisa de varios refuerzos para sacar a flote la situación de su amado Ciclón. Es por eso que Matías Caruzzo y compañía han trabajado duro por lo que se espera que en cuestión de días se resuelvan algunas situaciones tales como la de Gonzalo Maroni o la de Diego Calcaterra.

Caruzzo habló sobre las negociaciones: ¿Cómo están?

Junto a esos nombres, desde Boedo lanzaron otro ofrecimiento para intentar sellar otra contratación y es la de Gabriel Neves. Neves es un futbolista de 24 años nacido en Uruguay que se desempeña como volante central. El mediocampista comenzó su formación en Deportivo Maldonado de su país natal aunque rápidamente pasó a las inferiores de Nacional de Montevideo. Su debut llegó a comienzos del 2018 como titular ante Torque y desde ese entonces fue poco a poco convirtiéndose en una pieza importante del Tricolor. 

El futbolista probablemente tocó su techo en el 2020/21 cuando disputó la Copa Libertadores con Nacional alcanzando los cuartos de final y siendo derrotado por River Plate con un penoso global de 8 a 2. Tras esa serie, Marcelo Gallardo se interesó seriamente por Neves a quien buscó en el mercado de pases aunque la difícil situación económica del equipo luego de la pandemia dificultó dicha transacción.

Tras 91 partidos en Nacional donde marcó cuatro goles y asistió en 13 oportunidades, Neves pudo dar un salto importante en su carrera al pasar a San Pablo de Brasil. Luego de haberle dejado una compensación económica al Bolso, el volante mixto pasó al fútbol de Brasil a mediados del año pasado. Más allá de sentirse a gusto por la importancia que tiene un club como el Tricolor Paulista, el deseo de Neves sería emigrar por los pocos minutos que ha tenido en su estancia en el equipo. De momento, el futbolista uruguayo solo jugó 23 partidos mientras que en el pasado semestre solo fue titular en tres partidos del Brasileirao y jugó menos de la mitad de los minutos de la CONMEBOL Sudamericana.

Desde Argentina la pelea parecería ser entre San Lorenzo e Independiente para intentar seducirlo. Tanto Eduardo Domínguez como Rubén Darío Insúa creen que Gabriel Neves sería el complemento perfecto para su mediocampo teniendo en cuenta que es un volante mixto que aporta no solo juego sino también marca a cualquier equipo. Las charlas con el entorno del futbolista uruguayo existen por lo que estaría pendiente el guiño del lado del jugador para poder avanzar con la operación.

l

Más noticias

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

l

Lo más leido

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.