¿Quién es Alex Ibacache, el chileno que podría llegar a San Lorenzo?

El jugador de la selección trasandina es una de las variantes para reforzar el lateral izquierdo del conjunto azulgrana. Conocelo.
Foto: Deportes 13

Con el final del 2022, San Lorenzo intenta cerrar a su primer refuerzo de cara a la próxima temporada, y todo parecería indicar que el sector izquierdo de la defensa será el primer puesto que contaría con una nueva cara. En las últimas horas se conoció que son dos las alternativas que cuenta la dirigencia azulgrana para ocupar ese lugar: el ex Independiente, Lucas Rodríguez, o el chileno Alex Ibacache.

Los arqueros en la mira de Insua

El futbolista trasandino es quizás el menos conocido de ambos por no jugar en la liga local, pero es uno de los mejores proyectos del fútbol chileno. Tiene 23 años (cumple 24 en enero) y es una pieza habitual dentro del equipo del Everton de Viña del Mar. Además fue convocado en la última ventana FIFA para disputar los amistosos con su selección frente a Polonia y Eslovaquia, aunque no vio acción en ninguno de los dos partidos.

En cuanto a su juego, es un lateral/volante por izquierda que puede realizar toda la banda y que puede llegar al fondo y comprometerse con la marca, aunque no es muy constante en sus actuaciones. Sin embargo, según pudo averiguar SLP, es un futbolista rápido, de buena pegada, y que se adapta muy bien a los cambios de esquema.

¿Cuáles son las condiciones para que llegue Tapia a Boedo?

Ibacache estuvo considerado hace unos mercados de pases por Colo Colo, uno de los equipos más importantes del fútbol chileno para reforzar su sector izquierdo, aunque finalmente se inclinaron por otro futbolista. Sin embargo, lo que si hay que destacar es que el hombre de Everton está considerado como uno de los laterales para reemplazar a la camada dorada de la selección chilena que esta llegando a su fin, y en quien hay depositadas buenas esperanzas de cara al futuro.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.