Quedó confirmado el grupo de San Lorenzo para la reanudación de La Liga

La Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes anunciaron con que sistema se reanudará la Liga Nacional: serán dos grupos de cuatro equipos, semifinales y final a partido único. Conocé a los rivales del Ciclón.

La pandemia de Coronavirus que azota el mundo obligó a todos los deportes a frenar sus actividades por tiempo indeterminado. El Básquet argentino fue una de las disciplinas que dejó la puerta abierta para que la temporada termine, pero sin confirmarse fecha ni formato.

Aunque el día del regreso aún es una incógnita, ya se conoce el sistema con el que volverá la Liga Nacional. San Lorenzo busca su quinto título al hilo en una temporada atípica que culminará con una ‘Zona Campeonato’ de 8 equipos, dónde el conjunto dirigido por Néstor García deberá enfrentarse por el grupo B a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Ferro y San Martín de Corrientes.

La otra zona, la A, está integrada por Quimsa de Santiago del Estero, Instituto de Córdoba, Comunicaciones de Villa Mercedes y Regatas Corrientes. Los dos mejores de cada grupo pasará a semifinales, el primero de cada grupo jugará contra el segundo de la otra zona para definir a los dos finalistas de la competencia.

El último partido de El Ciclón fue el 13 de marzo, cuando venció 100-87 a Quimsa por el segundo juego de las semifinales de la Basketball Champions League. El brote de COVID-19 era muy reciente y el equipo ya estaba en Santiago del Estero para el encuentro, que se terminó jugando a puertas cerradas para evitar el contagio. Todavía se adeuda el partido definitivo de esa serie, dónde se decidirá al equipo que enfrente a Flamengo en la final del máximo certámen continental.

Foto: AdC

Si bien el formato ya quedó establecido, los responsables de la competencia deberán presentar ante el ministerio de turismo y deportes de la nación los protocolos diseñados para la vuelta del Básquet.

Al igual que en el Fútbol, los jugadores necesitarán una pretemporada para volver a estar en estado físico. La misma demandará entre cuatro y seis semanas.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?