Quedaron conformadas las listas para las elecciones

El Ciclón renovará sus autoridades el próximo 17 de diciembre y los candidatos ya presentaron toda la documentación necesaria tras meses de negociaciones y polémicas.
Foto: San Lorenzo Primero

El campeonato ya terminó y el próximo gran evento marcado en los calendarios azulgranas es el desarrollo de las elecciones anticipadas del próximo 17 de diciembre, que tendrán como resultado una nueva Comisión Directiva tras el fuerte reclamo de la gente por un cambio de rumbo en cuanto a lo dirigencial. Este lunes por la tarde, tras una semana de prórroga, se confirmaron cuales serán las cinco listas.

El mapamundi de las elecciones en San Lorenzo

Siempre San Lorenzo, la propuesta del Frente de Agrupaciones Opositoras, terminó este arduo recorrido de negociaciones con Cipriano Pommies a la cabeza y con Ricardo Saponare, quien fue candidato a presidente en los comicios de 2019, como vice. Originalmente el titular del espacio iba a ser Sebastián Pareja, quién dio un paso al costado. Esta lista sufrió varias bajas y cambios desde su lanzamiento oficial hasta el momento de confirmar la candidatura.

Otra propuesta opositora será la del ex vocal de CD Marcelo Moretti, quién finalmente estará acompañado por Darío Coronel en su espacio Boedo en Acción. En las últimas horas hubo un cambio en la formula en medio de una polémica bastante grande, ya que de la mano del empresario iba a estar María Daniela Mina, de quién se filtraron tweets vinculados a un fanatismo bastante llamativo por Racing.

César Francis, actual miembro de Comisión Directiva por la minoría, estará acompañado de Cristian Mera en su ya típico Volver San Lorenzo, espacio en el que se presentó en varias de las últimas elecciones. En el caso de Francis, fue uno de los primeros en lanzarse pero de los pocos en no hacer un evento formal con su equipo de trabajo.

La última propuesta opositora será la de Renovación Sanlorencista, encabezada por el empresario de turismo Enrique Ronzoni, que estará acompañado por el contador Matías Noval, quien encabezó al equipo económico en la presentación oficial del candidato hecha en la previa del partido con Huracán.

Por último, se confirmó que el binomio del oficialismo estará conformado por Miguel Mastrosimone y Sergio Costantino, quién estuvo en duda hasta último momento, para intentar darle continuidad a la propuesta de San Lorenzo Siglo XXI. Los actuales vice y secretario estarán acompañados por Sebastián Torrico, que anunció su retiro este último sábado y se meterá en la política del club.

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo