¡Qué Zonda ni Zonda! ¡Un Ciclón sopló en San Juan!

Con un doblete de Nico Blandi y un cabezazo de Paulo Díaz, San Lorenzo derrotó en San Juan a San Martín por 3 a 1. Había descontado transitoriamente Álvaro Fernández para el Verdinegro que conduce Néstor Gorosito.

A base de un juego atildado y creando un sinfín de posibilidades de gol, el Ciclón recuperó la memoria y se trajo un interesante triunfo desde el Hilario Sánchez. Justificó la victoria desde el arranque y tuvo en varias de sus jugadores actuaciones destacadas, entre ellas las del intratable Ezequiel Cerutti, Paulo Díaz además del determinante partido que realizó Leandro Romagnoli y la efectividad en el área de su goleador Nicolás Blandi.

La apertura llegó luego de una habilitación al Pocho Cerutti que en mitad de cancha burló a su marcador y llegó hasta el fondo para meter un centro atrás que luego de algunos pases finalizó en la red tras una excelsa definición de Blandi. En ventaja y con el predominio del balón, el elenco del Pampa Biaggio se fue a los vestuarios con la tranquilidad del deber cumplido y el manejo del juego.

En la segunda parte, el Ciclón fue por más y después de un par de pre-avisos volvió a facturar cuando el eterno Romagnoli le puso un centro a Paulo Díaz quien llegó a la carrera y de pique al piso ajustició a Ardente.

La mano pintaba viento a favor y hasta Facu Quignón, otro de los mejores, tuvo la chance de cerrar la historia. Pero su volea de emboquillada se estrelló en el poste ante un resignado Ardente que no ganaba para sustos. Sin embargo y tras un triple cambio de Pipo Gorosito, el local se animó más y llegó al descuento luego de una serie de rebotes.

Más allá de que Nico Navarro volvió a salvar las papas en un mano a mano, San Lorenzo siguió yendo y sentenció el pleito. Ocurrió cuando en un anticipo del siempre rendidor Paulo Díaz se mandó al ataque, cedió el balón a Belluschi (reemplazante del Pipi en el segundo tiempo) y éste dejó a Nico Blandi frente a Ardente. Y nuevamente el goleador estuvo fino y definió para decretar el 3-1.

Gran partido de San Lorenzo que venía de perder su invicto al caer de manera inmerecida ante Banfield. Con presión en cada sector de la cancha, rotación y movilidad de mitad hacia adelante, el equipo le responde al Pampa Biaggio quien hasta se animó a hacer debutar al juvenil Jonas Acevedo (categoría 97) y el pibe le cumplió con creces.

Tres puntos vitales y necesarios para no perderle el paso a un puntero como Boca que parece estar un escalón por encima del resto. San Lorenzo ganó y gusto, más no se puede pedir. ¿O no, Pampa?

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.