¿Qué resultados permiten la clasificación de San Lorenzo a la Libertadores 2018?

Llegó el final del campeonato, pero aún resta definir qué equipos ingresarán a la Copa Libertadores 2018. A continuación te contamos los resultados que se tienen que dar para que el Ciclón clasifique.

Si San Lorenzo le gana a Talleres, el conjunto de Boedo se iría a 55 puntos y por lo tanto se debería dar al menos uno de los siguientes resultados:
– Que Banfield no le gane a Racing. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni suma 54 unidades y Racing, 52. En caso de una victoria de la Academia, igualaría al Ciclón en puntos, pero para pasarlo deberá superar al Taladro por más de 3 goles.
– Que Independiente no le gane a Lanús. El Rojo tiene actualmente 52 puntos y Lanús 49.
– Que Estudiantes no le gane a Quilmes. Probablemente este sea el resultado más difícil ya que el Cervecero está descendido y el Pincha, que suma 53 unidades, se juega clasificar a la Copa y pondrá todas sus fichas en este partido.

Si San Lorenzo empata contra Talleres, el Ciclón quedaría en 53 y aquí la historia se complica más. En este caso, deberán darse estos resultados:
– Que Banfield (54) le gane a Racing, ya que el Taladro sería inalcanzable, o que empaten, ya que la diferencia de gol favorecería al Ciclón.
– Que Independiente pierda contra Lanús. Los de Ariel Holan (52) deberían no sumar ni un solo punto ya que la diferencia de gol está a su favor. Además, el Granate con 49 si ganara o empatara, no alcanzaría a San Lorenzo.

Si San Lorenzo pierde contra Talleres, quedaría en 52 unidades y automáticamente no entraría a la Libertadores. No obstante, existen otras tres instancias más para jugar la edición 2018: ganar la Copa Argentina, ganar la Libertadores 2017 o que a ésta la gane un equipo argentino, lo cual generaría un cupo extra.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.