¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Desde la salida del presidente electo Marcelo Tinelli por licencia, el vice 1 Horacio Arreceygor quedó como presidente en ejercicio y prácticamente desde un primer momento siendo consultado por los distintos medios, habló de una rebaja fuerte del presupuesto en el plantel profesional de fútbol (alrededor de un 40%) y de mirar todos los contratos del club para achicarse aún más: “La reestructuración va a ser generalizada, vamos a intentar achicar gastos de cualquier lugar.”, reconoció en las últimas horas el actual presidente en El Plateista Radio.

Dentro del enorme presupuesto que tiene San Lorenzo en muchas de sus áreas, está el básquet: sí, el equipo pentacampeón de la Liga Nacional contaba con aporte económico que era en un gran porcentaje del propio Marcelo Tinelli, que su situación personal actual no le permite seguir colaborando con la disciplina.

Entonces, la situación tiene 2 caminos y el propio Arreceygor tendrá la última palabra: o se vende la plaza y el Ciclón deja de participar de la LNB hasta tanto se reacomode el presupuesto y pueda volver a competir, o se hace un esfuerzo económico para mantener un equipo competitivo, aunque probablemente perdiendo a muchas figuras del actual plantel. Según averiguó este medio, hay varios dirigentes que sostienen que lo ideal es seguir en competencia y sostener al deporte que tantísimas alegrías le ha dado al club en los últimos años y por eso, el presidente en ejercicio quiere escuchar a todas las partes, consensuar qué se cree que es lo mejor y allí tomar una decisión taxativa. Blanco o negro. Negro o blanco. No hay otra. El camino del medio podría ser presentando un equipo con juveniles, pero el presupuesto no se achicaría demasiado pero sí se extenderían las diferencias con los rivales en los partidos a competir, por lo cual la parte económica seguirá siendo un problema. Hay tiempo para tomar la decisión, ojalá sea la mejor para San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.