¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Desde la salida del presidente electo Marcelo Tinelli por licencia, el vice 1 Horacio Arreceygor quedó como presidente en ejercicio y prácticamente desde un primer momento siendo consultado por los distintos medios, habló de una rebaja fuerte del presupuesto en el plantel profesional de fútbol (alrededor de un 40%) y de mirar todos los contratos del club para achicarse aún más: “La reestructuración va a ser generalizada, vamos a intentar achicar gastos de cualquier lugar.”, reconoció en las últimas horas el actual presidente en El Plateista Radio.

Dentro del enorme presupuesto que tiene San Lorenzo en muchas de sus áreas, está el básquet: sí, el equipo pentacampeón de la Liga Nacional contaba con aporte económico que era en un gran porcentaje del propio Marcelo Tinelli, que su situación personal actual no le permite seguir colaborando con la disciplina.

Entonces, la situación tiene 2 caminos y el propio Arreceygor tendrá la última palabra: o se vende la plaza y el Ciclón deja de participar de la LNB hasta tanto se reacomode el presupuesto y pueda volver a competir, o se hace un esfuerzo económico para mantener un equipo competitivo, aunque probablemente perdiendo a muchas figuras del actual plantel. Según averiguó este medio, hay varios dirigentes que sostienen que lo ideal es seguir en competencia y sostener al deporte que tantísimas alegrías le ha dado al club en los últimos años y por eso, el presidente en ejercicio quiere escuchar a todas las partes, consensuar qué se cree que es lo mejor y allí tomar una decisión taxativa. Blanco o negro. Negro o blanco. No hay otra. El camino del medio podría ser presentando un equipo con juveniles, pero el presupuesto no se achicaría demasiado pero sí se extenderían las diferencias con los rivales en los partidos a competir, por lo cual la parte económica seguirá siendo un problema. Hay tiempo para tomar la decisión, ojalá sea la mejor para San Lorenzo.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.