¿Qué pasó con Gattoni y cuándo se resuelve su situación?

El capitán de San Lorenzo vuelve de su viaje a Italia y la dirigencia del Ciclón lo espera con el nuevo contrato listo para ser firmado¿Por qué estuvo ausente en la pretemporada?
foto Ramiro Souto

La novela, la renovación del capitán y un nuevo capítulo. Federico Gattoni estuvo ausente en la pretemporada en Uruguay con permiso del club para llevar a cabo trámites personales en Italia y encendió algunas alarmas en San Lorenzo, ya que el defensor todavía no acordó legalmente su estadía en el Ciclón.¿Qué pasó en los últimos días con el zaguero y cuándo se suma al plantel? A continuación, los detalles…

Llamó la atención que durante la estadía del Ciclón en Montevideo, no haya una sola fotografía del capitán del equipo, tampoco en los videos que se mostraron mientras el plantel se prepara para los amistosos de la próxima semana. Todo esto tiene una explicación. Precisamente, Gattoni no estuvo presente en la segunda parte de la preparación física del equipo, sino que viajó al viejo continente para finalizar el trámite del pasaporte comunitario con permiso del club, pero con una salvedad y es que lo esperan con el contrato en la mano para que estampe su firma y terminar con una gestión que data de agosto del año pasado.

¿Por qué se dilató tanto la negociación? En principio hay que mencionar que el vínculo del jugador con CASLA termina en seis meses, algo que desde la Comisión de Fútbol sabían y habían puesto manos a la obra para un nuevo contrato desde el 2022, pero siempre un palo nuevo en la rueda. Su representante no respondía los llamados, luego los montos no eran los acordados y por último, la cláusula de salida…Todos estos puntos se fueron, al punto que hace semanas que se podía haber firmado su renovación y su viaje Europa no llamaría tanto la atención, pero dadas las condiciones, todo en Boedo fue preocupación.

Apenas Gattoni pidió el permiso al cuerpo técnico, la noticia no gustó a nadie en San Lorenzo, pero entendieron la solicitud ya que el turno para finalizar la gestión del pasaporte se dio en plena pretemporada. Ahora bien, más allá de que nadie se anima a confirmarlo, esperan que esta noche cuando llegue a Uruguay(a más tardar el lunes) Federico firme el nuevo contrato y reine la tranquilidad entre las partes. ¿Qué puede pasar si no hay cónclave? La paciencia entre los dirigentes se agota y la idea es apartarlo del plantel profesional, ya que desde la institución, hicieron todo lo posible para cerrar el trato hace meses. ¿Cuándo se resuelve? Hoy por la noche, Gattoni tiene que sumarse al grupo y entrenar a la par pensando el 2023 y si esto no ocurre, será un problema para Insua y lógicamente, para el capitán.

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.