¿Qué pasará con la Liga Nacional de Básquet?

Las autoridades de la CABB y del Ministerio de Turismo y Deporte mantuvieron una reunión para poder volver a competir, en una nueva modalidad y con un protocolo más estricto.
Foto: San Lorenzo Primero

La temporada de la Liga Nacional de Básquet quedó suspendida el pasado miércoles por el Ministerio de Turismo y Deporte por el falta de cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional. Los más de 40 casos confirmados por el Comité de Crisis de la CABB desencadenaron la suspensión de varios partidos y finalizaron en esta decisión.

Luego de esa resolución, la confederación puso manos a la obra para que el campeonato pueda reactivarse lo antes posible, pero cumpliendo con las medidas sanitarias que fallaron en primera instancia. El brote original de casos fue en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se expandió a Argentino de Junín y luego a varios clubes de ambas conferencias.

La fecha estimativa para la vuelta del básquet en la Argentina es diciembre, luego de la ventana de eliminatorias de cara a la AmeriCup que tendrá a la selección comandada por Gabriel Piccato como protagonista el 27 y el 30 de noviembre.

Las burbujas cambiarían de sistema: solamente habrá dos delegaciones por hotel. Antes, hasta 10 delegaciones podían estar en el mismo complejo. Además, no se descarta la posibilidad de que vuelvan las localías, con testeos previos a cada viaje y con partidos a puertas cerradas.

San Lorenzo se encontraba quinto en la tabla de posiciones de la conferencia sur, con tres partidos ganados y dos perdidos en cinco presentaciones. El sexto encuentro iba a ser el domingo pasado ante Ferro, en lo que terminó convirtiéndose en la primer jornada suspendida por casos de COVID-19 positivos en la divisional. En los testeos PCR del lunes siguiente, la delegación completa del Ciclón dio negativo.

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.