¿Qué pasa con la renuncia de Lammens a San Lorenzo?

El actual vocal primero Matías Lammens, evalúa presentar su renuncia al cargo dentro de la Comisión Directiva del Ciclón ¿Cuándo lo haría y qué consecuencias podría traer su decisión?
Matías Lammens renuncia San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

El rumor sobre la renuncia de Matías Lammens a su cargo dentro de la dirigencia de San Lorenzo, sacudió la estabilidad veraniega que venía manteniendo el club en términos políticos. El actual ministro de Deportes y Turismo de la Nación tiene la renuncia lista para ser presentada ad referéndum de la Asamblea de socios y posteriormente, como marca el estatuto, será la misma Asamblea la que confirmará si es aceptada o no. ¿Cuáles son las intenciones del ex presidente?

Matías Lammens San Lorenzo

La jornada tiene pactada la primera reunión de Comisión Directiva del año, la cual se llevará a cabo en el palco Oficial del Pedro Bidegain donde según lo publicado, no aparece en la orden del día que se traten renuncias de ninguna índole. No obstante, es un hecho que la intención del ex presidente de San Lorenzo, hoy vocal primero, es renunciar a su cargo y elevar la confirmación a decisión de la Asamblea que deberá llevarse a cabo el mes próximo.

Leé también:

Las consecuencias de la suspensión de las elecciones

¿Qué implica el alejamiento de Lammens?

En principio será la Asamblea la que ratifique la renuncia y además, en caso de que otros dirigentes sigan el mismo camino y se presenten más renuncias, podría confirmarse la acefalía de la que habló la IGJ para que lleve a adelantar las elecciones. No obstante, la sola renuncia de ML no implica que se adelanten los comicios, dado que para que esto suceda, tendrían que abandonar sus cargos una decena de directivos y por estatuto, todas avaladas por la Asamblea. Es decir, que el día a día de San Lorenzo sigue tal y como se viene llevando a cabo, ya que sólo dejaría su cargo un solo dirigente. No obstante, desde el entorno del ministro, aseguran que podría ser una forma de invitar al resto de los dirigentes a tomar la misma decisión y evaluar nuevamente la idea de que los socios vuelvan a votar.

¿Esto puede anticipar las elecciones?

Desde ya hay que aclarar que se llevaron a cabo ciertas consultas a la IGJ, organismo que no está en funciones en esta época del año, por lo que será en febrero cuando respondan a las inquietudes. Como ya lo dejó claro el organismo estatal, la única manera de que en CASLA haya elecciones anticipadas, es que exista acefalía (situación que nunca se dio). Para que se considere el club acéfalo, no basta con la sola renuncia del ministro, sino que deberían alejarse de su cargo nueve dirigentes más y recién ahí elevar el pedido para que se confirme una fecha estimada de nuevos comicios.

Sin dudas, para que exista un eventual llamado a elecciones deberán darse muchos factores en poco tiempo, ya que por estatuto vigente, las votaciones deberán llevarse a cabo en diciembre de este año. Por el momento, la vida institucional de San Lorenzo como la conocemos, seguirá vigente.

 

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.