¿Qué pasa con Gino Peruzzi y Alejandro Donatti?

El lateral por derecha y el defensor central están ante un caso con similitudes y desde el club quieren resolver su situación cuanto antes. ¿Están o no a disposición de Pedro Troglio?
Fotos: San Lorenzo Primero

San Lorenzo atraviesa un momento delicado: sumó solo dos puntos sobre doce posibles en el arranque de la Copa de la Liga y deberá recibir a River el próximo sábado para intentar sumar de a tres por primera vez en el certamen. Para ese partido hay dudas en el once, ya que uno de los puestos, el lateral por la derecha, está sumamente diezmado por distintas situaciones. 

Nuevo entrenamiento en San Lorenzo, con algunos interrogantes

Ya sin Andrés Herrera, transferido al Millonario, en el plantel cuervo quedaron tres cuatros: Gino Peruzzi, Gonzalo Luján y Ezequiel Herrera. Este último está volviendo de una distensión que lo dejó afuera de las canchas por un par de semanas, mientras que el otro juvenil sufrió ante Defensa y Justicia una fractura en su clavícula izquierda y tuvo que ser operado. La presión, y la duda, se posa en el ex Boca, quién no tuvo semanas fáciles. 

Peruzzi fue uno de los más apuntados por la gente en el encuentro ante el Halcón, teniendo un mal rendimiento y siendo silbado por casi toda la cancha cada vez que le tocaba participar del juego. Esta no es la primera vez que le toca vivir una situación así, pero esta parecería ser la gota que colmó el vaso: en el entretiempo, además de estar afectado por las líneas de fiebre que arrastraba, confesó no estar anímicamente apto para seguir jugando, y por ende no salió al complemento de lo que fue derrota por 4-3 ante el equipo que dirige Sebastián Beccacece.

El jugador con pasado en Vélez ya dejó atrás la gripe que lo marginó del partido ante Argentinos Juniors y tendrá que definir si estará o no a disposición del entrenador para el partido contra el conjunto de Núñez. Pedro Troglio lo necesita porque no tiene variantes en el puesto, pero el ambiente contra los de Marcelo Gallardo podría ser similar al del último encuentro de local en cuanto a la relación de la gente con el lateral. 

Otro jugador que está en una situación similar es Alejandro Donatti: golpeado en lo anímico desde el año pasado por diversas situaciones, el defensor central perdió terreno y llegó a integrar la lista de prescindibles de Troglio. Se entrenó por su cuenta y no llegó ninguna oferta por él, por lo que se baraja que vuelva a integrar el plantel. A diferencia de otros jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta, como por ejemplo Jalil Elías o Mariano Peralta Bauer, el Flaco no acompañó al equipo a los distintos partidos que se disputaron en el 2022.

Los contratos de los dos jugadores vencen dentro de cuatro meses, desde el club están en contacto con sus respectivos representantes y está claro que no seguirán en Boedo después de junio, pero en los pasillos del Nuevo Gasómetro se plantean una interrogante para definir el futuro de ambos: ¿Están para jugar de acá al final de su contrato? 

l

Más noticias

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

Fútbol

En Mendoza, con la del Gallego

San Lorenzo se prepara para el duelo ante Godoy Cruz y para enfrentar al Tomba, se vestirá de gala, tal como lo hizo Ruben Darío Insua en el clásico ante el Globo.

l

Lo más leido

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.