¿Qué pasa con Gino Peruzzi y Alejandro Donatti?

El lateral por derecha y el defensor central están ante un caso con similitudes y desde el club quieren resolver su situación cuanto antes. ¿Están o no a disposición de Pedro Troglio?
Fotos: San Lorenzo Primero

San Lorenzo atraviesa un momento delicado: sumó solo dos puntos sobre doce posibles en el arranque de la Copa de la Liga y deberá recibir a River el próximo sábado para intentar sumar de a tres por primera vez en el certamen. Para ese partido hay dudas en el once, ya que uno de los puestos, el lateral por la derecha, está sumamente diezmado por distintas situaciones. 

Nuevo entrenamiento en San Lorenzo, con algunos interrogantes

Ya sin Andrés Herrera, transferido al Millonario, en el plantel cuervo quedaron tres cuatros: Gino Peruzzi, Gonzalo Luján y Ezequiel Herrera. Este último está volviendo de una distensión que lo dejó afuera de las canchas por un par de semanas, mientras que el otro juvenil sufrió ante Defensa y Justicia una fractura en su clavícula izquierda y tuvo que ser operado. La presión, y la duda, se posa en el ex Boca, quién no tuvo semanas fáciles. 

Peruzzi fue uno de los más apuntados por la gente en el encuentro ante el Halcón, teniendo un mal rendimiento y siendo silbado por casi toda la cancha cada vez que le tocaba participar del juego. Esta no es la primera vez que le toca vivir una situación así, pero esta parecería ser la gota que colmó el vaso: en el entretiempo, además de estar afectado por las líneas de fiebre que arrastraba, confesó no estar anímicamente apto para seguir jugando, y por ende no salió al complemento de lo que fue derrota por 4-3 ante el equipo que dirige Sebastián Beccacece.

El jugador con pasado en Vélez ya dejó atrás la gripe que lo marginó del partido ante Argentinos Juniors y tendrá que definir si estará o no a disposición del entrenador para el partido contra el conjunto de Núñez. Pedro Troglio lo necesita porque no tiene variantes en el puesto, pero el ambiente contra los de Marcelo Gallardo podría ser similar al del último encuentro de local en cuanto a la relación de la gente con el lateral. 

Otro jugador que está en una situación similar es Alejandro Donatti: golpeado en lo anímico desde el año pasado por diversas situaciones, el defensor central perdió terreno y llegó a integrar la lista de prescindibles de Troglio. Se entrenó por su cuenta y no llegó ninguna oferta por él, por lo que se baraja que vuelva a integrar el plantel. A diferencia de otros jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta, como por ejemplo Jalil Elías o Mariano Peralta Bauer, el Flaco no acompañó al equipo a los distintos partidos que se disputaron en el 2022.

Los contratos de los dos jugadores vencen dentro de cuatro meses, desde el club están en contacto con sus respectivos representantes y está claro que no seguirán en Boedo después de junio, pero en los pasillos del Nuevo Gasómetro se plantean una interrogante para definir el futuro de ambos: ¿Están para jugar de acá al final de su contrato? 

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.