¿Qué pasa con el Nuevo Gasómetro?

En las redes sociales se viralizaron fotos que mostraban aparentes problemas estructurales en una de las gradas del Nuevo Gasómetro: el club pidió una inspección y habló un especialista.
Foto: San Lorenzo Primero

El triunfo ante Godoy Cruz sin dudas sirvió de desahogo para la gente de San Lorenzo y el plantel, pero un detalle no menor se viralizó en las redes sociales tras la importante victoria: una parte del codo Q, ubicado entre la ex popular visitante y la platea sur, presentó un desnivel que no parecía normal y preocupó. Otros usuarios también reportaron la misma situación en la cabecera local.

En los días posteriores, se comunicaron desde San Lorenzo con la empresa constructora Astori para una inspección. Esta es la compañía que estuvo encargada no solo de levantar el Nuevo Gasómetro en el tramo final de la década del 90 sino que también encabezó las múltiples remodelaciones que afrontó la casa cuerva desde su inauguración.

Ernesto Bazán, de la parte de estructuras de Astori, habló con el programa San Lorenzo Eterno sobre esta problemática y trajo calma aclarando qué fue lo que presentó la grada del Pedro Bidegain: “Se puede observar qué hay diferencia de nivel en la estructura del estadio. La forma de apoyar de los paneles y las vigas con el movimiento hace que tenga una fricción entre las placas. La estructura del estadio no tiene problemas para seguir utilizándose ni que vaya a quebrarse si se respetan las cargas”.

El propio Bazán reconoció que el club solicitó una visita al estadio y agregó: “San Lorenzo solicitó hoy la visita de uno de nuestros técnicos para verificar la estructura del estadio. Una vez por año es bueno que se haga un relevamiento de las estructuras”.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?