¿Qué pasa con Álex Ibacache?

El primer refuerzo de San Lorenzo no sumó minutos en ninguno de los amistosos de pretemporada y, a esta hora, su actualidad es una incógnita.
Alex Ibacache San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases de San Lorenzo fue diferente al del resto de los equipos: sumó lo justo y necesario para completar el plantel ante las salidas que había tenido en 2022 y varias de las incorporaciones llegaron con la pretemporada bastante avanzada. A pesar de eso, hubo un jugador que llegó relativamente rápido y no tuvo minutos en los partidos de preparación, algo que llama la atención teniendo en cuenta que el titular en el puesto no juega naturalmente en esa posición, sino que fue un parche made in Ruben Darío Insua ante la venta del que solía ir de arranque.

A la hora de evaluarlo de forma pública, RDI fue tajante: “Lo venimos siguiendo. El departamento de fútbol del club lo viene evaluando hace unos meses y tenemos las mejores referencias. El lateral zurdo es una de las prioridades a reforzar ya que perdimos a Mercau sobre la mitad de la competencia”. A pesar de esa declaración, en los partidos se vio principalmente a Malcom Braida y a Tomás Silva, dejando sin participación al chileno que llegó desde Everton. En momentos de preparación y evaluación, resultó por demás llamativo que el refuerzo no juegue. 

El nacido en la localidad de Quillota firmó su vínculo por un año a préstamo con opción de compra. Hizo las inferiores en el club de Viña del Mar y registró pasos por Cobreloa y Curicó Unido, una de las sorpresas del último tiempo en el fútbol chileno. También tuvo un buen paso por las selecciones juveniles de la Roja. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, se trata de “un futbolista rápido, de buena pegada, y que se adapta muy bien a los cambios de esquema”. 

A diferencia del chileno, Augusto Batalla llegó con la pretemporada arrancada y fue el arquero titular en los tres encuentros de preparación, mientras que Facundo Altamirano no llegó a tiempo para jugar. El Ciclón todavía no recibió el transfer para utilizar a Rafa Pérez y la firma de la Roca Sánchez todavía no se llevó a cabo.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.