¿Qué opciones tiene Insua para reemplazar a Méndez?

El entrenador de San Lorenzo perdió a una de sus piezas claves y, si bien el club saldrá a buscar un jugador en ese lugar, dentro del plantel tiene distintas opciones para hacerlo.
Ruben Insua en San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Ruben Darío Insua recibió una pésima noticia para arrancar la segunda semana de pretemporada: Juan Ignacio Méndez, pieza fundamental del armado de su once en 2022, no renovará su contrato con San Lorenzo a pesar de la importante oferta económica que se le realizó. El futuro del volante central estará en Vélez, mientras que el porvenir del Ciclón muestra que el entrenador deberá barajar y dar de nuevo para rearmar ese sector de la cancha de cara a lo que será un exigente 2023 con triple competencia.

Nacho Méndez San Lorenzo

Una de las fijas desde la llegada de Méndez, en la fecha 8 de la Liga Profesional, fue un doble cinco con Jalil Elías: al ser ambos volantes mixtos se repartían las tareas y no siempre jugaban de lo mismo. Además, el ex Godoy Cruz y Unión ha pasado a la banda derecha a cubrir ausencias de Agustín Giay, cosa que deberá hacer en el arranque de la LPF 2023 por la convocatoria del santafesino a la Selección Argentina Sub 20 para el Sudamericano.

Al margen de Elías, para reemplazarlo Insua tiene variantes con diferentes características cada uno: Francisco Perruzzi y Siro Rosané han ocupado ese lugar, mientras que en distintos tramos del año pasado llegaron a jugar ahí jugadores como Nahuel Barrios y Agustín Martegani, con más juego que marca. A partir de esta pretemporada se sumó Elián Irala, otro volante central, y aparece el nombre de Diego Calcaterra, quién jugó apenas un puñado de minutos ante Sarmiento de Junín desde su llegada a mediados del año pasado.

Jalil Elías, una opción que tiene Insua para reemplazar a Méndez.

A lo largo de la semana se podría llegar a ver un boceto de lo que podría ser la reconstrucción del mediocampo, ya que el primer amistoso -ante Independiente del Valle, el domingo a la noche- está a la vuelta de la esquina. Al estar tan pegado con el segundo encuentro -contra Peñarol, el martes-, podrían verse dos disposiciones diferentes de la mitad de la cancha, ya que sería raro que con tan poco tiempo de descanso repita un equipo.

Según pudo averiguar SLP, el Depto. de Fútbol ya tiene dos nombres de volantes centrales extranjeros que podrían ser contactados en las próximas horas para suplir la baja del ex Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors, al que se le había ofrecido ser el jugador mejor pago del plantel azulgrana.

Leé también:

La peor noticia para Insua: se va Méndez

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.