¡Qué nacieron nietos nuestros, nietos nuestros morirán!

San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Huracán y continúa siendo líder de la Zona 1 del Torneo Transición. El único gol lo anotó Nicolás Blandi tras un desvío de Mancinelli a los 14 minutos del ST.

El primer tiempo podría describirse como un cumpleaños en el cual estaba todo listo para la celebración pero al que le faltó un ingrediente principal: el anfitrión. Todo lo demás estuvo a la perfección: cancha llena y con la pasión azulgrana al extremo, el liderazgo recuperado luego de varias fechas y con toda la bolsa de fichas para apostar en este torneo. Sin embargo, San Lorenzo se tomó un ausente sin aviso y Huracán casi lo aprovecha.

La visita llegaba al Bidegain sin ningún tipo de presión. Avanzó a octavos de final en la Copa Libertadores, un torneo en el cual su sola participación ya puede tomarse como un milagro, ¡ni hablar de superar la fase de grupos! Decía que el Globo venía al Bajo con la sola intención de no perder. Ya se aseguró un colchón de puntos para no depender de la calculadora y también rapiñó sobre la hora un puntito en el primer clásico en Parque Patricios, lo que fue cartón lleno.
 
A San Lorenzo no le resultó fácil digerir la ausencia de Fernando Belluschi. Más allá de tratarse apenas de una pieza en un engranaje, el accionar del “Rasta” se transformó en un elemento indispensable para el normal desarrollo del equipo. Su falta se notó, el Ciclón lo sufrió, y mucho. Aunque fue al frente, jamás encontró el fútbol que le permitiera acercarle peligro real a Marcos Díaz. De hecho e intentando repasar la etapa, no recuerdo situaciones propicias para quebrar el arco Quemero, al contrario, la más clara fue de ellos y el travesaño le negó el gol a Mariano González. Posesión no implicó merecimientos y San Lorenzo debió conformarse sin poder doblegar al Globo, al menos en el inicio.
 
Las estadísticas empezaron a respetar la historia cuando a los 14 de la segunda mitad San Lorenzo llegó al gol. Néstor Ortigoza asistió con precisión quirúrgica al Pitu Barrientos (había reemplazado a un errático Mussis) quien lanzó un centro picante que terminó empujando Nico Blandi en la línea tras un despeje involuntario de Mancinelli. El gol de San Lorenzo llegaba en el momento justo.
 
En ventaja, Pablo Guede pretendió por todos los medios cerrarle los caminos a Huracán y evitar así sinsabores evidenciados en un pasado -no tan lejano- por no liquidar los partidos a tiempo. Al DT no se le cayeron los anillos cuando reforzó la zona de volantes mandando a la cancha a Paulo Díaz, un defensor natural, por un creador como Sebastián Blanco.
 
San Lorenzo pudo sentenciar el pleito a través de un penal, pero esta vez Ortigoza demostró que es humano y estrelló su remate en el larguero. Sin dudas, un verdadero capricho de la fortuna, justamente en el partido.
 
El encuentro no era bueno pero se había cargado de un dramatismo indescriptible. Cada avance tenía destino de gol, de un lado y del otro. Cauteruccio se mandó una patriada para tranquilizar corazones azulgranas con síntomas de hipertensión, pero una vez más se enredó con la pelota y cuando encontró espacios la pasó a cualquier parte. Los cuatro minutos adicionados agregaron aún mayor ansiedad pero no fue suficiente para cancelar una victoria que ya estaba en el bolsillo.
 
San Lorenzo le ganó a Huracán y no es noticia. Más bien se trata de una costumbre que de vez en cuando, muy de vez en cuando, a veces se toma vacaciones. Nos vamos todos felices del Bidegain, no es para menos: el Ciclón sigue siendo puntero.
 
 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.