¿Qué le decía Basile a Iván Córdoba para que sea lateral en San Lorenzo?

Iván Córdoba recordó aquella primera etapa en San Lorenzo donde le tocó jugar de lateral y le costó asentarse en el puesto. El DT era Alfio Basile: ¿Con qué lo motivaba el DT al colombiano para que se pare en el sector izquierdo de la defensa?

Corría más rápido que el resto y era más veloz que los demás. Era el líder de la última línea, rechazaba el peligro, auxiliando a sus compañeros. Todos se miraban atónitos por la convicción de Iván Ramiro Córdoba para sobresalir y sobreponerse a la adversidad que cada jugada podía presentarle.

“El de zaguero era el puesto que más me beneficiaba, yo estaba convencido de eso. En la época de Basile jugué de lateral izquierdo y tuve muchos problemas en la marca. Luego con Ruggeri me sentí muy cómodo, muy seguro”, confiesa el propio colombiano en la entrevista exclusiva con San Lorenzo Primero.

¿Qué recordás de esa etapa como lateral, donde tal vez no tuviste un buen rendimiento hasta que pasaste a ser central?
Siempre me sentí central, pero por mi altura (1,73m) insistían en probarme de lateral, pero yo sabía que en mi posición podía rendir mucho más para el equipo y actuar mejor.

¿Qué te decían para convencerte de pararte de lateral?                                                                                                  Tengo una anécdota muy buena con el propio Coco de esa época: “Como yo era rápido, querían contrarrestar el ataque veloz del resto de los equipos poniéndome ahí. Basile me decía “Dale, vos sos el jugador más rápido del mundo, Iván“, me metía un inflador tremendo, jajaja. Yo estaba para sumar. Estaba haciendo una gran experiencia y a disposición del equipo pero con la esperanza de jugar de central.

Pero aquellos tiempos todavía tenían más sorpresas para Córdoba y los recuerda en este mano a mano: “Yo estaba muy nervioso por no terminar de jugar en mi posición y me expulsaron 3 veces consecutivas: En la última, el Coco me dijo: “No te hagas echar que me vas a conocer”, ¡y me echaron! Quería hacer un hueco en la cancha y esconderme porque no me imaginaba al ‘Profe’ así de enojado”. Y cuando parecía que se le acababa el mundo, el propio Iván recuerda aquel hecho de manera risueña y cierra: “Pero por suerte no pasó nada y al Coco lo admiro muchísimo, nos hizo vibrar y tengo un gran recuerdo de él.

 

No te pierdas la entrevista completa con Iván Ramiro Córdoba en el próximo Magazine de San Lorenzo Primero

Captura: Youtube

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.