¿Qué jugadores podrían marcharse del club?

Si bien no vence ningún contrato en diciembre, a varios le quedan seis meses de contrato y algunas relaciones entre futbolistas e institución están desgastadas por lo que algunos jugadores podrían dejar el club en los próximos días.

Desde San Lorenzo hace un tiempo que la principal idea es achicar el presupuesto abriéndole las puertas a aquellos jugadores cuyos contratos son muy altos. Si bien desde Boedo afirman que el único futbolista cuya situación contractual es muy complicada para la institución es Franco Di Santo, en el club hay algunas otras deudas por saldar que en estos días repercutieron.

Horas atrás Horacio Arreceygor confirmó que de momento lo único claro es lo de Di Santo, futbolista con gran recorrido en Europa. El presidente en funciones de San Lorenzo dejó en claro que la deuda es muy difícil de afrontar con lo cual entre el club y el futbolista están buscando acordar la recisión de contrato y la forma en la que el club le pague lo que le debe mientras que el deseo del ex hombre del Chelsea es marcharse al exterior más allá de los intereses de clubes grande de la Argentina por él.

Arreceygor: “Somos muy optimistas con Pedro como entrenador”

Un jugador con algunas similitudes es Santiago Vergini, porque no volverá a ponerse la casaca azulgrana mientras que en el Ciclón aún deben solucionar el problema de una deuda para con el defensor. Tras un año en Atlético Tucumán, el ex defensor de Sunderland debe volver al club aunque no entre en la consideración de la institución mientras que su vínculo es hasta junio. Vergini intimó al club por una deuda que mantienen con él por lo que Arreceygor y compañía deben intentar llegar a un acuerdo para que el ex Newell’s este al día y pueda buscar otro destino como jugador libre en los próximos días.

Otra de las situaciones que ocurren en Boedo es la de Gino Peruzzi, lateral derecho adquirido a principios de 2019 por 800 mil dólares. El defensor proveniente de Boca cobra un contrato importante aunque desde San Lorenzo le deben algunas primas, mientras que a Peruzzi le quedan solo unos meses de vínculo con la institución. Entre ambas partes están negociando pero al tener tan poco contrato por delante podría no continuar aunque en el Ciclón miran de reojo esta posibilidad puesto que también aguardan una oferta por Marcelo Herrera.

¿Vienen de Italia por Andrés Herrera?

Caso similar es el de Alejandro Donatti, quien también posee un vínculo hasta junio aunque el Flaco sería el principal apuntado para dejar de vestir la camiseta azul y roja. Si bien Donatti está lejos de tener un conflicto económico, sus constantes lesiones y consecuentemente bajas en el rendimiento harían que el defensor deba buscar un nuevo destino seis meses antes de terminar su contrato. Varios clubes ya lo sondearon y están interesados en contar con sus servicios.

Bruno Pittón es otro que cuenta con un caso similar. El marcador de punta izquierdo tuvo muy buenos rendimientos así como otros muy flojos. El ex jugador de Unión no está inmerso en conflictos salariales aunque viene jugando poco y desde Boedo buscarán que se marche a otro club. Habrá que estar atentos también a lo que ocurra con Gabriel Rojas teniendo en cuenta que le queda poco contrato y alguna vez manifestó querer marcharse al exterior tras su buena experiencia en Peñarol.

Finalmente Jalil Elías también intimó aunque el jugador ya está al día. Con la salida de Dabove el volante central perdió mucho terreno por lo que la idea desde la dirigencia es conseguirle club y que Elías haga las valijas teniendo en cuenta que sumó muy pocos minutos. Caso contrario sería el de Yeison Gordillo,  puesto que más allá de que el colombiano reclamó en FFA su deuda está saldada. Gordillo sumó minutos de buena manera y deberá retornar de Colombia para hacer la pretemporada a comienzos del año siguiente teniendo en cuenta que su intención es quedarse en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.