¿Qué jugadores podrían marcharse del club?

Si bien no vence ningún contrato en diciembre, a varios le quedan seis meses de contrato y algunas relaciones entre futbolistas e institución están desgastadas por lo que algunos jugadores podrían dejar el club en los próximos días.

Desde San Lorenzo hace un tiempo que la principal idea es achicar el presupuesto abriéndole las puertas a aquellos jugadores cuyos contratos son muy altos. Si bien desde Boedo afirman que el único futbolista cuya situación contractual es muy complicada para la institución es Franco Di Santo, en el club hay algunas otras deudas por saldar que en estos días repercutieron.

Horas atrás Horacio Arreceygor confirmó que de momento lo único claro es lo de Di Santo, futbolista con gran recorrido en Europa. El presidente en funciones de San Lorenzo dejó en claro que la deuda es muy difícil de afrontar con lo cual entre el club y el futbolista están buscando acordar la recisión de contrato y la forma en la que el club le pague lo que le debe mientras que el deseo del ex hombre del Chelsea es marcharse al exterior más allá de los intereses de clubes grande de la Argentina por él.

Arreceygor: “Somos muy optimistas con Pedro como entrenador”

Un jugador con algunas similitudes es Santiago Vergini, porque no volverá a ponerse la casaca azulgrana mientras que en el Ciclón aún deben solucionar el problema de una deuda para con el defensor. Tras un año en Atlético Tucumán, el ex defensor de Sunderland debe volver al club aunque no entre en la consideración de la institución mientras que su vínculo es hasta junio. Vergini intimó al club por una deuda que mantienen con él por lo que Arreceygor y compañía deben intentar llegar a un acuerdo para que el ex Newell’s este al día y pueda buscar otro destino como jugador libre en los próximos días.

Otra de las situaciones que ocurren en Boedo es la de Gino Peruzzi, lateral derecho adquirido a principios de 2019 por 800 mil dólares. El defensor proveniente de Boca cobra un contrato importante aunque desde San Lorenzo le deben algunas primas, mientras que a Peruzzi le quedan solo unos meses de vínculo con la institución. Entre ambas partes están negociando pero al tener tan poco contrato por delante podría no continuar aunque en el Ciclón miran de reojo esta posibilidad puesto que también aguardan una oferta por Marcelo Herrera.

¿Vienen de Italia por Andrés Herrera?

Caso similar es el de Alejandro Donatti, quien también posee un vínculo hasta junio aunque el Flaco sería el principal apuntado para dejar de vestir la camiseta azul y roja. Si bien Donatti está lejos de tener un conflicto económico, sus constantes lesiones y consecuentemente bajas en el rendimiento harían que el defensor deba buscar un nuevo destino seis meses antes de terminar su contrato. Varios clubes ya lo sondearon y están interesados en contar con sus servicios.

Bruno Pittón es otro que cuenta con un caso similar. El marcador de punta izquierdo tuvo muy buenos rendimientos así como otros muy flojos. El ex jugador de Unión no está inmerso en conflictos salariales aunque viene jugando poco y desde Boedo buscarán que se marche a otro club. Habrá que estar atentos también a lo que ocurra con Gabriel Rojas teniendo en cuenta que le queda poco contrato y alguna vez manifestó querer marcharse al exterior tras su buena experiencia en Peñarol.

Finalmente Jalil Elías también intimó aunque el jugador ya está al día. Con la salida de Dabove el volante central perdió mucho terreno por lo que la idea desde la dirigencia es conseguirle club y que Elías haga las valijas teniendo en cuenta que sumó muy pocos minutos. Caso contrario sería el de Yeison Gordillo,  puesto que más allá de que el colombiano reclamó en FFA su deuda está saldada. Gordillo sumó minutos de buena manera y deberá retornar de Colombia para hacer la pretemporada a comienzos del año siguiente teniendo en cuenta que su intención es quedarse en Boedo.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.