¿Qué jugadores pueden volver?

En el pasado encuentro ante Arsenal, San Lorenzo se vio muy diezmado por las lesiones por lo que buscará llegar más armado al partido del sábado con alguna posible recuperación de quienes estuvieron ausentes en Sarandí.

San Lorenzo de Almagro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo sábado a las 15:45 en búsqueda de los primeros tres puntos en la Liga Profesional de Fútbol con el claro objetivo de clasificar a la próxima CONMEBOL Libertadores en búsqueda de un importante ingreso de dinero. En su debut ante Arsenal de Sarandí, el Ciclón se vio afectado por varias lesiones que le impidieron plasmar su once ideal en el campo por lo que en esta semana Paolo Montero aspira a recuperar algunas piezas clave.

El primer caso es el de Siro Rosané, futbolista tuvo una tendinitis en el tendón de aquiles previo al amistoso con Aldosivi, se volvió a entrenar a la par del grupo ayer por lo que podría estar al menos en el banco de suplentes como pieza de recambio de Yeison Gordillo y Néstor Ortigoza.

Por otro lado, Alejandro Donatti podría llegar para el sábado aunque no es seguro que lo haga. El Flaco había sufrido una distensión en uno de los amistosos de pretemporada por lo que no estuvo presente en el debut ante Arsenal. Aunque no hay nada confirmado, el zaguero podría reaparecer ante el Ferroviario el próximo fin de semana en el Nuevo Gasómetro.

Franco Di Santo había sufrido una distensión en las horas previas a la primera fecha de la Liga por lo que fue preservado. La falta de altura en la dupla Alexander Díaz y Nicolás Uvita Fernández se sintió por lo que Montero lo evaluará para el partido de la tercera fecha ante Boca. En caso de que esté en condiciones, podría volver a ser parte del once.

Finalmente, el caso de Ezequiel Cerutti es más complejo. Pese a que el Pocho había empezado la pretemporada de gran manera siendo tenida en cuenta por el DT y hasta anotando en el amistoso ante Quilmes, Cerutti sufrió un fuerte esguince de rodilla lo que lo marginará, aproximadamente, hasta la fecha 5.

Además, el Ciclón recuperaría a otros dos futbolistas que estuvieron ausentes aunque no por lesión. Ángel y Óscar Romero se hisoparán mañana y si el PCR da negativo, el jueves estarán entrenando en Ciudad Deportiva junto a sus compañeros. El caso de los gemelos es diferente puesto que debieron cumplir la cuarentena obligatoria tras retornar de su país natal donde se encontraban descansando después de la Copa América.

¿Cuándo se suman los Romero?

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi