¿Qué jugadores pueden volver?

En el pasado encuentro ante Arsenal, San Lorenzo se vio muy diezmado por las lesiones por lo que buscará llegar más armado al partido del sábado con alguna posible recuperación de quienes estuvieron ausentes en Sarandí.

San Lorenzo de Almagro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo sábado a las 15:45 en búsqueda de los primeros tres puntos en la Liga Profesional de Fútbol con el claro objetivo de clasificar a la próxima CONMEBOL Libertadores en búsqueda de un importante ingreso de dinero. En su debut ante Arsenal de Sarandí, el Ciclón se vio afectado por varias lesiones que le impidieron plasmar su once ideal en el campo por lo que en esta semana Paolo Montero aspira a recuperar algunas piezas clave.

El primer caso es el de Siro Rosané, futbolista tuvo una tendinitis en el tendón de aquiles previo al amistoso con Aldosivi, se volvió a entrenar a la par del grupo ayer por lo que podría estar al menos en el banco de suplentes como pieza de recambio de Yeison Gordillo y Néstor Ortigoza.

Por otro lado, Alejandro Donatti podría llegar para el sábado aunque no es seguro que lo haga. El Flaco había sufrido una distensión en uno de los amistosos de pretemporada por lo que no estuvo presente en el debut ante Arsenal. Aunque no hay nada confirmado, el zaguero podría reaparecer ante el Ferroviario el próximo fin de semana en el Nuevo Gasómetro.

Franco Di Santo había sufrido una distensión en las horas previas a la primera fecha de la Liga por lo que fue preservado. La falta de altura en la dupla Alexander Díaz y Nicolás Uvita Fernández se sintió por lo que Montero lo evaluará para el partido de la tercera fecha ante Boca. En caso de que esté en condiciones, podría volver a ser parte del once.

Finalmente, el caso de Ezequiel Cerutti es más complejo. Pese a que el Pocho había empezado la pretemporada de gran manera siendo tenida en cuenta por el DT y hasta anotando en el amistoso ante Quilmes, Cerutti sufrió un fuerte esguince de rodilla lo que lo marginará, aproximadamente, hasta la fecha 5.

Además, el Ciclón recuperaría a otros dos futbolistas que estuvieron ausentes aunque no por lesión. Ángel y Óscar Romero se hisoparán mañana y si el PCR da negativo, el jueves estarán entrenando en Ciudad Deportiva junto a sus compañeros. El caso de los gemelos es diferente puesto que debieron cumplir la cuarentena obligatoria tras retornar de su país natal donde se encontraban descansando después de la Copa América.

¿Cuándo se suman los Romero?

l

Más noticias

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

Fútbol

Varios cambios pensando en Boca: Montero probó con los Romero en el once

El uruguayo empezó a mover piezas de cara al clásico de mañana e incluyó a Ángel y Óscar dentro del once. Además, vuelve Gaby Rojas tras cumplir su fecha de suspensión.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.

" alt="El historial: la otra pelea entre Boca y San Lorenzo">

Fútbol

El historial: la otra pelea entre Boca y San Lorenzo

Que son ocho a favor del Ciclón, que es una a favor del Xeneize, que el Amateurismo si, que el Amateurismo no. ¿Y las copas? Repasá el historial más polémico.