¡Que griten todos vamos los pibes!

San Lorenzo se volvió de Rosario con un importante triunfo gracias a la buena labor de los pibes que saltaron al campo en este dificil momento.
Foto: SLP

San Lorenzo padeció esta Copa de la Liga Profesional que va llegando a su fin. Sin poder encontrar el camino, y lejos de los puestos de pelea por los cuartos de final, el equipo, hoy dirigido por Fernando Berón, intenta dar vuelta la página y terminar de la mejor forma posible el torneo. Con muchos jugadores en conflicto con el club, otros lesionados y suspendidos, el DT interino debió recurrir a una lista de concentrados y un XI inicial plagado de chicos del club para enfrentar a Newell´s.

Pero que sean chicos no significa que les haya pesado la responsabilidad, ni mucho menos. Tal y como sucedió con algunos en el triunfo ante Unión en Santa Fe, ayer en Rosario pasó algo similar. Seis de los 11 titulares fueron pibes surgidos de las inferiores del club: la defensa completa, compuesta por Agustín Giay, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Jeremías James y Tomás Silva; y Agustín Martegani en el mediocampo. Además, en el complemento ingresaron cuatro chicos más: Ezequiel Herrera, Francisco Perruzzi, Iván Leguizamón y Siro Rosané.

Cabe destacar la gran actuación de la mayoría de estos jugadores: Gattoni, siendo líder en defensa y autor del segundo gol (tercero en tres partidos), y acompañado por Hernández que fue el jugador con más despejes del equipo. Martegani, importante nuevamente en el mediocampo y que volvió a convertir luego de varios encuentros. Además de Giay, Silva y James, que están dando sus primeros pasos y no pareciera pesarles el momento.

La actuación de ellos fue muy prometedora y hace replantear sobre si se puede atravesar el momento complicado del club solo con ellos. Por lo pronto en los dos encuentros que tuvieron que demostrar, lo hicieron, y San Lorenzo terminó sumando de a tres. Ahora quedarán casi 10 días para preparar el último juego del torneo frente a Racing, y Berón deberá decidir si mantiene un equipo con mayoría de juveniles o si vuelve a apostar por algunos nombres con mayor experiencia.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?