¡Que griten todos vamos los pibes!

San Lorenzo se volvió de Rosario con un importante triunfo gracias a la buena labor de los pibes que saltaron al campo en este dificil momento.
Foto: SLP

San Lorenzo padeció esta Copa de la Liga Profesional que va llegando a su fin. Sin poder encontrar el camino, y lejos de los puestos de pelea por los cuartos de final, el equipo, hoy dirigido por Fernando Berón, intenta dar vuelta la página y terminar de la mejor forma posible el torneo. Con muchos jugadores en conflicto con el club, otros lesionados y suspendidos, el DT interino debió recurrir a una lista de concentrados y un XI inicial plagado de chicos del club para enfrentar a Newell´s.

Pero que sean chicos no significa que les haya pesado la responsabilidad, ni mucho menos. Tal y como sucedió con algunos en el triunfo ante Unión en Santa Fe, ayer en Rosario pasó algo similar. Seis de los 11 titulares fueron pibes surgidos de las inferiores del club: la defensa completa, compuesta por Agustín Giay, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Jeremías James y Tomás Silva; y Agustín Martegani en el mediocampo. Además, en el complemento ingresaron cuatro chicos más: Ezequiel Herrera, Francisco Perruzzi, Iván Leguizamón y Siro Rosané.

Cabe destacar la gran actuación de la mayoría de estos jugadores: Gattoni, siendo líder en defensa y autor del segundo gol (tercero en tres partidos), y acompañado por Hernández que fue el jugador con más despejes del equipo. Martegani, importante nuevamente en el mediocampo y que volvió a convertir luego de varios encuentros. Además de Giay, Silva y James, que están dando sus primeros pasos y no pareciera pesarles el momento.

La actuación de ellos fue muy prometedora y hace replantear sobre si se puede atravesar el momento complicado del club solo con ellos. Por lo pronto en los dos encuentros que tuvieron que demostrar, lo hicieron, y San Lorenzo terminó sumando de a tres. Ahora quedarán casi 10 días para preparar el último juego del torneo frente a Racing, y Berón deberá decidir si mantiene un equipo con mayoría de juveniles o si vuelve a apostar por algunos nombres con mayor experiencia.

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.