¿Qué dijo uno de los candidatos al banco de San Lorenzo?

“Con respecto al objetivo del equipo y de todos es terminar lo más arriba posible. Desde el comienzo del campeonato tratamos de estar en los seis primeros para ver en la recta final para ver hasta dónde podemos llegar. No hemos bajado de las primeras posiciones y todos pegados, estas siete fechas van a definir todo y la idea es poder llegar lo más arriba posible y poder ingresar a una copa internacional preferentemente a la Libertadores yendo partido a partido. Con respecto al futuro no lo sé, simplemente digo que hay que pensar en el presente y pensar en Lanús porque es un campeonato muy largo, quedan siete fechas son muchos puntos y hay que estar enfocado en el trabajo y nada más Después se podrá decir una cosa u otra y ya no corre por cuenta nuestra.” fueron las palabras de Luis Zubeldía en conferencia de prensa tras ser consultado sobre una posible salida a San Lorenzo.
La danza de nombres cada vez se agranda más conforme pasan los días en San Lorenzo sin haber una definición. Tras las negativas respuestas de Gabriel Heinze, Hernán Crespo y Rubén Cousillas crecen las chances de que el interinato de Diego Monarriz y José Di Leo se extienda hasta el final del campeonato para así poder analizar otros candidatos cuyos contratos vencen en diciembre.
Alenxader Medina y Luis Zubeldía son dos de los nombres que tienen en mente en Boedo para suplir la salida de Paolo Montero. Tanto el Cacique como Zubeldía tienen contrato hasta fin de año por lo que desde el club podrían esperar que queden libres para acelerar por ambos. Las características del ex entrenador de Racing seducen a la dirigencia cuerva puesto que el oriundo de La Pampa se ha destacado por promover juveniles en todos los clubes que dirigió y haberse destacado por formar equipos jóvenes y con mucha proyección.
En su segundo ciclo en Lanús, el entrenador con pasado en Ecuador ha conseguido devolverle la identidad al equipo Granate teniendo en cuenta que llegó al Sur cuando Lanús se encontraba en la zona baja de los promedios y la tabla, llenó el equipo de juveniles de las inferiores y lo devolvió a la competencia internacional alcanzando la final de la CONMEBOL Sudamericana mientras que actualmente con 31 puntos se ubica en la cuarta colocación y podría alcanzar la clasificación a la Libertadores si se le dan ciertos resultados.
Por otro lado, algunos entrenadores con pasado en San Lorenzo no perdieron la oportunidad de autocandidatearse. Tanto Ricardo Caruso Lombardi como Ricardo La Volpe hablaron con los medios en las últimas horas y afirmaron que no tendrían problemas en sentarse a charlar con la dirigencia cuerva. Caruso Lombardi fue el DT del Ciclón en el 2012 y consiguió salvarlo del descenso ganando la promoción en 2012 por lo que dejó un buen recuerdo, mientras que La Volpe nunca se puso el buzo de entrenador en Boedo aunque dejó un buen recuerdo como arquero en su etapa de jugador y afirmó sentir un cariño enorme por la institución además de tener ganas de revancha en el fútbol argentino tras sus fallidos pasos en Boca Juniors y Vélez Sarsfield.
La Volpe: “San Lorenzo es una institución grande donde se que hay que hacer”
l
Más noticias

Fútbol
Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico
Pasado el empate entre el Ciclón y el Globo, Insua analizó el trámite del partido, la expulsión de Hernández y el próximo duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Fútbol
Bareiro: "San Lorenzo no pierde ante este rival en casa"
El goleador del Ciclón rescató al equipo con un gol sobre la hora y le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios que siguen sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol
El que nace para pito nunca llega a ser trompeta
San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.

Fútbol
¿Cómo llega Huracán para visitar el Nuevo Gasómetro?
Cuervos y Quemeros volverán a verse las caras este sábado en una nueva edición del clásico. El Globo llega mejor plantado, aunque cerca de los puestos de descenso, y con la historia en contra. ¿Qué pasará?
l
Lo más leido

Fútbol
Los audios del VAR del clásico ante Huracán
Desde la Liga Profesional dieron a conocer los audios de las jugadas en donde la asistencia tuvo que intervenir del partido frente a Huracán.

Fútbol
La increíble marca que alcanzó el gol de Bareiro en el clásico
El delantero paraguayo cambió por gol el penal que cobró Pablo Echavarría a los 97 minutos del clásico con Huracán y, además de empatar el partido, marcó un hito. Mirá de qué se trata.

Fútbol
Insúa sigue invicto ante Huracán
El entrenador todavía no conoció la derrota frente al Globo en cinco partidos dirigidos, donde consiguió tres victorias y dos empates.

Fútbol
¿Qué hacía Ruud Van Nistelrooy en el Bidegain?
El ex jugador del Manchester United y Real Madrid, visitó la cancha de San Lorenzo y disfrutó del clásico ante el Globo.