¿Qué dicen desde Chile y Colombia de los refuerzos de San Lorenzo?

Augusto Batalla y Cristian Zapata serán jugadores de San Lorenzo y periodistas de Chile y Colombia pasaron por el canal de YouTube para analizar las incorporaciones.

San Lorenzo abrochó dos refuerzos rápido para cubrir los puestos en los que necesitaba incorporar: Augusto Batalla llega para ser suplente de Sebastián Torrico, mientras que el experimentado Cristian Zapata se sumará a una defensa central diezmada tras las salidas de Diego Braghieri y Fabricio Coloccini.

Batalla tuvo su último paso por el futbol chileno, en Unión La Calera y O’Higgins. Para repasar su experiencia trasandina Oscar Garrido, periodista de deportes en Radio Agricultura de Chile, habló con el canal de YouTube de San Lorenzo Primero: “Batalla viene con mucha continuidad, jugó 9 de los 10 partidos que van del campeonato más partidos de Copa Chile. Es uno de los puntos más altos del equipo, al final de la temporada levantó el interés de la U Católica”.

“Fue de menos a más, en La Calera era parte del plantel sin destacar demasiado. En O’Higgins le costó adaptarse pero era un equipo que peleaba los últimos lugares, poco a poco tomó protagonismo. Desde adentro me dijeron que es uno de los líderes del equipo, un técnico dentro de la cancha. En un partido con Colo Colo fue protagonista, es un capitán sin cinta”, agregó Garrido respecto del golero formado en las inferiores de River.

“A principio de temporada O’Higgins hizo un esfuerzo económico importante para retenerlo, era el sueldo más alto del plantel por las ganas que tenía el club de seguir contando con él. Cuando llegó la oferta de San Lorenzo entendieron que era algo con lo que no se podía competir, el entrenador entendió que no se le podía cortar la carrera al jugador”, cerró.

(Foto: Martin Thomas/Photosport)

Por su parte, para analizar la llegada de Cristian Zapata, pasó por los micrófonos de SLP Francisco Henao, periodista del diario El País de Cali: “Zapata es un roble, tuvo una rachita de lesiones hace poco pero siempre fue un jugador sano y disciplinado. Nunca un escándalo fuera de la cancha. Siempre jugó de central, que yo recuerde nunca jugó de lateral derecho más allá de alguna circunstancia de partido”.

“Lo de Zapata se dio muy rápido, debutó siendo muy joven en Deportivo Cali. De un momento a otro subió a Primera y empezó a jugar. Alcanzó a jugar 30 y pico de partidos y sorprendió su paso al Udinese. Se mantuvo más de 12 años en el fútbol europeo. hizo muy buenos partidos, a la hinchada no le gustó cuando se lo vendió a Italia. Se acomodó mucho al estilo del fútbol italiano, no al de España”, recordó sobre sus inicios y repasó sobre su exitosa carrera en el viejo continente.

Además, explicó como fue su salida de la Selección de Colombia y hasta se animó a ponerlo por encima de jugadores como Davinson Sánchez y Yerry Mina: “En la Selección Colombia venían irrumpiendo jugadores jóvenes como Yerry Mina y Davinson Sánchez, por eso Zapata perdió terreno. Desde un sector del periodismo y la gente en Colombia se lo pidió para esta Copa América y los partidos de Eliminatorias. A pesar de la juventud de Mina y Sánchez, yo para la Selección Colombia prefiero a Cristian Zapata”,

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.