¿Qué dicen desde Chile y Colombia de los refuerzos de San Lorenzo?

Augusto Batalla y Cristian Zapata serán jugadores de San Lorenzo y periodistas de Chile y Colombia pasaron por el canal de YouTube para analizar las incorporaciones.

San Lorenzo abrochó dos refuerzos rápido para cubrir los puestos en los que necesitaba incorporar: Augusto Batalla llega para ser suplente de Sebastián Torrico, mientras que el experimentado Cristian Zapata se sumará a una defensa central diezmada tras las salidas de Diego Braghieri y Fabricio Coloccini.

Batalla tuvo su último paso por el futbol chileno, en Unión La Calera y O’Higgins. Para repasar su experiencia trasandina Oscar Garrido, periodista de deportes en Radio Agricultura de Chile, habló con el canal de YouTube de San Lorenzo Primero: “Batalla viene con mucha continuidad, jugó 9 de los 10 partidos que van del campeonato más partidos de Copa Chile. Es uno de los puntos más altos del equipo, al final de la temporada levantó el interés de la U Católica”.

“Fue de menos a más, en La Calera era parte del plantel sin destacar demasiado. En O’Higgins le costó adaptarse pero era un equipo que peleaba los últimos lugares, poco a poco tomó protagonismo. Desde adentro me dijeron que es uno de los líderes del equipo, un técnico dentro de la cancha. En un partido con Colo Colo fue protagonista, es un capitán sin cinta”, agregó Garrido respecto del golero formado en las inferiores de River.

“A principio de temporada O’Higgins hizo un esfuerzo económico importante para retenerlo, era el sueldo más alto del plantel por las ganas que tenía el club de seguir contando con él. Cuando llegó la oferta de San Lorenzo entendieron que era algo con lo que no se podía competir, el entrenador entendió que no se le podía cortar la carrera al jugador”, cerró.

(Foto: Martin Thomas/Photosport)

Por su parte, para analizar la llegada de Cristian Zapata, pasó por los micrófonos de SLP Francisco Henao, periodista del diario El País de Cali: “Zapata es un roble, tuvo una rachita de lesiones hace poco pero siempre fue un jugador sano y disciplinado. Nunca un escándalo fuera de la cancha. Siempre jugó de central, que yo recuerde nunca jugó de lateral derecho más allá de alguna circunstancia de partido”.

“Lo de Zapata se dio muy rápido, debutó siendo muy joven en Deportivo Cali. De un momento a otro subió a Primera y empezó a jugar. Alcanzó a jugar 30 y pico de partidos y sorprendió su paso al Udinese. Se mantuvo más de 12 años en el fútbol europeo. hizo muy buenos partidos, a la hinchada no le gustó cuando se lo vendió a Italia. Se acomodó mucho al estilo del fútbol italiano, no al de España”, recordó sobre sus inicios y repasó sobre su exitosa carrera en el viejo continente.

Además, explicó como fue su salida de la Selección de Colombia y hasta se animó a ponerlo por encima de jugadores como Davinson Sánchez y Yerry Mina: “En la Selección Colombia venían irrumpiendo jugadores jóvenes como Yerry Mina y Davinson Sánchez, por eso Zapata perdió terreno. Desde un sector del periodismo y la gente en Colombia se lo pidió para esta Copa América y los partidos de Eliminatorias. A pesar de la juventud de Mina y Sánchez, yo para la Selección Colombia prefiero a Cristian Zapata”,

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.