¿Qué dicen desde Chile y Colombia de los refuerzos de San Lorenzo?

Augusto Batalla y Cristian Zapata serán jugadores de San Lorenzo y periodistas de Chile y Colombia pasaron por el canal de YouTube para analizar las incorporaciones.

San Lorenzo abrochó dos refuerzos rápido para cubrir los puestos en los que necesitaba incorporar: Augusto Batalla llega para ser suplente de Sebastián Torrico, mientras que el experimentado Cristian Zapata se sumará a una defensa central diezmada tras las salidas de Diego Braghieri y Fabricio Coloccini.

Batalla tuvo su último paso por el futbol chileno, en Unión La Calera y O’Higgins. Para repasar su experiencia trasandina Oscar Garrido, periodista de deportes en Radio Agricultura de Chile, habló con el canal de YouTube de San Lorenzo Primero: “Batalla viene con mucha continuidad, jugó 9 de los 10 partidos que van del campeonato más partidos de Copa Chile. Es uno de los puntos más altos del equipo, al final de la temporada levantó el interés de la U Católica”.

“Fue de menos a más, en La Calera era parte del plantel sin destacar demasiado. En O’Higgins le costó adaptarse pero era un equipo que peleaba los últimos lugares, poco a poco tomó protagonismo. Desde adentro me dijeron que es uno de los líderes del equipo, un técnico dentro de la cancha. En un partido con Colo Colo fue protagonista, es un capitán sin cinta”, agregó Garrido respecto del golero formado en las inferiores de River.

“A principio de temporada O’Higgins hizo un esfuerzo económico importante para retenerlo, era el sueldo más alto del plantel por las ganas que tenía el club de seguir contando con él. Cuando llegó la oferta de San Lorenzo entendieron que era algo con lo que no se podía competir, el entrenador entendió que no se le podía cortar la carrera al jugador”, cerró.

(Foto: Martin Thomas/Photosport)

Por su parte, para analizar la llegada de Cristian Zapata, pasó por los micrófonos de SLP Francisco Henao, periodista del diario El País de Cali: “Zapata es un roble, tuvo una rachita de lesiones hace poco pero siempre fue un jugador sano y disciplinado. Nunca un escándalo fuera de la cancha. Siempre jugó de central, que yo recuerde nunca jugó de lateral derecho más allá de alguna circunstancia de partido”.

“Lo de Zapata se dio muy rápido, debutó siendo muy joven en Deportivo Cali. De un momento a otro subió a Primera y empezó a jugar. Alcanzó a jugar 30 y pico de partidos y sorprendió su paso al Udinese. Se mantuvo más de 12 años en el fútbol europeo. hizo muy buenos partidos, a la hinchada no le gustó cuando se lo vendió a Italia. Se acomodó mucho al estilo del fútbol italiano, no al de España”, recordó sobre sus inicios y repasó sobre su exitosa carrera en el viejo continente.

Además, explicó como fue su salida de la Selección de Colombia y hasta se animó a ponerlo por encima de jugadores como Davinson Sánchez y Yerry Mina: “En la Selección Colombia venían irrumpiendo jugadores jóvenes como Yerry Mina y Davinson Sánchez, por eso Zapata perdió terreno. Desde un sector del periodismo y la gente en Colombia se lo pidió para esta Copa América y los partidos de Eliminatorias. A pesar de la juventud de Mina y Sánchez, yo para la Selección Colombia prefiero a Cristian Zapata”,

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.