¿Qué dicen desde Chile y Colombia de los refuerzos de San Lorenzo?

Augusto Batalla y Cristian Zapata serán jugadores de San Lorenzo y periodistas de Chile y Colombia pasaron por el canal de YouTube para analizar las incorporaciones.

San Lorenzo abrochó dos refuerzos rápido para cubrir los puestos en los que necesitaba incorporar: Augusto Batalla llega para ser suplente de Sebastián Torrico, mientras que el experimentado Cristian Zapata se sumará a una defensa central diezmada tras las salidas de Diego Braghieri y Fabricio Coloccini.

Batalla tuvo su último paso por el futbol chileno, en Unión La Calera y O’Higgins. Para repasar su experiencia trasandina Oscar Garrido, periodista de deportes en Radio Agricultura de Chile, habló con el canal de YouTube de San Lorenzo Primero: “Batalla viene con mucha continuidad, jugó 9 de los 10 partidos que van del campeonato más partidos de Copa Chile. Es uno de los puntos más altos del equipo, al final de la temporada levantó el interés de la U Católica”.

“Fue de menos a más, en La Calera era parte del plantel sin destacar demasiado. En O’Higgins le costó adaptarse pero era un equipo que peleaba los últimos lugares, poco a poco tomó protagonismo. Desde adentro me dijeron que es uno de los líderes del equipo, un técnico dentro de la cancha. En un partido con Colo Colo fue protagonista, es un capitán sin cinta”, agregó Garrido respecto del golero formado en las inferiores de River.

“A principio de temporada O’Higgins hizo un esfuerzo económico importante para retenerlo, era el sueldo más alto del plantel por las ganas que tenía el club de seguir contando con él. Cuando llegó la oferta de San Lorenzo entendieron que era algo con lo que no se podía competir, el entrenador entendió que no se le podía cortar la carrera al jugador”, cerró.

(Foto: Martin Thomas/Photosport)

Por su parte, para analizar la llegada de Cristian Zapata, pasó por los micrófonos de SLP Francisco Henao, periodista del diario El País de Cali: “Zapata es un roble, tuvo una rachita de lesiones hace poco pero siempre fue un jugador sano y disciplinado. Nunca un escándalo fuera de la cancha. Siempre jugó de central, que yo recuerde nunca jugó de lateral derecho más allá de alguna circunstancia de partido”.

“Lo de Zapata se dio muy rápido, debutó siendo muy joven en Deportivo Cali. De un momento a otro subió a Primera y empezó a jugar. Alcanzó a jugar 30 y pico de partidos y sorprendió su paso al Udinese. Se mantuvo más de 12 años en el fútbol europeo. hizo muy buenos partidos, a la hinchada no le gustó cuando se lo vendió a Italia. Se acomodó mucho al estilo del fútbol italiano, no al de España”, recordó sobre sus inicios y repasó sobre su exitosa carrera en el viejo continente.

Además, explicó como fue su salida de la Selección de Colombia y hasta se animó a ponerlo por encima de jugadores como Davinson Sánchez y Yerry Mina: “En la Selección Colombia venían irrumpiendo jugadores jóvenes como Yerry Mina y Davinson Sánchez, por eso Zapata perdió terreno. Desde un sector del periodismo y la gente en Colombia se lo pidió para esta Copa América y los partidos de Eliminatorias. A pesar de la juventud de Mina y Sánchez, yo para la Selección Colombia prefiero a Cristian Zapata”,

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.