¿Qué debe pasar para que la Ley de Rezonificación se trata a fines de julio?

Luego de la firma del Convenio Urbanístico con el GCBA, que posteriormente fue elevado a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, en San Lorenzo esperan que la Ley de Rezonificación se trate a fines de julio. Entrá y conocé qué tiene que pasar para que esto ocurra.
Foto: San Lorenzo Primero

Cada vez está más cerca la segunda votación para que salga la Ley de Rezonificación y que, de una vez por todas, San Lorenzo empiece a pensar definitivamente el estadio en Boedo. El pasado 30 de junio, se aprobó con firma mediante de Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño, Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, y Miguel Mastrosimone, secretario de San Lorenzo, el Convenio Urbanístico con el GCBA, que posteriormente fue elevado a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura. Esto ocurrió en vísperas del segundo aniversario de la recuperación de los terrenos de Avenida La Plata, ya que el 1 de julio de 2019 las tierras volvieron a pertenecer definitivamente a la institución azulgrana.

Si bien desde el club confirman que, hasta el momento, no hay nada oficial sobre una posible fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, confían en que se pueda realizar a fines de julio. Sin embargo, hay varias cuestiones que deberían definirse para que esto ocurra: La Legislatura tendrá que reorganizar todo su calendario, ya que no esperaban votar la ley en julio y se cruza con el receso por vacaciones de invierno. Además, el Convenio Urbanístico todavía debe pasar por la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, más las dos semanas posteriores a la sesión. Es por eso que, desde el club estipulan que la fecha no debería salir de los últimos días de julio.

Miguel Mastrosimone habló en exclusiva en el canal de Twitch de San Lorenzo Primero sobre el Convenio Urbanístico y dijo: “El Convenio Urbanístico es algo obligatorio para cualquier pedido de Rezonificación como el que está llevando San Lorenzo a la Legislatura. En ese marco, tratamos de sacar la mayor cantidad de ventajas para el club posible y creo que lo hemos logrado. El monto expresado en dólares se paga en pesos y al cambio oficial al momento de los pagos. Al monto llegó el equipo del GCBA en base a los informes técnicos, es el valor de los colegios terminados”.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.