¿Qué debe pasar para que la Ley de Rezonificación se trata a fines de julio?

Luego de la firma del Convenio Urbanístico con el GCBA, que posteriormente fue elevado a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, en San Lorenzo esperan que la Ley de Rezonificación se trate a fines de julio. Entrá y conocé qué tiene que pasar para que esto ocurra.
Foto: San Lorenzo Primero

Cada vez está más cerca la segunda votación para que salga la Ley de Rezonificación y que, de una vez por todas, San Lorenzo empiece a pensar definitivamente el estadio en Boedo. El pasado 30 de junio, se aprobó con firma mediante de Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño, Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, y Miguel Mastrosimone, secretario de San Lorenzo, el Convenio Urbanístico con el GCBA, que posteriormente fue elevado a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura. Esto ocurrió en vísperas del segundo aniversario de la recuperación de los terrenos de Avenida La Plata, ya que el 1 de julio de 2019 las tierras volvieron a pertenecer definitivamente a la institución azulgrana.

Si bien desde el club confirman que, hasta el momento, no hay nada oficial sobre una posible fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, confían en que se pueda realizar a fines de julio. Sin embargo, hay varias cuestiones que deberían definirse para que esto ocurra: La Legislatura tendrá que reorganizar todo su calendario, ya que no esperaban votar la ley en julio y se cruza con el receso por vacaciones de invierno. Además, el Convenio Urbanístico todavía debe pasar por la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, más las dos semanas posteriores a la sesión. Es por eso que, desde el club estipulan que la fecha no debería salir de los últimos días de julio.

Miguel Mastrosimone habló en exclusiva en el canal de Twitch de San Lorenzo Primero sobre el Convenio Urbanístico y dijo: “El Convenio Urbanístico es algo obligatorio para cualquier pedido de Rezonificación como el que está llevando San Lorenzo a la Legislatura. En ese marco, tratamos de sacar la mayor cantidad de ventajas para el club posible y creo que lo hemos logrado. El monto expresado en dólares se paga en pesos y al cambio oficial al momento de los pagos. Al monto llegó el equipo del GCBA en base a los informes técnicos, es el valor de los colegios terminados”.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.