¿Qué debe pasar para que la Ley de Rezonificación se trata a fines de julio?

Luego de la firma del Convenio Urbanístico con el GCBA, que posteriormente fue elevado a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, en San Lorenzo esperan que la Ley de Rezonificación se trate a fines de julio. Entrá y conocé qué tiene que pasar para que esto ocurra.
Foto: San Lorenzo Primero

Cada vez está más cerca la segunda votación para que salga la Ley de Rezonificación y que, de una vez por todas, San Lorenzo empiece a pensar definitivamente el estadio en Boedo. El pasado 30 de junio, se aprobó con firma mediante de Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño, Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, y Miguel Mastrosimone, secretario de San Lorenzo, el Convenio Urbanístico con el GCBA, que posteriormente fue elevado a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura. Esto ocurrió en vísperas del segundo aniversario de la recuperación de los terrenos de Avenida La Plata, ya que el 1 de julio de 2019 las tierras volvieron a pertenecer definitivamente a la institución azulgrana.

Si bien desde el club confirman que, hasta el momento, no hay nada oficial sobre una posible fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, confían en que se pueda realizar a fines de julio. Sin embargo, hay varias cuestiones que deberían definirse para que esto ocurra: La Legislatura tendrá que reorganizar todo su calendario, ya que no esperaban votar la ley en julio y se cruza con el receso por vacaciones de invierno. Además, el Convenio Urbanístico todavía debe pasar por la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, más las dos semanas posteriores a la sesión. Es por eso que, desde el club estipulan que la fecha no debería salir de los últimos días de julio.

Miguel Mastrosimone habló en exclusiva en el canal de Twitch de San Lorenzo Primero sobre el Convenio Urbanístico y dijo: “El Convenio Urbanístico es algo obligatorio para cualquier pedido de Rezonificación como el que está llevando San Lorenzo a la Legislatura. En ese marco, tratamos de sacar la mayor cantidad de ventajas para el club posible y creo que lo hemos logrado. El monto expresado en dólares se paga en pesos y al cambio oficial al momento de los pagos. Al monto llegó el equipo del GCBA en base a los informes técnicos, es el valor de los colegios terminados”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi