Que de la mano, del Patón Bauza...

El representante del entrenador campeón de América con San Lorenzo anunció esta tarde el retiro del rosarino de la dirección técnica. Su paso por Boedo fue, es y será inolvidable.
Foto: San Lorenzo Primero

Edgardo Bauza logró encaminar un barco que flotaba a la deriva. Respaldado por su carisma y su amplia experiencia en el fútbol de Sudamérica, timoneó en 2014 un equipo de calidad y solidez defensiva, coordenadas indispensables para acercarnos a la orilla más deseada: la Copa Libertadores.

En el día de hoy su representante, Gustavo Lescovich, confirmó la noticia: el Patón deja para siempre la dirección técnica. Su retiro profesional del fútbol era un hecho hace tiempo, ya que su último partido desde el banco había sido en 2019, al mando de Rosario Central. Desde entonces vive en Ecuador, donde es un prócer desde que ganó el máximo torneo continental con Liga de Quito.

Los zapatos enormes, el sobretodo oscuro, la cara suavizada por arrugas, la sonrisa luminosa. La despedida del Nuevo Gasómetro aquella tarde contra Temperley, donde estuvimos a un paso de conseguir otro campeonato y todo el estadio lo ovacionó: “Que de la mano, del Patón Bauza, todos la vuelta vamos a dar…”

Gracias por los laureles que le regalaste a San Lorenzo. Nunca te vamos a olvidar.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.