Que de la mano, del Patón Bauza...

El representante del entrenador campeón de América con San Lorenzo anunció esta tarde el retiro del rosarino de la dirección técnica. Su paso por Boedo fue, es y será inolvidable.
Foto: San Lorenzo Primero

Edgardo Bauza logró encaminar un barco que flotaba a la deriva. Respaldado por su carisma y su amplia experiencia en el fútbol de Sudamérica, timoneó en 2014 un equipo de calidad y solidez defensiva, coordenadas indispensables para acercarnos a la orilla más deseada: la Copa Libertadores.

En el día de hoy su representante, Gustavo Lescovich, confirmó la noticia: el Patón deja para siempre la dirección técnica. Su retiro profesional del fútbol era un hecho hace tiempo, ya que su último partido desde el banco había sido en 2019, al mando de Rosario Central. Desde entonces vive en Ecuador, donde es un prócer desde que ganó el máximo torneo continental con Liga de Quito.

Los zapatos enormes, el sobretodo oscuro, la cara suavizada por arrugas, la sonrisa luminosa. La despedida del Nuevo Gasómetro aquella tarde contra Temperley, donde estuvimos a un paso de conseguir otro campeonato y todo el estadio lo ovacionó: “Que de la mano, del Patón Bauza, todos la vuelta vamos a dar…”

Gracias por los laureles que le regalaste a San Lorenzo. Nunca te vamos a olvidar.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.